Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Fiesta de la Virgen de la Paloma en Madrid


Un año más, la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real (c/La Paloma, 1 y c/Toledo, 98) han iniciado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona, la Virgen de la Paloma.


La festividad litúrgica de la Virgen de la Paloma se conmemora en la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, el miércoles 15 de agosto. En esta jornada se celebrará la Eucaristía en el templo a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00 horas.


La Misa solemne, a las 13:00 horas, estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Y será emitida en directo por Telemadrid. A la misma asistirán autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad, así como miembros de las distintas congregaciones, cofradías, asociaciones y hermandades de la diócesis. El Ayuntamiento instalará una pantalla de televisión en la fachada de la parroquia (plaza Virgen de la Paloma, esquina con calle de la Paloma) para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir esta Eucaristía.


A su término, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, honor que este año recae en Javier Hernánz, vicepresidente de la hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid. A continuación dará comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma, siguiendo el orden protocolario: arzobispo, párroco, sacerdotes concelebrantes, autoridades representantes del Ayuntamiento y la Comunidad, damas de los bomberos, junta directiva de la Congregación, y fieles en general.


+ Leer la noticia completa

Virgen de la Paloma

Comida de Hermandad en Almería prevista para el mes de Agosto

Con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen del Mar, celebraremos la comida de confraternización con los miembros de la Hermandad Matriz de Almería. Este año tendrá lugar el jueves día 23 de Agosto, como de costumbre, en el Club de Mar.


Esperamos y deseamos que aquellos hermanos/as que en esos días se encuentren disfrutando de sus vacaciones en Almería, se sumen a este evento y, por supuesto, participen en los distintos actos que se organicen en honor de la Patrona.


Con el fin de poder llevar a cabo la reserva oportuna y al tratarse de unas fechas muy solicitadas, aquellas personas que deseen asistir a la comida, deberán ponerse en contacto con el Presidente, José Mª Ruiz Esteban (Tfno.: 91 5332325) o al Secretario, Francisco Salazar Gómez, (Tfno.: 915 447 454).


+ Más información

Virgen del Mar

Adra: nueva edición del festival de música cristiana LAUDATO SI


Un año más, la parroquia de Adra organiza el MULTIFESTIVAL LAUDATO SI del Jueves 23 al domingo 26 de agosto. La idea de este Multifestival, es promover la Música Católica en España y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos participantes para dar la música Católica contemporánea. En esta edición se ofrecerán tres conciertos abiertos: jueves, viernes y sábado por la noche en un escenario al lado de la playa, marco ideal para evangelizar tanto a las personas que asistan al concierto como a los transeúntes. Ya el domingo el encuentro culminará con un tiempo de Adoración, Misa y charla de envío.


Este año paralelamente al festival se celebrará el LAUDATO SI KIDS, un espacio lúdico para los niños con cuidadores y talleres adecuados a todas las edades para que puedan pasar una buena jornada.


+ Leer la noticia completa


+ Ver programa

Festival

El obispo de Almería consagra el nuevo altar de la parroquia de Bacares


El obispo diocesano visitaba la parroquia de Bacares con motivo de la consagración del altar en la conmemoración del 250 aniversario del patronazgo del Santísimo Cristo del Bosque.


En la mañana del sábado 28 de julio, a las 11:30 horas, en el marco de la celebración eucarística del Domingo XVII del Tiempo Ordinario, el Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, se desplazó a la parroquial de Santa María en la localidad de Bacares, a fin de realizar, por un lado, la visita pastoral para interesarse por la vida de aquella comunidad parroquial y mostrar su cercanía de Pastor; y por otro, para consagrar el nuevo altar y presidir la Eucaristía. De esta forma, continuaba así el régimen de visitas a diversas poblaciones de la diócesis.


Concelebraron en la Eucaristía, además del Administrador parroquial, D. Silverio Sánchez Franco, el Vicario territorial de la zona norte y levante D. Carlos María Fortes García y D. José Antonio Rodríguez Castaño, Párroco de Purchena, y asistiendo los diáconos D. Jesús G. García Aiz y D. Juan Antonio Acién Mayor.


+ Leer la noticia completa


+ Leer la Homilía


+ Ver más fotos del acto

Altar

Edades del Hombre. MONS DEI

Las montañas han sido veneradas en las grandes religiones como lugares sagrados donde el hombre experimenta lo ''tremendo y fascinante'' del Misterio. A ellas levanta sus ojos y dirige sus pasos buscando la unión con Dios. Los montes simbolizan la cima de la Creación Divina, la morada donde la revelación trasciende, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Él y alcanzar la perfección.


Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundiza en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en ese empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo entre la Fe y la Cultura.


+ Más información sobre la exposición

Edades del Hombre

La App que muestra la Biblia a los niños de modo interactivo

La App ''Biblia Superlibro'' ha conseguido que muchos niños se entusiasmen con las historias de la Biblia. Su secreto es que las convierte en juegos y vídeos.


En la aplicación encontramos episodios de la Biblia acompañados de un juego o una pregunta. Por ejemplo, tras ver la multiplicación de panes y peces, se pueden rellenar las cestas de las personas que acudieron a ver a Jesús. Además, junto a cada historia hay una mini biografía de sus protagonistas y un dibujo para que los conozcan mejor.


La app tiene 14 episodios gratis de la serie Superlibro. Para ver los demás no es necesario pagar. Basta con abrirse una cuenta y conseguir puntos con los juegos para desbloquear las temporadas siguientes. También, hay una sección donde se puede guardar los versículos favoritos y tomar apuntes. La app es para niños, pero ayudará a jóvenes y adultos a descubrir los secretos del Libro más leído del mundo.


+ Más información sobre esta aplicación

APP

Se erige la Mayordomía de la Virgen del Carmen del Llano de los Olleres


Estas fiestas de Nuestra Señora del Monte Carmelo han marcado un antes y un después en la aldea albojense del Llano de los Olleres. El Obispo de Almería, a petición de los feligreses, erigió canónicamente la Mayordomía de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen. La aprobación llega tras años de trabajo, centrados principalmente en la rehabilitación del templo parroquial y la difusión de esta devoción. Tan felicísima noticia se dio a conocer en la Santa Misa del domingo 15 de Julio, a la que acudió el Alcalde de la Villa D. Francisco Torrecillas Sánchez y numerosas autoridades civiles. La Cofradía de san Juan Evangelista, con su Hermano Mayor D. Leontino Rizos Najas al frente, ejercieron de testigos de excepción.


Antes de la celebración eucarística el administrador parroquial, D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, explicó la naturaleza de los Estatutos e invitó a que esta experiencia eclesial impulsara la evangelización de este precioso enclave. Acto seguido, la Mayordoma Mayor D. Juana García Carmona dio las gracias a la Iglesia por confiarle esta hermosa misión y trazó las líneas de trabajo de la nueva Mayordomía. Con gran emoción se produjo entonces la bendición e imposición de medallas a los noveles cofrades.


+ Leer la noticia completa


+ Ver más fotos del acto

Virgen Del Carmen

Turrillas y sus fiestas en honor a San Antonio


Turrillas, un pueblo a las faldas de la sierra Alhamilla, arropado por las montañas de Tabernas y con unas vistas privilegiadas. Senderos y cielos únicos para disfrutar de su entorno natural.


El pasado mes de Junio Turrillas celebrara sus fiestas en Honor a su Patrón San Antonio, con alegría y con una gente que te harán sentir como en casa. ¡No te las pierdas el año que viene!.


+ Sitio web oficial del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora


+ Ayuntamiento de Turrillas en Facebook

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón