Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Voluntariado Cultural de San Ginés

Mañana, 21 de Abril, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue con el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este TERCER trimestre del Curso 2017/18.


Próxima clase: Las miradas de Jesús en la Capilla del Cristo de la Redención de San Ginés. Clase impartida por Monseñor D. Antonio-Hernán Gómez. Vicario Parroquial de San Ginés.


Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Las reliquias del Beato Lisardo Carretero ya son veneradas en la parroquia de Canjáyar


En la tarde del pasado domingo 15 de abril, la parroquia de Canjáyar celebró con alegría la llegada de las Reliquias del Beato Lisardo Carretero Fuentes, el que fuera párroco de esta localidad durante trece años hasta que fue martirizado en la noche del 30 de agosto de 1936. El cuerpo del Beato, fue extraído de su tumba en el interior del templo parroquial, en noviembre de 2016 con motivo de la celebración de la beatificación que tuvo lugar en Aguadulce el 25 de marzo de 2017, junto con los 114 mártires de la diócesis, que alcanzaron los altares aquel día.


+ Leer la noticia completa


+ Ver más fotos del acto

Beato Lisardo Carretero Fuentes

Tradición y modernidad. El Ejido y sus Fiestas en honor a San Marcos


Este año, como novedad, van a participar en la romería cuatro chicas vestidas con los trajes típicos de la faena de la época más antigua que se recuerda, en base a la tradición oral y las fotografías que se han podido documentar.


El escenario de la Sala B del Auditorio, engalanada para la ocasión con elementos típicos, ha sido el espacio elegido para la presentación de las Fiestas de San Marcos 2018 que se van a celebrar del jueves, 19 de abril, al domingo, 22 de abril.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, han sido los encargados de desgranar todo el programa de actos tanto religiosos como festivos de esta cita que ''está muy arraigada y que merece dar un paso más. Por ello estamos procurando que San Marcos sea declarada de Interés Turístico de Andalucía''. Desde el equipo de gobierno se está trabajando en el objetivo de poner de relieve el patrimonio y la cultura ejidense y, como ha indicado Góngora, ''una excelente manera de hacerlo es atrayendo la atención del visitante sobre esta manifestación popular que es la que mejor nos define''.


+ Leer la noticia completa


+ Ver programa

San Marcos El Ejido

El obispo de Almería preside, por vez primera en la Diócesis, la Santa Misa según el Modo extraordinario del Rito Romano


El pasado domingo día 8, de la Octava de Pascua, llamado también ''de Quasimodo'' y ''de la Divina Misericordia'', el Obispo diocesano celebró en la Catedral de la Encarnación un solemne Pontifical según el modo extraordinario del rito romano de la santa Misa. La celebración ponía culminaba las celebraciones del Triduo Pascual de Semana Santa y de la Octava de Pascua. Mucha gente en la Catedral de Almería, acompañados los fieles, fotógrafos y medios de comunicación que querían dejar constancia de la celebración del rito romano en su versión extraordinaria. La Misa estuvo organizada por la Delegación Episcopal para la Liturgia y los Ritos, al frente de la cual está el Vicario episcopal para la ciudad y zona centro de la diócesis, el canónigo prefecto de pastoral de la Catedral y Delegado para la Liturgia, D. Juan Torrecillas Cano.


Mons. González Montes quiso de esta manera poner de relieve que, además del modo ordinario de la celebración de la santa Misa, siguiendo la enseñanza y el magisterio de los papas, el Misal promulgado en 1962 por san Juan XXIII puede ser usado para la celebración de la Misa, pues nunca fue abrogado, como recordó en su día Benedicto XVI, y tal como san Juan Pablo II había querido promover esta celebración para aquellos fieles amantes de la forma tradicional de la celebración de la Misa.


+ Homilía In Dominica «In Albis»


+ Leer la noticia completa

Rito Romano

Descubre la riqueza del municipio de La Mojonera


Su gran riqueza económica es la agricultura aunque no podemos olvidar sus otras grandes virtudes como sus fiestas, celebraciones, eventos y gastronomía. Sus torneos en diferentes deportes son famosos y muchos niños de La Mojonera han sido fichados para importantes clubes deportivos.


+ Sitio web oficial del Ayuntamiento de La Mojonera

La iconografía pascual de la Cruz de Cristo


La Cruz vista en el arte como un ''trofeo'' de la victoria de Cristo sobre la muerte: los sarcófagos cristianos de la Anastasis.


Tras la institución de la fiesta del inventio Crucis en el 325, la celebración de la Crux invicta del Señor favoreció el surgimiento de una original iconografía Pascual, en la que la Cruz aparece como un trofeo de la victoria de Cristo sobre la muerte. Esta escena ocupa el espacio central de muchos sarcófagos cristianos, llamados del Anástasis.


+ Leer la noticia completa

Nueva recopilación de los boletines durante el año 1978

Semana Santa de Almería en vídeo y fotos


Disfruta de un resumen de los mejores momentos de la Semana Santa de Almería compuesto por dos vídeos y varios enlaces a diferentes crónicas de los principales medios de comunicación de Almería.


+ Accede al segundo vídeo resumen


+ Fotos y noticias desde el IDEAL


+ Fotos y noticias desde el Diario de Almería

Así era la Semana Santa de Almería en 1968

Los albojenses ofrecen un relicario a su Beato Juan Ibáñez


El tradicional Viernes de Dolores ha sido la fecha elegida para ofrecer al Beato Juan Ibáñez, Arcipreste Mártir de Albox, el nuevo relicario que desde ahora custodiará su reliquia. La artística pieza ha sido elaborada en prestigiosos talleres lucentinos, con elementos alusivos a la biografía y espiritualidad del Beato Juan. En las tecas han sido colocados un autógrafo del Beato y la reliquia de una de sus falanges. La sagrada reliquia fue entregada a la Parroquia de la Concepción por nuestro Obispo, que aconsejó la confección de un relicario parroquial conveniente.


D. Antonio Pardo Díaz, Presidente de la Junta Parroquial Beato Juan Ibáñez, saludó a los asistentes y presentó el nuevo relicario. En su discurso destacó el hecho de que el relicario haya sido costeado con las limosnas recogidas en un solo mes, signo de la devoción de los albojenses por su Beato Mártir. Acto seguido se introdujo la sagrada reliquia y fue bendecido el relicario. El himno del Beato, magistralmente interpretado por el Coro Parroquial de la Concepción, acompañó a los besos de veneración de los fieles.


Finalmente, D. Antonio J. M. Saldaña Martínez, Párroco de la Concepción, agradeció a todos su empeño en difundir la devoción al Beato Juan Ibáñez. Una mención especial merecieron la Cofradía de San Juan Evangelista por su total adhesión al Beato y los familiares del mismo, desplazados al efecto hasta Albox.


Esta piedad de los albojenses al Beato Juan Ibáñez demuestra, una vez más, la honda repercusión que su vida y martirio tuvieron en esta emprendedora villa del Almanzora.


+ Fuente de la noticia

Semana Santa

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón