Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Voluntariado Cultural de San Ginés

El próximo 19 de Octubre, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue con el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este PRIMER trimestre del Curso 2019/20.


Próxima clase: Giotto, el "Albañil" de la pintura. Clase impartida por Dña. María Alonso Aguilera. Licenciada en Historia del Arte. Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Arte.


Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Visita pastoral del Obispo diocesano a algunas parroquias del Alto Andarax

Durante el mes de octubre que el Papa Francisco ha declarado “mes misionero extraordinario”, el Obispo diocesano recorrerá algunas parroquias en visita pastoral al arciprestazgo del Alto Andarax. Ayer domingo 13 de octubre, estuvo de nuevo en la parroquia de San Andrés, de Fondón, donde administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses, y a continuación almorzó con los sacerdotes del arciprestazgo.


El día 19 de octubre, será la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Ohanes. Con motivo de la despedida de la Virgen de la Consolación de la parroquia para regresar al Santuario de Tices, confirmará en la celebración de la Misa a un grupo de feligreses de la misma.


Será el fin de semana del 26 y 27 de octubre cuando se desplazará a las parroquias de Santa Cruz de Marchena y Alboloduy para realizar la visita pastoral. Con este motivo se incluye en la visita la bendición e inauguración de la sede de Cáritas, y se reunirá con los grupos parroquiales, de jóvenes y niños, y administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos; y algunas otras actividades que ha preparado el párroco y el Consejo de pastoral.


+ Leer la noticia completa

Alto Andarax

Almería a vista de pájaro


A vista de pájaro fue una serie documental de los años 80 donde se hacía un viaje por los distintos lugares de España desde un helicóptero a vista de pájaro. Os dejamos la emisión del 27 de Noviembre de 1988 en la que se muestra las tierras almerienses de la época.


+ Accede al documental desde este enlace o pinchando en la imagen

Almería

Almócita, un pueblo en contacto con la naturaleza


Almócita es un pueblo almeriense con una distribución urbanística alpujarreña de origen medieval, con su configuración radial de calles estrechas y pequeñas plazas de arquitectura tradicional.


Almócita apuesta por la promoción de cultivos agroecológicos, por la sostenibilidad y por el contacto con la naturaleza. Cuenta con lugares maravillosos para poder visitar y pasar unos días en paz y en armonía.


+ Sitio web Ayuntamiento de Almócita


+ Facebook Ayuntamiento de Almócita

Listado de Boletines de la Hermandad desde su fundación

Os recordamos que hay disponible un listado muy completo con los Boletines publicados por nuestra Hermandad desde su fundación en 1959.


Dicho listado se compone de varias tablas que contienen títulos, temática, autores, fechas y otras referencias. Además, hemos adaptado el documento para visualizarlo de forma cómoda y accesible para todos desde ordenadores y dispositivos móviles.


Esperando que sea del agrado de todos, pueden acceder a dicho documento desde el enlace indicado más abajo o bien desde la tabla de años de nuestro apartado de Boletines de la web.


Si lo desean, también pueden mandar sus impresiones, aportaciones o correcciones por los medios habituales.


+ Acceder al LISTADO

Listado de Boletines

Benizalón, Virgen de la Cabeza de Monteagud


Abre sus puertas el Santuario de la Virgen de la Cabeza de Monteagud. El pasado 22 de agosto de 2019, el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, consagró el Altar y bendijo el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Monteagud en Benizalón, con la reposición al culto de la imagen de La Virgen, tras las obras de este templo que se han llevado a cabo gracias al trabajo conjunto de la Diócesis de Almería y la Diputación Provincial, y como no, la estimable ayuda del ayuntamiento de Benizalón.


Una peregrinación mariana que atrae a personas de toda la comarca y de otras ciudades que no quieren faltar a esta cita año tras año y que disfrutan de ver a la virgen engalanada y de sus misas dedicadas a ella. Todos los domingos del año por la mañana se podrá disfrutar de misa y de ver a la Virgen, ya que el santuario tendrá sus puertas abiertas.

El Cristo de la Luz de Dalías aviva la fe de miles de peregrinos


En torno a la fiesta de la Exaltación de la Cruz, en concreto el tercer domingo de septiembre, miles de peregrinos viajan desde cualquier punto de la provincia hasta Dalías para rendir culto al Cristo de la Luz. Por ello el municipio se vestía ayer de gala para la cita más importante de todos los devotos.


La jornada daba comienzo en la madrugada, a la 1:00 horas, con la tradicional misa presidida por D. Francisco Lirola Criado, sacerdote hijo de Dalías. A las 7:00 horas, otro sacerdote daliense, D. Miguel Joaquín Martín Romero celebraba la Misa de Alba y a las 9:00 horas la Misa del Peregrino, presidida por D. Victoriano Montoya Villegas, hijo de Dalías y Canónigo de la S.A.I Catedral de Almería.


Uno de los momentos más esperados sucedía a la 13:00 horas de la tarde, con la bajada, en la que la imagen del Cristo de la Luz pasaba del altar a su trono para luego procesionar por las calles del pueblo. Los Bomberos del Poniente colaboraron en el acto.


Ya por la tarde, a las cinco, como de costumbre, la organización entregó las bengalas, y un poco más tarde, a las siete, se celebró la Misa del Costalero que preside cada año D. Manuel Cuadrado Martín, sacerdote hijo de Dalías y párroco de San Sebastián. Una hora más tarde, la elevación de globos anunciaba que en breves momentos daría comienzo el instante más esperado por las miles de personas que se agolpaban a la salida del templo.


A las 20:30 horas de la tarde, se abrían las puertas de la Iglesia de Santa María de Ambrox para dar paso a la imagen del Cristo de la Luz, que se encontraba allí con todos sus fieles. El paso estuvo acompañado por la Banda de música Agrupación Músico Cultural Daliense y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada. Igualmente, la procesión estuvo presidida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz.


A las 00:00 horas el Cristo de la Luz entró en el templo con la mejor música para la ocasión que ofrecieron sus fieles. Entonces, se apagaron todas las luces del pueblo, encendiéndose multitud de bengalas que precedieron al enorme estruendo de cohetes y bombas que despidieron al Cristo hasta el próximo año.


+ Fuente de la noticia

Cristo de la Luz

Uno de los más famosos cuadros de la Virgen María sigue desaparecido


Esta “Madonnina” representa todo lo dulce y vulnerable que hay en una joven madre. Por eso es una de las imágenes más buscadas por las mamás primerizas en tiendas de artículos religiosos.


Lo que no todos saben es la historia que hay detrás de este cuadro: no era una estampa religiosa sino una representación de la maternidad. Su autor, Roberto Ferruzzi, conquistó con esta obra la segunda Bienal de Venecia en 1897. En realidad retrató a una joven humilde con su hermano pequeño en brazos.


La joven mujer podría haber sido ser Angelina Cian, quien nunca reveló ser la inspiradora del cuadro hasta que una de sus hijas, una religiosa, lo descubrió años después.


La obra original se perdió y el pueblo de Luvigliano, donde falleció el artista, está intentando recuperarla. Se trata del cuadro que, sin buscarlo, se convirtió en el que mejor representó la dulzura maternal de María.


+ Ver vídeo

Virgen María

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón