Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:

Terque. Jornada de recuperación de oficios antiguos

El pasado 8 de octubre se celebró la décimo quinta edición de la "Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos" que se ha celebrado en el municipio de Terque, donde se pudieron degustar y comprar diferentes productos artesanos exquisitos. Un rotundo éxito de asistencia y preparacion gracias al esfuerzo de todos sus vecinos.

+ Sitio web del Ayuntamiento de Terque

+ Museos de Terque

Diputación y Obispado restaurarán 24 iglesias de diferentes municipios

Desde que ambas entidades iniciaran su colaboración el pasado año 2012, se han invertido cerca de un millón de euros en la rehabilitación de 74 iglesias de diferentes municipios.

La Diputación Provincial y el Obispado de Almería suscribieron el pasado 9 de Octubre un convenio de colaboración por el que invertirán 445.000 euros en la restauración de 24 iglesias de 17 municipios de la provincia. Una apuesta por la conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia que ha permitido desde 2012 destinar cerca de un millón de euros en la rehabilitación de 74 iglesias. El presidente de la Diputación, D. Gabriel Amat, puso de relieve la importancia del acuerdo, que se vuelca especialmente en los municipios de menos de 5.000 habitantes en los que las iglesias constituyen, en algunos casos, el único monumento de valor histórico-artístico con el que cuentan.

+ Leer la noticia completa

Diputación y Obispado

Macael se vuelca con la Virgen del Rosario

El mes de octubre supone para la parroquia de Macael un revulsivo en su vida de fe. Entorno a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, se suceden decenas de actividades en torno a la Madre del Dios y el Rezo del Rosario. Del 1 al 6 de septiembre se celebró el Septenario presidido por distintos sacerdotes de la Diócesis que preparaba la gran fiesta del día 7 de octubre que reunía a miles de macaleros en una misa multitudinaria celebrada en la plaza de la Iglesia. Seguidamente se procesionó la imagen de la Patrona por las calles de la localidad en el trascurso de la cual distintos grupos, asociaciones musicales cantaron las plegarias y alabanzas a la Virgen.

+ Leer la noticia completa

+ Ver más fotos del acto

Virgen del Rosario Macael

La Cañada de Cañepla celebra a su patrona: la Virgen del Rosario

Como cada año, el pasado domingo 8 de octubre, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la Cañada de Cañepla acompañó a su Patrona: la Virgen del Rosario. Tras la celebración de la Santa Misa a las 18:00 horas, la imagen salió de su iglesia donde los feligreses le rezaron y cantaron. Su párroco D. Miguel Joaquín Martín Romero exhortó a los fieles al amor a la Madre de Dios como modelo de fe de todo creyente.

Finalmente, todos los asistentes se reunieron en el Salón Municipal para compartir juntos una cena fraternal.

+ Fuente de la noticia

Virgen del Rosario

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón