Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr
Selecciona un tamaño de letra:


29 JUNIO: Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Almería


El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, junto con el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, convoca a todos los párrocos, Hermandades, Cofradías y Mayordomías de la Diócesis de Almería a un importante encuentro. Este evento se realiza con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de 2024.


Detalles del Encuentro:


· Fecha y Hora: Sábado, 29 de junio a las 10:00 horas.


· Lugar: Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, ubicada en la Plaza de la Catedral de Almería.


Programa del Encuentro:


1. Saluda de Don Antonio Gómez Cantero (Obispo de Almería).

2. Saluda de Doña María del Mar Vázquez Agüero (Alcaldesa de Almería).

3. Presentación de los Actos del Año de la Oración.

4. Presentación del II Encuentro Internacional de Hermandades y Piedad Popular.


Durante las charlas, habrá un pequeño descanso para tomar café en la misma sede. Al finalizar la jornada, nos dirigiremos a la S.I. y A. Catedral de la Encarnación para una visita y una oración de acción de gracias por la jornada realizada.


Confirmaciones: Se ruega confirmar asistencia enviando un correo a protocolo@cofradiasdealmeria.es


¡Esperamos contar con vuestra participación!


+ Fuente de la noticia

Hermandades y Cofradías

La ruta del mármol, Almería


Nuestro viaje nos lleva al valle de Almanzora en Almería. Visitaremos Macael y Laroya para conocer su historia cincelada a golpe de martillo. Un devenir vinculado desde hace miles de años al mármol, el oro blanco. Una ruta donde se mezclan pasado y presente, desde canteras históricas a museos interactivos. Disfrutamos de su gastronomía contundente y del hospedaje en un cortijo de labranza.


+ Fuente de la noticia

El Sagrado Corazón de Jesús regresa tras 50 años al barrio de La Loma de Albox


Hace cincuenta años que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús abandonó la Iglesia Parroquial de la Concepción de Albox para las profundas reformas que se llevaron a cabo en ella. Ahora, tras reiteradas peticiones y un generoso donante, la imagen ha podido ser restaurada y regresó al templo el pasado domingo 9 de junio.


A partir de las ocho de la tarde, se celebró una Santa Misa Dominical acompañada de la bendición, y se procedió al retorno de la imagen del Sagrado Corazón a su lugar de origen, el templo parroquial situado en el barrio albojense de La Loma de San Francisco.


En 1974, a través de su correspondiente acta, el párroco don Juan Bretones depositó esta imagen en el Santuario Diocesano del Saliente «mientras duraran las obras de la Iglesia Parroquial». Cuando finalizaron las obras, en 1978, no se encontró un lugar adecuado para la imagen y se instaló en el ábside derecho del templo salientino.


Con motivo de la rehabilitación del templo del Santuario Diocesano del Saliente, así como al pésimo estado de conservación de la imagen, se optó por restaurarla y devolverla a su lugar de origen. Gracias a una generosa y anónima devoción, don Joaquín Gilabert López ha trabajado concienzudamente sobre la talla y le ha devuelto su primitivo esplendor.


+ Seguir leyendo la noticia

Sagrado Corazón

El Casco histórico de Almería celebra el Corpus Chico


Un año más, el Casco Histórico de Almería vuelve a instalar en sus calles altares efímeros para recibir a Jesús Sacramentado en la celebración de la Octava del Corpus, más conocido como ‘Corpus Chico’. La procesión ha tenido lugar en la mañana del pasado domingo 9 de junio, tras la celebración de la Santa Misa a las 11:00 horas en la Parroquia San Juan Evangelista.


Este ‘Corpus Chico’ surgió hace unos siete años, dónde después del Jueves del Corpus no se celebraba la Octava del Corpus. El anterior párroco de San Juan pidió a los vecinos poner en marcha esta celebración que desde entonces es una de las grandes tradiciones de este barrio para recibir al santísimo en sus calles y casas. La organización corre a cargo de la Asociación Casco Histórico conjuntamente con la Parroquia de San Juan.


A primera hora de la mañana, los vecinos comenzaron a barrer y adornar las calles de este barrio de la capital para recibir en sus casas al Santísimo. En total, han sido seis los altares en los que los vecinos han recibido la bendición de Jesús Sacramentado gracias a la participación de Reme de Balta, la Mayordomía de la Pastora de las Almas, la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Magdalena Cantero, la Hermandad de Angustias y Rosario del Mar.


Ramón Carlos, párroco de San Juan, es quien actualmente hace posible que todos los vecinos salgan en este día a la calle para recibir al Santísimo. Durante la homilía, el párroco ha reseñado que este evento en el que se une la fe y devoción consiste en “altares eternos, para alabar lo eterno y para que lo eterno permanezca en este barrio que también lo es”.


+ Fuente de la noticia

Corpus Chico

Fiestas de Santa María de la Paz en El Ejido


Este pasado fin de semana tenían lugar las fiestas patronales de la parroquia de Santa María de la paz en El Ejido. Después de la santa misa en honor a la titular de la parroquia, Nuestra Señora de la Paz presidida por su párroco D. Antonio Jesús Manzano, tenía lugar la verbena popular en la plaza de la Iglesia. En la celebración estuvo presente el alcalde la localidad, D. Francisco Góngora Cara y la corporación municipal.


Una fiesta en uno de los barrios más populares de la localidad del poniente almeriense que sirve para fomentar la fe, estrechar lazos comunitarios y celebrar la alegría de compartir el camino junto a la Madre de Dios.


+ Fuente de la noticia

Santa María de la Paz

Vera celebra cuatro días festivos para honrar a su patrona, la Virgen de las Angustias


Entre los eventos culturales que se desarrollarán estos días en el municipio de Vera, destacamos los previstos para el lunes 10 de Junio, ya que se celebra el día de la patrona de Vera, la Santísima Virgen de las Angustias. Una fecha histórica de gran importancia para la ciudad, pues ese mismo día de 1488 se produjo la toma de Vera por el Rey Fernando El Católico y la firma de las Capitulaciones.


A las 18:30 horas se celebrará una solemne eucaristía en honor de la patrona y alcaldesa honoraria y perpetua. En torno a las 19:30 horas se llevará a cabo un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Posteriormente, a las 20:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los veratense en el que la Virgen de las Angustias, como es tradición, los niños que han recibido este año la primera comunión también irán en procesión acompañando a la virgen. Además, cualquier persona devota de la Virgen de las Angustias tendrá la oportunidad de poder portar sus andas. Desde los balcones se le dedicarán cantos y se lanzarán pétalos a la patrona y alcaldesa perpetua de Vera con una gratificación de 100 euros a grupos y 50 euros a solistas.


Para facilitar la asistencia de los vecinos de Vera-Playa, habrá un servicio gratuito de autobuses ininterrumpido que operará desde las 16:00 horas del sábado hasta las 5:00 de la madrugada del domingo 9 de junio.


+ Seguir leyendo la noticia


+ Programación de las Fiestas de Vera en honor a su patrona

Virgen de las Angustias

Solemnidad del Corpus Christi Almería 2024: “Vino que nos provoca, Pan que nos convoca”


La ciudad de Almería vivía el pasado domingo 2 de junio una de las fiestas más entrañables y esperadas del año: el Corpus Christi. Los actos comenzaron en la Catedral de la Encarnación el sábado por la noche con una vigila organizada por la Adoración Nocturna basada en la oración y adoración al Santísimo Sacramento. Llegada la mañana, comenzaron las visitas a los altares efímeros organizados por las cofradías y hermandades integradas en la Agrupación de Cofradías, destacándose los realizados por la Soledad en la iglesia de Santiago Apóstol, premiado por el Ayuntamiento; la Virgen del Carmen Coronada de las Huertas en la calle de las Tiendas; Cofradía de los Estudiantes en la misma plaza de la Catedral; Cofradía de la Esperanza Macarena junto al Convento de las Siervas de los Pobres en la calle Eduardo Pérez y la Hermandad de la Caridad en las puertas del Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento en la calle san Pedro.


Tal y como estaba previsto por el Cabildo Catedral, a las 11:30 horas comenzó la Santa Misa presidida por el Deán, Juan José Martín Campos y la presencia de sacerdotes que residen en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila. Finalizada la Santa Misa, el Santísimo estuvo expuesto hasta las 17:45 horas, siendo trasladado a la Capilla del Sagrario, dando comienzo a la Misa Estacional, presidida por nuestro obispo Antonio, asistido por el cabildo de canónicos y el clero de las parroquias de la ciudad que habían suspendido las Misas para poder asistir en comunión eclesial a este acto diocesano.


A la Santa Misa también asistieron las autoridades civiles y militares, especialmente la corporación municipal bajo mazas y cuya Policía Local vestida con sus mejores galas dio escolta a la Custodia a su paso por las calles de Almería.


Presentes en el cortejo procesional, sacerdotes, seminaristas, hermandades y cofradías integradas en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Adoración Nocturna, las Hijas de María, Scouts católicos, los Terciarios franciscanos, y otras asociaciones diocesanas que acompañaron a la Custodia. Emotiva la presencia de cientos de niños pertenecientes a las parroquias de las parroquias de la capital que han realizado este Año Jubilar la Primera Comunión y de cofrades mujeres vestidas de mantilla negra y blanco roto de la Asociación de Mantillas.


Una curiosa imagen la de un monaguillo de 3 años, Manuel Hernández, cogido de la mano de nuestro obispo durante la procesión. Una escena que provocaba la tierna sonrisa de todos los que se agolpaban al paso del Señor Eucaristía, fuente de Caridad y Amor.


+ Fuente de la noticia

Corpus Christi Almería

Voluntariado Cultural de San Ginés


El próximo 8 de Junio, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este TERCER trimestre del Curso 2023/24.


Próxima clase: El Greco, pintor de formas que vuelan. El retablo de la Encarnación (hoy edificio del Senado). Clase impartida por D. Fernando García Rodríguez. Catedrático Emérito de la UCM de Estética y Teoría del Arte.


Las clases se impartirán en el salón de actos de la Parroquia de San Ginés a las 11:30 horas. Para cualquier consulta pueden ponerse en contacto mediante el teléfono: 606 975 629 y en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Celebra el Corpus Christi en Almería y Madrid


Como es de todos sabido, el próximo domingo, 2 de junio, la Iglesia de Almería celebra el Corpus Christi. La jornada comenzará a las 11:30 horas, con la celebración de la santa Misa y procesión claustral en la S. y A. I. Catedral de Almería. El Señor quedará expuesto para la adoración hasta la tarde. A las 18:00 horas, se realizará la Misa Estacional seguida de una procesión con el siguiente itinerario: Plaza Catedral, Eduardo Pérez, Trajano, San Pedro, Padre Luque, Gómez Ulla, Ricardos, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Tiendas, Mariana, Cervantes, Catedral.


La Octava del Corpus se celebrará el 8 de junio a las 19:30 horas con una Misa y procesión que recorrerá el siguiente recorrido: Plaza Catedral, José Ángel Valente, Gutiérrez de Cárdenas, Arráez, Plaza Admón. Vieja, Mariana, Real, Emilio Ferrera, Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez, y de vuelta a la Catedral.


Madrid, por su parte, ha preparado toda una sección dentro de la página web de la Archidiócesis donde puedes encontrar toda la información para los próximos días:


+ Corpus Christi en Madrid


+ Cartel anunciador del Corpus Christi de Almería

Corpus Christi

Próxima Eucaristía de la Hermandad

Como todos los Hermanos miembros de esta Hermandad saben, los primeros domingos de cada mes nos reunimos, en torno a la imagen de la Virgen del Mar, en la Real Parroquia de San Ginés, en la Calle del Arenal Nº 13. 28013, Madrid. Es por ello que os esperamos a todos el próximo Domingo 2 de Junio a las 13:00 horas.


Todos los almerienses y devotos de la Virgen del Mar están invitados a unirse a nuestra celebración, al final de la cual, cantaremos la Salve en honor a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar.


Si alguien se acerca por primera vez a este encuentro, no dude en presentarse: compartiremos nuestra alegría y le entregaremos nuestro boletín, la tarjeta con el himno y toda la información que necesite.


+ Himno de la Virgen del Mar

Real Iglesia Parroquial de San Ginés

Comunicado desde la Real Parroquia de San Ginés

Estimados amigos cofrades de San Ginés,


Queremos recordar la última actividad para este curso pastoral a la cuál quedáis todos convocados a participar:


Rosario de las Cofradías para culminar el mes de mayo. Domingo 26 de mayo a las 19.00 horas.


Os ruego que reservéis, en la medida de lo posible, esta fecha y lo comuniquéis también a todos los miembros de vuestras Cofradías


+ Sitio web de la Parroquia de San Ginés

Real Iglesia Parroquial de San Ginés

Una ciudad por descubrir, Almería


Nos vamos a Almería capital para conocer cómo era la ciudad cuando este era el punto de llegada y partida del mineral extraído de las sierras del interior a finales del s.XIX. Nos apuntamos a una visita guiada que conecta la Antigua Estación de Tren con el Cable Inglés y el menos conocido, Cable Francés. Probamos las delicias gastronómicas de su mar y su tierra, hacemos snorquel y visitamos el taller de un artista local que trabaja el grabado en metal.


+ Fuente de la noticia

Días de encuentro con el Señor a través de la Virgen del Rosario en la comarca de Níjar


En Huebro, Níjar y su comarca se sabe ya que la tarde del primer domingo de mayo hay una tradicional cita con la Virgen del Rosario, para verla salir desde su templo parroquial encumbrado en las montañas y acompañarla en romería popular hasta Níjar, comenzando así en su honor el septenario en el templo de la villa de Níjar. El pueblo se viste fiesta, se engalanan sus calles y toda la glorieta para recibirla y vivir con la Madre unos días cargados de fuerte espiritualidad y agradecimiento.


Una semana de misas presididas por distintos sacerdotes a las 20:00 horas cada día y dedicadas a un grupo o realidad diferente: misa de unción de enfermos, misa de niños y jóvenes de confirmación, misa de ofrenda floral… Por las mañanas han transcurrido con un acto mariano con el ángelus y rezo del santo rosario, y desde que se abre la Iglesia el no parar del goteo de devotos que entran a visitarla y verla. Como señalaba uno de ellos el día de romería final: “Esta semana me ha servido para reflexionar y dar gracias. He encontrado la paz interior que hace tiempo había perdido”. Días de encuentro con el Señor a través de la Virgen, porque como decía San Juan Pablo II: “Decir María, es decir Dios, porque María nos dirige directamente a Dios”.


Un día importante para la Hermandad y sus hermanos fue la bendición del nuevo trono confeccionado con gran profesionalidad por un orfebre cordobés, y estrenado en la solemne procesión del último día de septenario, el sábado por la tarde. Una nueva ofrenda a la Virgen llevada a cabo por los devotos, y es que ya se aproximan a seiscientos los hermanos censados en la hermandad, algo que tienen sorprendidos a la propia Junta de gobierno y a su párroco, y al mismo tiempo llena de satisfacción el ver como esta familia crece tanto. Fueron sus verdaderas flores y ofrendas la cantidad de devotos que salieron a las calles para acompañar a su bendita Madre, tantos en los cultos, como en la solemne procesión y romería de subida a Huebro.


En definitiva, una semana llena de tanta alegría, bullicio y al mismo tiempo paz interior que provoca el anhelo de que pase rápido el año y pronto se pueda volver a vivir nuevamente la Romería en honor de la Santísima Virgen del Rosario.


+ Fuente de la noticia

Virgen del Rosario

San José vuelve a procesionar por las calles arropado por los vecinos de Abrucena


Los vecinos de Abrucena viven estos días jornadas llenas de alegría y devoción. Nada menos que diez en total para celebrar los festejos patronales en honor a San José. Y la de este domingo estaba marcada en el calendario por ser una de las más especiales al celebrarse la tradicional procesión de su patrón por las calles del municipio.


La jornada comenzó con la solemne función rociera en honor al patrón y, a continuación un concierto a cargo de la Agrupación Musical Musimix en la Plaza de Andalucía.


Posteriormente todos los asistentes pudieron degustar una gran paella que fue el punto y aparte para retomar fuerzas y recuperar energías para la esperada y tradicional procesión de San José por las calles del pueblo ya por la noche a partir de las 21:00 horas. Un momento en el que los vecinos de Abrucena vuelven a rendir tributo a su patrón acompañándolo en su transitar.


Y con él se cerraba el círculo ya que el sábado los vecinos también se volcaban con la solemnidad y devoción de siempre a su santo Patrón en la procesión conocida como “La Traída”, donde tras la santa misa se produjo el traslado del patrón desde la ermita a la iglesia, cuando un buen número de abruceneros y de visitantes de localidades cercanas acompañaban la imagen del Santo en la procesión desde su santuario, cerca del cementerio, hasta el interior de la Iglesia Parroquial de la Anunciación, siguiendo con esta tradición. Y lo hizo como es costumbre a hombros de componentes de la Hermandad de San José.


+ Las mejores imágenes de la procesión de San José en Abrucena


+ Leer la noticia completa

Abrucena

La iglesia de Almería que ha recibido dos astillas de la cruz de Jesucristo


Lo contaba Manuel León hace ahora un año: un almeriense terminaba descubriendo, casi por casualidad, que era propietario de un par de trozos de la cruz en la que murió Jesucristo. Una inocente compra por internet, un cajón oculto y un certificado eclesial de la autenticidad de las astillas terminaban por traer hasta la ciudad de Almería una reliquia sin precedentes en la capital. Y ahora, la generosidad de este almeriense ha hecho que la reliquia reciba culto en una iglesia del centro de la capital.


Fue el pasado fin de semana cuando, en presencia del obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero, la parroquia de San Sebastián recibía la donación del 'Lignum Crucis', la reliquia de la cruz de Jesucristo. "Dos fieles de esta parroquia, Eduardo y Manuel, han querido dar su preciado tesoro a la parroquia de San Sebastián, para que el Pueblo Santo de Dios pueda venerarlo", contaba el propio prelado durante su homilía en la parroquia del viejo barrio de las Huertas.


Y efectivamente, son Eduardo López Rodríguez y Manuel Torres Ruiz quienes, con toda la generosidad del mundo, han donado una pieza de valor incalculable a la parroquia de San Sebastián. Durante la misa celebrada el 3 de mayo, Festividad de la Invención de la Santa Cruz, estos dos almerienses firmaron un documento (junto al propio obispo y al párroco de San Sebastián, Manuel Cuadrado) por el que los donantes han cedido a perpetuidad "la plena posesión de la reliquia a la parroquia de San Sebastián de Almería, que adquiere así su posesión y custodia sin ánimo de lucro, a título gratuito y a perpetuidad, para su exposición al culto público de forma permanente en una vitrina situada junto a la pila bautismal y muy cerca de la imagen del santo titular del templo", explican desde la Diócesis de Almería.


De hecho, quienes entren ahora en San Sebastián podrán ver la reliquia: se encuentra en la nave derecha del templo, poco más allá de donde se encuentra la puerta lateral de la iglesia, que da acceso desde la calle Alcalde Muñoz. En una vitrina acristalada se encuentra la cruz que contiene en su interior "dos astillas de la verdadera cruz de Jesucristo, cuya autenticidad consta certificada por el Vicario General H.Gayet en el año 1924 en el que aparece el lacre personal del Cardenal", explica la Diócesis de Almería.


+ Leer la noticia completa

Reliquia

Mas de 500 peregrinos recorren los 11 km que separan la Catedral de Almería y Pechina, origen de nuestra fe


Cerca de medio millar de almerienses salían a primera hora del pasado sábado 4 de mayo desde la plaza de la Catedral en dirección a Pechina, cuna de la Diócesis de Almería, lugar donde estableció San Indalecio la sede de su comunidad. «Este es uno de los momentos festivos de la celebración del V Centenario de la Catedral, yendo al origen de la Iglesia de Almería, que está en Pechina. Así repetimos lo que han hecho muchos obispos en 500 años: peregrinar a Pechina, a la sede de San Indalecio, donde empezó la fe de Almería», explicaba a las 8.30 horas de la mañana el deán de la Catedral, Juan José Martín Campos.


El acto de inauguración fue muy emotivo donde se pudieron oír palabras de aliento y de fe de Manolo Borrego, presidente de la Asociación de Scouts Católicos de Almería, de Juan Manuel López, alcalde de Pechina, de Mª del Mar López, diputada del área de recursos humanos, de Diego Martínez, coordinador del IAJ Almería, Antonio Jesús Casimiro, concejal de deportes del ayuntamiento de Almería y D. Ignacio López, vicario general y a su vez consiliario de la Asociación de Scouts Católicos Almería. También estuvieron de invitados los dos ediles Óscar Bleda y Antonio Urdiales. Todo este acto estuvo presentado por la periodista y antigua scout Lola González.


Después del acto de inauguración, tuvo lugar el pistoletazo de salida hacia el pueblo de Pechina, en pocos minutos las calles de Almería se empezaron a llenar de peregrinos, recorriendo así́ las calles por donde pasa la primera etapa del camino de Santiago Mozárabe.


La peregrinación estaba compuesta por un grupo muy variado de edades desde los más pequeños hasta los más grandes, recorriendo estos 11 km. que nos separan entre la catedral de nuestra diócesis y el pueblo donde tuvo lugar la primera diócesis de nuestra provincia. Todos sabían que esta peregrinación era llegar al lugar de partida de nuestra fe y no había quejas, sino palabras de aliento y esperanza entre todos los peregrinos mientras andaban y se apoyaban entre unos y otros.


Llegando al pueblo de Huércal de Almería fueron recibidos por la parroquia (con su párroco Juan Carlos Morales a la cabeza) con agua para poder hidratar a todos los peregrinos que así lo quisieran, al igual el poder entrar dentro de su parroquia, para poder rezar ante el Señor y la Virgen. Después de esta parada se siguió́ con la peregrinación hasta el pueblo de Pechina, donde todos sus vecinos se volcaron para poder repartir agua y ayuda al igual que los bomberos del poniente que refrescaron a todo peregrino después de una dura marcha bajo el sol.


De allí, se dirigieron a la abarrotada parroquia para poder celebrar la emotiva Eucaristía y escuchar la homilía de nuestro obispo Don Antonio. Al terminar la eucaristía, se trasladaron hacia el recinto ferial de Pechina donde tuvo lugar un concierto amenizado por el grupo musical Los Riscos, donde se pudo disfrutar de una barra organizada por el pueblo de Pechina, cuyos beneficios serán destinados para restaurar la parroquia de Pechina.


Fue una jornada muy emotiva y donde se pudo hacer comunidad diocesana con una idea que se repetía en todos los corrillos: “Esta peregrinación debería de convertirse en una tradición para todos los años en la diócesis”.


+ Fuente de la noticia

Peregrinación

Miles de personas y 54 carrozas acompañan a San Marcos en su procesión por El Ejido


Las Fiestas en Honor a San Marcos de El Ejido han registrado este año cifras récord de participación en todas las actividades programadas por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para esta importante celebración.


El día grande de las Fiestas se ha celebrado este pasado domingo, 21 de abril, cuyo epicentro ha sido la Procesión-Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por su devoción, singularidad e identidad.


La jornada ha comenzado con la venta de las tradicionales rosquillas de San Marcos, de las que se han entregado unas 10.000.


Con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a las 10.30 horas daba comienzo la misa en honor a San Marcos que se ha llevado a cabo en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, que ha estado oficiada por el párroco Don Mariano Delgado. Tras la salida del Santo Evangelista del templo, se ha iniciado la Procesión-Romería por las calles de la ciudad, encabezada por la imagen de San Marcos, engalanado por la ocasión con 4.000 claveles rojos y blancos, sandías y roscas gigantes. Ha estado acompañado por el desfile de carrozas, que este año ha sumado 54 carrozas, 5 más que el año pasado y más de 100 caballos y carruajes con jinetes y amazonas.


El desfile ha sido seguido por miles de personas que se han dado cita a lo largo de todo el recorrido para disfrutar de este momento único marcado por la devoción a San Marcos, la creatividad y el colorido de las carrozas, vestidas para la ocasión. La misa, además, ha contado con la actuación del coro de la Hermandad del Rocío de El Ejido, mientras que el recorrido lo ha hecho con la Agrupación Musical Cristo del Amor y la Banda Sinfónica de El Ejido.


De este modo, el domingo ha vuelto a ser el día grande de estas fiestas al congregar a los ejidenses en torno a la Procesión-Romería y también a visitantes y vecinos de municipios limítrofes que cada año se acercan para disfrutar de esta cita.


+ Seguir leyendo la noticia


+ Las mejores imágenes de la procesión de San Marcos en Ejido

San Marcos

El arciprestazgo Mártir Diego Ventaja (Almería oeste) peregrina a la Catedral para recibir la gracia del Jubileo


“Todo un éxito de convocatoria. Cuando planemos esta iniciativa los miedos a la respuesta fueron grandes, pero el Señor nos ha demostrado que es Él quien guía nuestras comunidades y nosotros sólo tenemos que dejarnos hacer por su Espíritu”, con estas palabras resumía el arcipreste D. Antonio Salvador la jornada vespertina del 12 de abril en la que más de 500 personas peregrinaron hasta la Catedral para recibir la gracia del Jubileo. Feligreses de San Isidro, San Pablo, San Pio X, Santa María Magdalena, Santa María Madre De Dios, San Luis Gonzaga, Monserrat, San Ignacio de Loyola, El buen Pastor, San Antonio y Jesucristo Redentor se unieron en “un solo Señor y una sola fe” para realizar la peregrinación por el V Centenario de la primera piedra de la Catedral de la Encarnación.


La jornada comenzó a las 19:10 horas en el Santuario de la Virgen del Mar. Allí, se rezaba a María peregrina pidiéndole que “ella fuera compañera de camino en esta peregrinación”. A las 20:00 horas el Dean de la Catedral abría las puertas de la Catedral para poder “entrar por la puerta santa, esa puerta que representa a Cristo Puerta hacia el Padre”. Seguidamente, el numeroso grupo se desplazó hasta el baptisterio donde renovaron sus promesas bautismales. En la capilla Martirial, junto al cuadro del Mártir que da nombre al arciprestazgo se comprometieron a ser “testigos valientes del Señor”.


Finalmente comenzaba la Eucaristía animada por un gran coro nutrido de todos los corros parroquiales y presidida por D. Francisco Ruiz Fornieles, Párroco de San Pio X y canónigo. En su homilía, explicó el sentido de cada uno de los símbolos que tiene la peregrinación: “una peregrinación que tiene que vivirse también en el corazón de cada creyente”.


Con la acción de gracias y la foto de familia se terminaba esta jornada que servía además para seguir fortaleciendo lazos comunitarios entre todas las parroquias de este recién formado arciprestazgo.


+ Fuente de la noticia

Diego Ventaja

La Iglesia en Madrid estrena perfil Instagram para compartir lo mejor de la vida en la diócesis


La Iglesia en Madrid ha estrenado hace unas semanas su nuevo canal Instagram, @archidiocesisdemadrid. Allí ya se pueden ver algunos vídeos de las últimas homilías del cardenal Cobo y las mejores imágenes de la actualidad diocesana.


Toda la información de nuestra Iglesia en Madrid ya se puede encontrar también en Instagram. Con el objetivo de acercarse al público más joven, el nuevo canal de Instagram ofrecerá los mejores vídeos, imágenes y las reflexiones del cardenal Cobo, arzobispo de Madrid.


¡Síguenos en nuestro nuevo perfil Instagram!


+ Fuente de la noticia

Instagram

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón