Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Voluntariado Cultural de San Ginés

El próximo 22 de Febrero, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue con el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este SEGUNDO trimestre del Curso 2019/20.


Próxima clase: El Cielo en la Tierra, simbología del espacio religioso. Clase impartida por Doña Isabel Fernández Abad. Historiadora del Arte y Presidenta de la Asociación NÁRTEX.


Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Nuevo Boletín Informativo. Nº 517 Enero / Marzo 2020

Boletín Informativo

El día del Romero. Fiesta tradicional de Bacares


En Bacares, un pueblo de sierra y nieve, recibe desde hace años a muchos bacareños afincados en Cataluña, gran parte de ellos de Tarrasa, y celebran un fin de semana especial de reencuentro en esta fiesta tradicional del Romero. Este año, han dado la bienvenidoa a 7 autocares que han llegado desde distintos puntos de la provincia para celebar este evento tan especial y donde hizo un día de sol y de calor sorprendiéndonos a todos.


+ Ayuntamiento de Bacares


+ Página de Facebook de Bacares

La fiesta de la Virgen de la Candelaria inunda de luz
el Santuario diocesano del Saliente


El domingo dos de febrero, fecha grande en el Santuario del Saliente, se celebró la tradicional fiesta de la Candelaria en un clima más propio de la primavera que del presente mes. Los miles de almendros en flor recibieron a los cientos de peregrinos que acudieron de Andalucía y Murcia para venerar a la Virgen del Saliente. A las una y media en punto, bajo las galerías del claustro, fueron bendecidas las candelas y comenzó la procesión litúrgica hasta el templo.


Misa por las familias y presentación de niños.


Ya ante la imagen de la Pequeñica se celebró la Santa Misa cantada por la Cuadrilla del Saliente que armonizó las tradicionales piezas musicales de la comarca del Almanzora. Durante la homilía el Rector del Santuario, D. Antonio Jesús María Saldaña invitó a los peregrinos a seguir el ejemplo que ofrecía la lectura evangélica de la fiesta y a no renunciar al inalienable derecho de los padres a educar cristianamente a sus hijos. Concluida la solemne celebración eucarística, muchos niños fueron presentados a la Pequeñica.


Sorteo de la «torta de la Virgen».


La nota más simpática de la fiesta de la Candelaria la protagonizó el sorteo de la «Torta de la Virgen». Este tradicional pastel, aderezado con manzana, pasas y almendras, fue sorteado tras su bendición entre todos los peregrinos. D. Francisco Martínez Botella, director de la Cuadrilla del Saliente, dirigió el animado sorteo.


Una Candelaria festiva, con fuerte carácter familiar y fervoroso en el Santuario Diocesano del Saliente.


También es noticia: Instinción festeja a la Virgen de la Candelaria.


La novedad de este año consistió en la bendición de la corona bañada en oro sufragada por el pueblo que lució por primera vez la Virgen de la Candelaria en la procesión.


+ Seguir leyendo


+ Fotos de los actos

Virgen de la Candelaria

Un proyecto para mejorar la ermita de Torregarcía


El Ayuntamiento de Almería quiere poner a punto la Ermita de Torregarcía. Después de haberse aprobado de forma provisional su inclusión dentro del Catálogo de Bienes Protegidos, se quiere seguir trabajando en “darle vida” a este espacio que será fundamental para luchar contra los últimos actos vandálicos que ha sufrido el edificio construido bajo el diseño de Guillermo Langle.


El primer paso, según explica la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, es el cambio de las puertas del templo que en sufrieron dos intentos de ser quemadas hace justo un año y, por tanto, quedaron muy deterioradas.


Según explica la edil, “se van a cambiar tanto la puerta como las ventanas por unas de acero corten”, de forma que no puedan sufrir este tipo de ataques. Este cambio es un compromiso que tiene el equipo de Gobierno municipal desde el pasado año y parece que en este año se va a ejecutar.


Hay que tener en cuenta que tras los actos vandálicos sufridos, el Ayuntamiento colocó en la parte exterior varias cámaras de videovigilancia. En total son cinco las cámaras que se instalaron alrededor del edificio con el objetivo de controlar todo lo que ocurre alrededor y evitar que se produzcan más ataques como los que habían sucedido.


Pero la propia Sánchez explicaba que no va a ser la única actuación que está prevista sobre la ermita, sino que, “queremos preparar un plan para la mejora y puesta a punto del edificio”. Una intervención que quiere desde arreglar y pintar todo el edificio, se habla incluso de recuperar la imagen que tenía antes la cúpula del edificio, hasta tratar de llegar a algún acuerdo para que pueda acoger actividad de una forma más periódica de lo que la tiene en estos momentos que está prácticamente cerrada.


Para ello confirmaba que está en conversaciones con el Obispado de Almería para establecer el plan con el que se pueda desarrollar esta mejora y la fórmula para darle vida. Y es que tiene claro Sacramento Sánchez que “son muchos los almerienses que van a pasear por la zona” y lo ideal es que puedan disfrutar de este edificio en buen estado, y que además, se pueda visitar más allá del día de la Romería a Torregarcía que cada mes de enero para mostrar la devoción de los almerienses.


Hay que tener en cuenta que cuando se produjeron los actos vandálicos el pasado año, uno de los principales motivos que se argumentaban para contar con una mayor vigilancia era, precisamente, lo solitario de la zona y de ahí que la elección fuera el colocar las cámaras de forma que, a pesar de no contar con presencia permanente de policía, sí que se pudiera garantizar la seguridad y control exahustivo.


+ Seguir leyendo

Ermita Torregarcía

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón