Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:

Voluntariado Cultural de San Ginés

El próximo 27 de Enero, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue con el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este SEGUNDO trimestre del Curso 2017/18.

Próxima clase: Goya, el sujeto creador en la obra de arte. Clase impartida por D. Fernando García Rodríguez. Profesor emmérito de la U.C.M. Catedrático de Estética y Teoría de las Artes.

Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es

+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Visita pastoral a Albanchez

En la Eucaristía el obispo diocesano consagró el altar del templo parroquial. El pasado viernes, 12 de enero, Mons. González Montes realizó la visita pastoral a las localidades de Albanchez y los pueblos que desde allí se atienden pastoralmente: Benizalón, Benitagla, Cobdar, Chercos y Líjar. Con la presencia de las autoridades civiles de estos pueblos y de sus comunidades parroquiales, hubo un tiempo de encuentro y diálogo con el Pastor diocesano que concluyó con la Santa Misa.

La Eucaristía fue concelebrada por D. Carlos Mª Fortes García, Vicario de Levante-Norte que se encarga de atender estos pueblos que, temporalmente, se hallan sin párroco. En sus palabras, el prelado almeriense puso de manifiesto su cariño a estas comunidades parroquiales y el deseo de envíarles un sacerdote lo antes posible. Además, en la Eucaristía se consagró el nuevo altar.

+ Fuente de la noticia

+ Fotos del acto

Albanchez

''Acudamos a la Escuela de María. Ella es el modelo que hemos de proponer a los jóvenes''

3000 almerienses acudieron a la playa de Torregarcía para honrar a su Patrona en el lugar de su aparición hace 515 años. Hoy queremos destacar la Homilía pronunciada por Mons. González Montes, Obispo de Almería, que presidió la Santa Misa en la playa de Torregarcía.

+ Leer la noticia completa

+ Fotos del acto

+ HOMILÍA EN EL II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. Día de la Romería de la Virgen del Mar

Obispo de Almería

La ciudad se vuelca con su Patrona en la Romería de Torregarcía

La ciudad de Almería demostró un año más el cariño, la fe y la devoción que profesa a su Patrona, la Santísima Virgen del Mar. Ayer fueron miles los almerienses que arroparon un año más a su Madre durante la tradicional Romería a la playa de Torregarcía, donde la talla mariana apareció hace ya 515 años.

Como marca la tradición, el segundo domingo de enero se celebró este piadoso acto que comenzó bien temprano, a las ocho y media de la mañana, con la tradicional Misa de Romeros en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar. Esta fue presidida por Fray Antonio Bueno Espinar, Prior del Convento de Santo Domingo de Guzmán y Director Espiritual de la hermandad.

+ Leer la noticia completa y ver fotos

+ ''Si vas pa la mar'' Romería a Torregarcía 2018

Virgen del Mar

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón