Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


San Ginés organiza horarios especiales para visitar las criptas sepulcrales en la conmemoración de los difuntos


El 1 de noviembre, domingo, la Iglesia celebra la solemnidad de Todos los Santos. Y al día siguiente, lunes, la fiesta de los fieles difuntos.


Dada la situación excepcional que estamos viviendo, la Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13) ha dado a conocer las condiciones que regirán para poder visitar las criptas sepulcrales del templo en estas jornadas:


Solo podrán acceder a ellas las personas que tengan difuntos enterrados en las mismas.


Los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, los horarios de las criptas serán: de 09:30 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.


Podrán acceder a cada cripta un máximo de 6 personas y durante un periodo de 15 minutos.


Cuando una persona o familia abandone la cripta, el personal de la parroquia realizará la desinfección de la misma antes de dar paso a otras personas.


Además, el lunes 2 de noviembre habrá eucaristías en horario de: 09:00, 11:00, 12:00, 19:00 y 20:00 horas. Y se rezarán responsos solemnes por los difuntos enterrados en las criptas a las 12:45 y a las 18:30 horas, en el atrio de Bordadores.


Más información en el 91 134 99 87.


Aprovechamos la ocasión para comunicar que la Junta Directiva de nuestra Hermandad ha recibido el siguiente mensaje de Antonio-Hernán Gómez, párroco de San Ginés:


Tal y como quedamos en la reunión que tuvimos todas las Cofradías parroquiales, os confirmo que el viernes, día 13 de noviembre a las 19:00 horas la Parroquia recordará a todos los cofrades fallecidos en este año 2020. Lo haremos con un solemne funeral que contará con la intervención del Conjunto Vocal "Anima Mvsica". Ruego lo pongáis en conocimiento de todos vuestros cofrades y de las familias de los difuntos. También os pido que me hagáis llegar por correo electrónico una lista con los nombres de todos los fallecidos. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.


Nota: este domingo próximo, día 25 de octubre, la Parroquia celebrará a su Patrón, San Ginés de Arlés. Por las circunstancias que vivimos no hemos convocado a nadie a una celebración especial. No obstante en la Misa de 12:00 horas tendremos un recuerdo particular para todos los que formáis parte de esta gran familia de San Ginés.


+ Fuente de la noticia

Parroquia

Boletín Informativo. Recopilación del Año 1980


La Junta Directiva de la Hermandad presenta este nuevo documento y comienza una nueva recopilación de las actividades y hechos en la vida de esta Hermandad durante la década de los 80.


Seguimos trabajando para digitalizar y presentarles nuevos documentos.

Boletín Informativo

Níjar honrará a su santo Patrón en enero de 2021


La Villa de Níjar honrará a su santo Patrón, San Sebastián, en enero de 2021, con el mismo sentimiento de siempre, pero de una forma diferente a cómo lo hizo en la edición de este año. La pandemia provocada por la expansión de la COVID-19 se encuentra en el origen y explica la realidad de la situación actual.


La Mayordomía de San Sebastián, comisión de 8 feligreses encargada de idear un programa festivo en honor al patrón de la Villa de Níjar desde una perspectiva cristiana, ha decidido cancelar todas las actividades excepto las religiosas, ante la incertidumbre provocada por el SARS- COV2”, según ha adelantado Andrés Sánchez Bonillo, miembro de esta Mayordomía.


Los ocho componentes de esta Mayordomía, entre cuatro mujeres y cuatro hombres, han tomado esta decisión en su última reunión y adelantan que están dispuestos a revisar su acuerdo “en la medida de los posible si la crisis sanitaria se despeja y por las autoridades se devolviera la normalidad”.


El programa, así las cosas, tendrá un marcado carácter religioso y no contendrá actividades lúdicas. Los oficios se celebrarán durante tres días consecutivos, 13, 14 y 15. Este Triduo culminará el miércoles 20 de Enero con la solemne Misa Mayor en honor al Santo Patrón, que oficiará el cura-párroco José Rodríguez Bonilla, desde septiembre de 2014.


Finalizada la Eucaristía, dará comienzo la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la Villa “si la normativa de la Junta de Andalucía lo permite”. El cortejo, de celebrarse, no se acompañará de la figura de los costaleros como ha ocurrido en la edición de 2020 de estas fiestas patronales. Su presencia, de hecho, se erigió en una de las novedades de este año, bajo la inspiración de esta Mayordomía de San Sebastián, designada por el titular parroquial con esta encomienda.


La nómina de novedades incluyó certámenes gastronómicos, de comidas típicas nijareñas y una degustación de migas las Migas de San Sebastián, que se acompañó por un gazpacho ofrecido por la empresa Biosabor. También se convocaron los concursos de dibujo, abierto a todas las edades, y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, sus tradiciones y gentes, y el patronazgo de San Sebastián. Una ofrenda floral al Santo Patrón completaron la nómina de aportaciones al programa de este curso 2020.


+ Fuente de la noticia

San Sebastián

Déjate cuidar por los Filabres, Almería


Viajamos a esta sierra única para vivir diferentes experiencias en este increíble entorno natural, en los términos municipales de las serranas poblaciones de Serón y Bacares. Recorreremos la Vía Verde en bicicleta, descubriendo el enorme pasado minero de la zona, y haremos una interesante, entretenida, y educativa parada en La Estación de los Cuentos, un espacio dedicado a la lectura. Recolectaremos plantas medicinales y aromáticas con las que crear diferentes bálsamos, esencias y ungüentos en un original taller. Disfrutaremos del limpio cielo de los Filabres, ideal para la práctica del astroturismo y degustaremos la mejor gastronomía de vanguardia basada en la sabrosa cocina tradicional. Un lujo.


+ Descubre más de la Sierra de los Filabres

La parroquia de San Ginés sigue estando muy cerca de ti

Estimados amigos cofrades de San Ginés:


¡Cuánto tiempo ha pasado desde que tuvimos que dar por terminadas las actividades allá por el mes de marzo!


Cómo decía en el título de las ayudas oracionales que envié todos los días durante el confinamiento, ojalá que en medio de tantas dificultades, en medio de tanto dolor, hayamos aprovechado este tiempo para "volver a Dios".


Comenzamos un curso "distinto". No podemos vivir aún nuestras costumbres cofrades al cien por cien, pero todos los fines de semana seguimos viviendo nuestras devociones cantando la Salve a la advocación de la Virgen correspondiente.


Por mi parte reiteraros mi disposición para cualquier cosa que necesitéis y recordaros que como todo es susceptible de cambiar a cada momento, siempre disponéis de la información actualizada de la Parroquia en nuestra página web.


Con la poca o mucha fe que podamos tener, pero muy unidos como Parroquia, recordamos a los que han fallecido a lo largo de esta crisis sanitaria, con la certeza que la vida no termina con la muerte.


Oremos por ellos colocándolos confiadamente en manos de Dios Padre, el único que puede juzgar el interior del hombre. Que el Señor escuche nuestras súplicas, reciba en su seno a todos los difuntos y a todos nosotros nos dé el consuelo y la paz. Recuerda a los feligreses y familiares y amigos de feligreses de San Ginés.


Algunos sectores de la población pueden volver a los oficios de nuestra Parroquia. Recuerda que la Parroquia te protege, protejamos nuestra Iglesia.


Consulte las Misas ofrecidas por los medios de comunicación para quienes no pueden volver a los templos todavía.


En esta página web: MISA EN CASA .com podrán acceder a un buscador de misas retransmitidas en directo desde las distintas diócesis de España. También cuenta con el acceso a la Santa Misa desde Tierra Santa, retransmisiones en directo desde el Vaticano, oraciones online y noticias de interés.


Desde el pasado 18 de mayo, la diócesis de Madrid retomó el culto con pueblo, con un tercio de aforo y siguiendo siempre determinadas pautas higiénicas y organizativas. En esta paulatina vuelta a los templos, se mantiene la dispensa del precepto dominical y se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación.


El Arzobispado ha suspendido la Misa diaria online puesta en marcha antes del decreto del Estado de alarma, pero irá haciendo retransmisiones tanto por su canal de YouTube como por Telemadrid, de las que se informará convenientemente. Además, hay parroquias que mantienen distintas celebraciones en streaming, pero conviene preguntar caso por caso. Consulte los enlaces abajo indicados.


Con todo mi afecto. Vuestro párroco.
Antonio-Hernán Gómez. Per Mariam!


Cultos de las Cofradías Marianas de la Parroquia de San Ginés programados a lo largo del mes:


Primer sábado de mes, a las 20.00 h., dedicado a la Virgen del Carmen.


Primer domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen del Mar, Patrona de Almería.


Segundo sábado de mes, a las 20.00 h., dedicado a la Virgen de Valvanera, Patrona de la Rioja.


Segundo domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen Madre del Amor Hermoso.


Penúltimo domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda.


Último domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar


Dia 25 de cada mes, dedicado a la Virgen del Castillo, Patrona de Vilches (pendiente de confirmar la hora).


+ Ampliar la información


+ Sigue la Misa de la Catedral de Almería por Internet


+ ARTÍCULO: ¿Cómo seguir la Santa Misa en Casa?


+ Acceso protegido a la Parroquia de San Ginés


+ Consejos psicológicos para el confinamiento


+ Atención a personas solas

Real Parroquia de San Ginés

La devoción franciscana en Albox resiste el mal tiempo y la pandemia


La Loma de san Francisco, el barrio más populoso y castizo de Albox, ha celebrado estos primeros días de octubre su tradicional cita con el Santo de Asís. La devoción, traída de manos de los frailes franciscanos cuando fundaron un Hospicio en el siglo XVIII, sigue siendo un rasgo verdaderamente identificativo. Como preparación espiritual se organizó un Triduo predicado por el propio Párroco, D. Antonio Saldaña Martínez, y cantado por el Coro Parroquial de la Concepción. Junto al presbiterio, un altar efímero sostenía la imagen del Santo con la sagrada reliquia. La talla aparecía flanqueada por las recuperadas imágenes que antaño completaban su capilla: san Antonio de Padua y san Pascual Baylón, ambos de hábito franciscano.


El cuatro de octubre, a pesar del vendaval que azotaba la comarca y la suspensión de los festejos populares por la pandemia, los albojenses de las distintas parroquias se concentraron en la plaza de san Francisco. Ante la escultura de mármol, obra de D. Isabel Oller y dedicada hace tres años, tuvo lugar la bendición de animales. Una gran cantidad de mascotas, principalmente perros, recibieron la bendición que se celebra año tras año en recuerdo del amor de san Francisco por todas las criaturas. Eso sí, hubo que abreviar el rito debido a la contundencia del fuerte aire.


Ya por la tarde, bajo el repique de las campanas, se celebró la solemne Misa en la Iglesia Parroquial de la Concepción. Fue presidida por D. Enrique Antonio Cortés Díaz, párroco de Santa María de Albox. Participaron en la Eucaristía el Alcalde de la Villa, D. Francisco José Torrecillas Sánchez y varias representaciones de las Cofradías y Asociaciones albojenses. Con gran emoción, al final de la misma y antes del cántico del himno, el barrio ofreció una plegaria especial a san Francisco para pedir su protección en estos tiempos difíciles. Dª María de los Dolores Salas Águila, Presidenta de la Asociación de Vecinos, leyó la plegaria en nombre de todo el barrio. Finalmente, aunque no se celebró la tradicional procesión, se irrumpió en vítores al Seráfico Protector de la Loma de Albox.


+ Fuente de la noticia

San Francisco

Lotería de Navidad de la Hermandad

Un año más, damos a conocer el número de la lotería de Navidad de nuestra Hermandad: 94640.


Los hermanos que estén interesados en adquirir participaciones o décimos y billetes, deberán ponerse en contacto con nuestro Presidente, José Mª Ruiz Esteban, al teléfono 91- 533 23 25 ó 663 079 908.


Rogamos a los amigos y Hermanos se ofrezcan para promocionar la venta de los talonarios y décimos de la lotería de Navidad.


+ Leer en el Boletín

Lotería de Navidad

Nuevo Boletín Informativo. Nº 519 Julio / Octubre 2020

Boletín Informativo

Nuestro encuentro con la Virgen del Mar de Almería en Madrid

Nuestra Hermandad, cuenta entre sus fines con los de culto, de caridad, apostolado y protección social, sin ánimo de lucro y conforme a la Doctrina Social de la Iglesia.


A través de la devoción a la Santísima Virgen, Madre de Dios y de la Iglesia, y Patrona de Almería, (especialmente en las Eucaristías de cada primer domingo) trata de difundir el Reino de Dios y dar testimonio de fe católica, y está integrada por personas de uno y otro sexo, cualquiera que sea su estado y condición social.


En la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en una de sus capillas se venera una imagen de Nuestra Patrona. Desde allí, extiende obras de piedad y caridad cristianas entre todos los devotos de la Santísima Virgen del Mar, tanto si son naturales o no de la provincia de Almería, y quiere servir de nexo entre todos los almerienses residentes en la provincia de Madrid, dentro de un espíritu de auténtica confraternización y exaltación de la tierra almeriense.


Desde que se iniciaron las actuales circunstancias de la pandemia del Covid 19, la normas y limitaciones de aforo, dificultan la presencia de todos los Hermanos cofrades en el templo de San Ginés.


Recomendamos que los que puedan asistir, tomando las precauciones necesarias, asistan y representen a todos los Hermanos en la celebración del primer domingo de cada mes. La Misa se sigue ofreciendo por las intenciones de la Hermandad, y los que visiten el templo podrán acercarse a la capilla donde se encuentra la Virgen para ofrecerle una salve en el nombre de todos.


Iremos informando de las circunstancias y todos podréis estar informados a través de la página web de la Hermandad.


La Junta Directiva de la Hermandad

Virgen del Mar

Huebro: el más pequeño en población y el más grande en historia


Huebro es la menos poblada de la veintena de barriadas/pedanías del municipio/comarca de Níjar. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, a 1 de Enero de 2019, su numero de habitantes fue de 27, tres menos que en 2018. En las últimas dos décadas, sólo ha superado la treintena en 2017, con 33 vecinos.


Tras la guerra de los moriscos (1568-1570), Huebro quedó deshabitado y su repoblación fue tardía. En el censo de 1586 aparece aun sin poblar y con 64 vecinos en el de 1594. Mientras que Nijar fue inmediatamente repoblado en el siglo XVI continuando con su función de presidio, la repoblación de Huebro no se produciría hasta el siglo XVIII , momento del ascenso al trono de Carlos III que los nijareños celebraron hasta “la locura”. Tan contentos y confiados estaban en que su nuevo Rey iba a proporcionarles notables beneficios y mejoras que no les importó emborracharse hasta el punto de arrojar todos sus bienes rambla abajo.


Llegaron años de mayor prosperidad. A partir de 1950, llegó a alcanzar casi el millar de habitantes. La explotación de una mina está en el origen de esta “masiva” presencia de vecinos. Esta barriada, con todo, fue un municipio independiente de Níjar hasta 1860 cuando se integró en el término municipal.


Según se cita en el Diccionario de Madoz (1845/1950) abarcaba una circunferencia de 8 leguas. En ese radio se encontraban muchas cortijadas, siendo las principales la Gallarda, Albercoque, Matanza, Chiri, Noreta y Manjorte.


Este Diccionario relata la existencia de este lugar y su vistosa vega “de 150 casas mal obradas, una plaza abalconada con una Iglesia y Escuela con 15 niños; Casa Consistorial y cárcel, y una balsa llamada la “Zanja” donde almacenaba el agua que manaba de un risco por el cauce de una acequia y riega la vega y da servicio a 28 molinos harineros”.


Sus 252 vecinos censados entonces vivían de la producción del trigo y cebada. También de los garbanzos y centeno; del maiz, y el vino; de los minerales plomizos y argentiferos; los pastos y el esparto; la industria agrícola y harinera; los tejidos de lana y lino y el comercio de los alcoholes y grano.


Muchos visitantes de fin de semana:


Huebro, independiente hasta 1860 y barriada después que acogió el primer asentamiento poblacional de Níjar, es un remanso de paz y de tranquilidad. Únicamente la presencia de senderistas y cicloturistas durante los fines de semana es capaz de alterar su casi sepulcral quietud diaria. El otro motivo pasa por sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran el primer fin de semana de octubre. Son las que cierran el calendario local que se festejan en otras 21 barriadas de este inmenso municipio/comarca desde mayo, cuando arrancan con las de Fernán Pérez. Los festejos se concentran en el fin de semana, pero el programa de cultos patronales se inició el jueves 3 y finalizó el lunes 7 en la edición del año pasado. José Rodríguez Bonilla, párroco de la Iglesia Parroquial de Villa de Níjar y administrador de la de Huebro añadió dos misas más a las del sábado, domingo y lunes, y formó de esta manera un triduo “para enriquecer estas fiestas patronales, cargadas de tradición”.


+ Fuente de la noticia

Huebro

Con mucha solera, Adra, Almería


Adra, situada frente al mar en la provincia de Almería, es una de las ciudades más antiguas de España. Su origen se remonta al siglo VIII a. n e., fundada por los fenicios. En época romana llego a tener cierta relevancia llegándose a acuñar su propia moneda. En la actualidad, su economía se sustenta fundamentalmente de la agricultura intensiva bajo plástico y la pesca. Como aliciente turístico cuenta con un litoral de 13 km, muchas de cuyas playas están reconocidas con la Q de calidad turística.


+ Fuente de la noticia

El bosque de la Plaza de la Catedral


Es difícil encontrar un lugar que haya cambiado tanto y tantas veces como la Plaza de la Catedral, tan susceptible de reformas y ocurrencias.


Hoy se ha convertido en un escenario abierto, sin una sombra donde refugiarse y sin ningún elemento que invite a quedarse. Es un castigo atravesar la plaza en las horas más duras de los días de verano, un auténtico sacrificio que solo está al alcance de los turistas que se detienen cinco minutos para llevarse unas fotografías de recuerdo y tostarse un poco.


Ya no hay vida en la plaza, salvo la que se genera en sus bares. Ya no hay niños que jueguen ni vecinos que la habiten porque no quedan bancos, ni árboles, ni sombras, ni una fuente que la adorne. Es el destino que le espera también a la Plaza Vieja cuando la conviertan en una plaza mayor en la que solo reinen los bares. Cambiaran las sombras de los árboles por toldos y en vez de bancos que rodeen su perímetro habrá veladores que dejaran la plaza desalmada. Entonces aparecerán otra vez los argumentos modernos que tanto utilizan los políticos sobre la creación de riqueza, sobre la puesta en valor del espacio y sacarán pecho cuando en las noches de verano la plaza se convierta en un botellón reglamentario y dirán aquello de “ahora sí que tiene vida”.


La que tiene complicado recuperar la vida que tuvo fue la Plaza de la Catedral, custodiada por ese batallón de palmeras que no aportan una sola sombra al escenario. Es difícil imaginar que hace un siglo, lo que ahora es un páramo antes fue un auténtico bosque donde los vecinos del barrio se refugiaban en los días de verano.


Los grandes árboles de la Plaza de la Catedral se consideraron como parte fundamental en la importante reforma que llevó a cabo el arquitecto López Rull, en 1916, y que tanta belleza aportó a la plaza. Desaparecieron los dos jardines ovalados que formaban el núcleo central y las verjas de hierro que los rodeaban. Se acordó, además, trasladar la fuente de mármol que existía en la Plaza de Bendicho para colocarla en el centro de la plaza, rodeada de cuatro macizos ajardinados y diez bancos de hierro.


Esta reforma sirvió para que el lugar tuviera dos escenarios diferenciados: por un lado el que formaba el monumento en sí mismo, y por otro, el bosque que coronaba el núcleo de la plaza, como un lugar de encuentro de la vida vecinal.


Esta estructura de plaza se mantuvo durante décadas, hasta que en los años de la posguerra empezaron a gestarse los proyectos de reforma que no se concretaron hasta la década de los sesenta, cuando las palas se llevaron por delante toda la esencia de aquel escenario. En 1961 ya estaba escrito cómo se iba a meter el bisturí en la Plaza de la Catedral y unos años después, en 1964 se produjo la ejecución del plan.


El primer paso de la reforma de la plaza fue arrancar de cuajo los árboles que la rodeaban y que al parecer le quitaba la vista a la fortaleza, como si no quedara espacio suficiente para cansarse de contemplar su monumental fachada. Había que embellecer la plaza y en el intento se la llevaron por delante. Le quitaron los árboles y le quitaron la gracia. A cambio nos trajeron una estatua dedicada al Obispo Diego Ventaja, uno de los mártires de la guerra civil.


La estatua de Diego Ventaja fue el mejor argumento para emprender la profunda reforma de la plaza que se venía aplazando desde 1961. La despojaron del arbolado para darle más claridad al entorno y que la fachada del templo pudiera verse mejor, se arregló la vieja fuente del agua, que se colocó junto a los muros del templo y se instalaron amplias aceras de mármol.


Además se modificaron los jardines, que quedaron divididos en cuatro espacios y la parte central se sembró de farolas. Lo que parecía una reforma para quedarse apenas se mantuvo cinco años. La estatua presidió aquel rincón hasta que en 1969 la tuvieron que quitar para el rodaje de la película Patton. También se llevaron la fuente de mármol blanco, desaparecieron los jardines y todo el piso de la plaza se cubrió con toneladas de arena para que pudieran pasar los tanques que durante varias semanas tomaron el recinto.


En septiembre de 1970 la imagen del Obispo regresó delante de la torre del campanario. Fue el inicio de la etapa moderna para la Plaza de la Catedral, que volvió a tener jardines, rematados con dos estanques de agua y unos cuantos árboles que recordaban, a pequeña escala, los tiempos cuando la plaza era un bosque.


+ Fuente de la noticia

Plaza de la Catedral de Almería

El Santuario de Monteagud “abierto” todo el año para acoger a los devotos de la Virgen de la Cabeza


La realidad del momento presente y la necesidad de salvaguardar la salud pública, obligaron en su día a suspender la anual Romería al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud. En su momento, al tiempo que se hacía pública la dolorosa y prudente decisión, se ofrecía a los fieles la posibilidad de poder subir a la montaña sagrada de forma escalonada para encontrarse con la imagen de la Virgen Santísima y cumplir con sus promesas.


A tal efecto se ha elaborado un calendario de apertura del templo y camarín de la Virgen, a partir del próximo día 27 de septiembre, donde se incluye como acto central la celebración de la Santa Misa, todos los domingos segundos y últimos de mes, en horario de las 13,00 horas.


Los espacios disponibles están al servicio de la comunidad diocesana también para momentos de encuentro y oración. Como es conocido, en agosto del pasado año se consagró el altar y se bendijo el templo construido de nueva planta ofreciendo a los fieles unas posibilidades de oración y celebración magníficas en un entorno que pone a sus pies gran parte de la geografía almeriense y tiene como horizonte el mar Mediterráneo.


Como se indica en el cartel adjunto las misas programadas en este trimestre comenzarán el 27 de septiembre y seguirán en octubre (11 y 25), noviembre (8 y 29) y diciembre (13 y 27).


+ Ver calendario de apertura del Templo


+ Fuente de la noticia

Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón