Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Lotería de Navidad de la Hermandad

Un año más, damos a conocer el número de la lotería de Navidad de nuestra Hermandad: 94640.


Los hermanos que estén interesados en adquirir participaciones o décimos y billetes, deberán ponerse en contacto con nuestro Presidente, José Mª Ruiz Esteban, al teléfono 91- 533 23 25 ó 663 079 908.


Rogamos a los amigos y Hermanos se ofrezcan para promocionar la venta de los talonarios y décimos de la lotería de Navidad.


+ Leer en el Boletín

Lotería de Navidad

La “Liturgia de las horas” a un solo clic con la nueva app de la Conferencia Episcopal Española


La Conferencia Episcopal Española lanza la app “Liturgia de las horas”. De esta manera, la CEE pone a disposición de los fieles la primera app oficial en español para rezar el oficio divino.


La app estará disponible de manera gratuita a partir del sábado, 28 de noviembre, coincidiendo con el inicio del Adviento y del nuevo año litúrgico. Podrá descargarse accediendo a la App Store, si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad), o a Google Play, si utiliza un móvil o tablet con sistema operativo Android.


Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer una app para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales. Para ello incorpora una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.


A través de la app oficial de la CEE, el usuario podrá disponer a diario en su dispositivo móvil de la Liturgia de las horas. Al acceder a la aplicación, y para facilitar la veritas horarum, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee.


Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.


+ Fuente de la noticia

Liturgia

En investigación un robo en la iglesia de San Agustín, El Ejido, que causó destrozos a varias imágenes religiosas


Las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer un robo cometido durante la madrugada del miércoles 18 de noviembre en la iglesia del núcleo ejidense de San Agustín, que ha generado distintos destrozos en varias imágenes religiosas.


En concreto, el autor o autores se ha llevado la aureola de la imagen de la Virgen de la Consolación, que apareció tirada por los suelos. Aparentemente, según fuentes de la Hermandad de San Agustín, la imagen del patrón homónimo no ha sido dañada, aunque sí varias imágenes menores, como dos ángeles que también acabaron por los suelos. Alguna de las imágenes terminó a varios metros de su ubicación original.


Las mismas fuentes apuntan que fue registrado el despacho del párroco, y revueltos los cajones, pero aparentemente no se llevaron nada de valor.


Todo indica que el autor o autores entraron por la puerta principal. El templo cuenta con seguro, pero no con alarma, lo que permitió que se pudiera cometer el hecho delictivo sin que nadie se percatara.


Este suceso ha levantado una gran polvareda en redes sociales, con comentarios de todo tipo, relacionando muchos de ellos el suceso con otros acontecimientos sufridos en distintas partes del mundo relacionados con el ánimo de violentar templos cristianos. Por el momento, el suceso se encuentra bajo investigación.


+ Fuente de la noticia

Virgen de la Consolación

La Vigilia de la Inmaculada prestará una especial atención a los afectados por la pandemia en este 2020


María, alumbra nuestra esperanza es el lema con el que la diócesis de Madrid celebrará la tradicional Vigilia de la Inmaculada el lunes, 7 de diciembre, a las 21:00 horas en los tres templos que habitualmente acogen esta celebración:


Catedral de la Almudena (Bailén, 10). En la celebración presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, tendrán especial protagonismo las personas que se han visto afectadas por la pandemia, que dirigirán cada misterio del rosario: familias que han perdido a seres queridos; familias que han tenido a varios o a todos sus miembros enfermos; médicos y personal sanitario; familias que han perdido el trabajo o han visto cómo sus empresas tenían que cerrar; y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La celebración se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la diócesis.


Basílica de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, estará coordinada por el instituto secular Cruzados de María.


Santuario de María Auxiliadora (Tonda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, estará coordinada por el instituto secular Stabat Mater.


Para garantizar la salud de todos, habrá aforo limitado en todos los templos de acuerdo con las pautas vigentes en ese momento y se aplicarán el resto de medidas de seguridad e higiene.


La vigilia, abierta a todo el mundo pero, como es tradicional, con una llamada especial a los jóvenes, está precedida de una campaña de pequeños testimonios en redes sociales con el hashtag #LaInmaculadaNuncaFalla. En ellos, diversas personas explican por qué María es su esperanza, su modelo, su guía y su luz.


Vigilias desde 1947


La primera Vigilia de la Inmaculada se celebró fue en el año 1947, convocada en Madrid por el padre Tomás Morales, SJ –en proceso de beatificación–, que tenía una especial devoción por esta advocación de María. Reunió a 300 personas y, desde entonces, estos encuentros de oración se han extendido por toda España, Europa y América Latina.


La palabra vigilia procede del latín y significa estar despierto o en vela. Jesús en el Evangelio anima en varias ocasiones a velar y a orar, y es tradición en la Iglesia que las grandes celebraciones litúrgicas estén precedidas de noches de vela para que los fieles se dispongan interiormente para la fiesta.


+ Fuente de la noticia

Las reliquías del Mártir Segundo Arce


Los restos del Beato Mártir Segundo Arce Manjón (1880-1936) reposan, desde el pasado Lunes 9 Noviembre, en el altar de San José de la iglesia colegiata de la Abadía del Sacromonte (Granada), tras una ceremonia que presidió el arzobispo de la diócesis, Javier Martínez. El acto tuvo lugar en una jornada sacerdotal dedicada a la memoria de los mártires de la guerra civil española (1936-1939). Segundo Arce fue un sacerdote consagrado especialmente a la educación de los desfavorecidos. Tras un mes de detención, fue asesinado en Almería el 30 de agosto de 1936 por milicianos del Frente Popular. En esos días fueron también martirizados dos obispos con quienes compartió reclusión, Manuel Medina Olmos, obispo de Guadix, y Diego Ventaja Milán, obispo de Almería.


+ Más información sobre el Beato Mártir Segundo Arce Manjón


+ Fuente de la noticia

Hazte presente en la Eucaristía, dentro y fuera de casa

Gracias al párroco de San Ginés, D. Antonio-Hernán Gómez, y sus comunicados de los últimos meses, la Junta Directiva de esta Hermandad ha confeccionado este artículo para que no te pierdas ninguna novedad o cambio en todo lo referente a los cultos en la Comunidad de Madrid, en la provincia de Almería y en el Vaticano.


D. Antonio-Hernán Gómez ofrece su disposición para cualquier cosa que necesitéis y os recuerda que, como todo es susceptible de cambiar a cada momento, siempre disponéis de la información actualizada en la página web de San Ginés.


Antes de acudir a tu parroquia más cerna es conveniente informarse de las normas de acceso, su aforo máximo, normas de higiene, etcétera.


Consulte las Misas ofrecidas por los medios de comunicación para quienes no pueden volver a los templos todavía.


En esta página web: MISA EN CASA .com podrán acceder a un buscador de misas retransmitidas en directo desde las distintas diócesis de España. También cuenta con el acceso a la Santa Misa desde Tierra Santa, retransmisiones en directo desde el Vaticano, oraciones online y noticias de interés.


El Arzobispado ha suspendido la Misa diaria online puesta en marcha antes del decreto del Estado de alarma, pero irá haciendo retransmisiones tanto por su canal de YouTube como por Telemadrid, de las que se informará convenientemente. Además, hay parroquias que mantienen distintas celebraciones en streaming, pero conviene preguntar caso por caso. Consulte los enlaces abajo indicados.


Cultos de las Cofradías Marianas de la Parroquia de San Ginés programados a lo largo del mes:


Primer sábado de mes, a las 20.00 h., dedicado a la Virgen del Carmen.


Primer domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen del Mar, Patrona de Almería.


Segundo sábado de mes, a las 20.00 h., dedicado a la Virgen de Valvanera, Patrona de la Rioja.


Segundo domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen Madre del Amor Hermoso.


Penúltimo domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda.


Último domingo de mes, a las 12.00 h., dedicado a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar.


Dia 25 de cada mes, dedicado a la Virgen del Castillo, Patrona de Vilches (pendiente de confirmar la hora).


+ Ampliar la información


+ Sigue la Misa de la Catedral de Almería por Internet


+ ARTÍCULO: ¿Cómo seguir la Santa Misa en Casa?


+ Consejos psicológicos para el confinamiento


+ Atención a personas solas

Real Parroquia de San Ginés

Cardenal Carlos Osoro en la fiesta de la Almudena, Patrona de Madrid: «El Señor nos pide que curemos el mundo»


«Sigamos los pasos de nuestra Madre María: prestemos la vida para dar dignidad al otro; salgamos al encuentro de los hombres en los caminos reales en que transitan, y vivamos como hijos y hermanos». Esta es la petición que ha hecho el arzobispo de Madrid este lunes, 9 de noviembre, en la fiesta de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid.


En la Eucaristía solemne, celebrada en la catedral en lugar de la plaza Mayor por las restricciones del coronavirus, el arzobispo de Madrid ha subrayado que «en esta situación de pandemia el Señor nos pide que curemos el mundo» y ha incidido en que la Virgen es «el modelo de lo que la Iglesia ha de ser».


Después de lamentar que en estos momentos «nos encontramos con heridas profundas, con nuestras vulnerabilidades, con muchas muertes y la enfermedad, con incertidumbres a causa de los problemas socioeconómicos, que golpean especialmente a los más pobres», ha detallado que es necesario decir «sí» a Dios como hizo María para «afrontar con espíritu nuevo creativo y renovador los problemas que nos asolan».


La imagen permanece en el atrio.


Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen de la Almudena ha sido llevada en procesión a las puertas de la catedral, en la explanada frente al Palacio Real. Lo ha hecho precedida por autoridades, fieles y sacerdotes concelebrantes, y ya a las puertas la esperaban centenares de madrileños.


Tras la interpretación de un toque de trompeta a cargo de los Heraldos del Evangelio, el cardenal Osoro ha dedicado unas palabras a la Virgen, a quien «en Madrid te hemos recibido siempre, te hemos incorporado a nuestra vida». Reconociendo que el contexto de este año es muy distinto por la pandemia, «nos ponemos ante ti, Madre», en una cercanía «que provoca que nos situemos ante el prójimo cuidando y cuidándonos».


La fe, que no es secundaria sino necesaria, ha añadido el arzobispo de Madrid, da capacidad «para construir fraternidad» y para «abrirnos en definitiva a ese amor de Dios que tú tienes en tus brazos». «Te decimos que pidas a tu Hijo que como en las bodas de Caná llegue a Madrid la salud y la esperanza», ha concluido.


Aforo controlado y mas Misas.


La imagen lleva este año un manto del siglo XVII brocado de oro en seda verde bordado con flores de colores. Fue una donación del esclavo señor Arce. Lleva también una corona nueva realizada en Perú y donada por una persona en acción de gracias; así como el bastón del alcalde de Madrid y medallas de oro y brillantes de Madrid.


Si bien la catedral tiene un aforo de unas 960 personas, que se ven reducidas a 480 con las limitaciones de aforo por la pandemia, para garantizar la distancia de seguridad ha habido 350 personas. A fin de facilitar el culto, también hay Eucaristías con aforo limitado en la catedral a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) serán a las 13:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.


+ Ver Homilía del Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro


+ Descarga las fotos de la ceremonia


+ Leer la noticia completa

La Almudena

La cabeza del Obispo Mártir Diego Ventaja ya ocupa el lugar central de la renovada capilla martirial de la Catedral


La ceremonia del pasado 6 de noviembre, fiesta de los mártires del siglo XX en España, ha sido especial en nuestra iglesia diocesana por tres motivos.


En primer lugar, por desarrollarse en el triste ámbito de esta pandemia que impide una mayor participación de los fieles y ha obligado a retransmitirlo por el canal diocesano de YOUTUBE (tienen un enlace más abajo para poder ver dicha retransmisión). En las plegarias de todos, así como en las palabras del obispo, Monseñor Gonzalez Montes ha estado muy presente esta invitación a participar espiritualmente y vivirlo en cada una de las parroquias.


En segundo lugar, por haber tenido lugar la bendición del retablo de la renovada capilla martirial de la catedral, lugar donde podrán ser veneradas las reliquias que se conservan de los mártires de nuestra diócesis. Para solemnizar este culto martirial ha sido instalado un elegante retablo marmóreo neoclásico que encaja muy bien con la ornamentación que un día encargara el obispo D. Claudio Sanz y Torres en el S. XVII. El hermoso lienzo camino del calvario que preside el nuevo retablo nos recordará la unión del sacrificio de los mártires con el único sacrificio de Cristo.


En tercer lugar, desde ese día ha quedado expuesta al público una de las reliquias mayores de la diócesis: la cabeza del obispo mártir Diego Ventaja Milán. Con esta exposición culmina un proceso nada sencillo en el cual la providencia ha querido hacernos un verdadero regalo. Tengamos en cuenta que, tras el martirio de la madrugada del 30 de agosto de 1936, el cadáver del beato Diego fue profanado y quemado por dos veces. Enterrado días después en el mismo lugar de su martirio, cuando se abrió la fase se encontraba mezclado con otros 17 cadáveres. En el año 2018 y gracias a la eficiente labor de la Facultad de medicina de Granada se ha podido identificar su cráneo y colocarlo en el lugar principal de esta capilla. Así, junto a las reliquias del obispo fundador san Indalecio, quedarán unidos los testimonios de estos dos pastores que regaron con el sudor de su ministerio episcopal y la sangre de su martirio la tierra almeriense.


+ Mártires del Siglo XX. Ver la Eucaristía en la Catedral de Almería


+ Descarga las fotos de la ceremonia


+ Fuente de la noticia

Reliquia

La Hermandad del padre Rubio de Dalías celebra su XXX Aniversario


La Hermanada del padre Rubio de Dalías celebraba en estos días su XXX aniversario de su fundación con la celebración de la santa Misa y la procesión de sus reliquias.


A la celebración eucarística presidida por el párroco, D. Raúl del Águila, asistió la Junta de Gobierno de la hermandad; los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Dalías y Celín; peregrinos y devotos del padre Rubio, manteniendo las medidas sanitarias dentro del templo.


La hermana mayor, Dª Dolores Picón, llevó a cabo una ofrenda floral, en nombre de todos, ante la Reliquia del padre Rubio. La hermandad hizo llegar un centro de flores ante el sepulcro en Madrid. Al final de la celebración eucarística, se dio lectura a las felicitaciones recibidas, tanto del Vaticano con la Bendición Apostólica del Papa Francisco, como de la Casa Real, con la felicitación de S. M. El Rey acompañada de una Bandera de España para el Museo del padre Rubio.


Las Reliquias del santo daliense fueron llevadas solemnemente bajo los acordes del himno de la canonización “seréis mis testigos” hasta la Vitrina que las custodia en la Capilla del Padre Rubio.


+ Fuente de la noticia

Dalias

La Almudena: Así sobrevivió la Virgen a la invasión musulmana


Madrid celebrará el próximo 9 de Noviembre la fiesta de su patrona y de la historia, ¡la Virgen de la Almudena! La talla de María, que sobrevivió a la invasión musulmana.


La Almudena es la Virgen María que está unida a la capital madrileña desde el principio de su historia cristiana. Según cuenta la tradición, el 9 de noviembre del año 1085 se rasgó una parte de una de las torres de la muralla en donde apareció una imagen de la Virgen. Una imagen que tiempo atrás había sido ocultada por los cristianos.


No te pierdas este nuevo vídeo que lanzan desde el museo de la Catedral de la Almudena.


+ Sitio web de la Catedral de la Almudena

Se ha producido un robo en en la Parroquia de la Virgen del Mar

Con mucho dolor recibimos la noticia del robo producido en la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, Santuario de la Divina Misericordia, en San Blás (Madrid).


Nuestra Hermandad ha comparido en algunas ocasiones actividades con ese templo así como momentos de oración, de alegría y de retiro con los fileles de aquél templo.


En estos tiempos tan agitados que vivimos, nos revuelve en nuestro interior tamaña agresión a nuestras convicciones y a nuestra fe y no podemos menos que solidarizarnos con los devotos de aquella iglesia y rezar para que los que han cometido acto tan indigno recapaciten y comprendan que el Señor permanece en los templos para comprendernos mejor y acogernos con su inmensa misericordia.


Rezamos y ofrecemos nuestra oración por ese templo tan querido por nuestra Hermandad.


+ Accede a su página de Facebook

Parroquia

El cura de San Roque y sus ocurrencias


En aquellos años, la iglesia de San Roque solo se llenaba en los entierros. Cuando don Marino empezó a reinar en el barrio, allá por los años cincuenta, le preocupaba el absentismo de sus parroquianos. “Siempre vienen las mismas”, decía el cura, cansado de ver en las misas los mismos lutos y las mismas caras de mujer.


Entonces, la fe era un territorio femenino y ver a un hombre aparecer por el templo era un hecho extraordinario. Solía ocurrir, como si fuera una tradición, que en las misas de funeral, en las bodas y en las primeras comuniones, que eran los actos más concurridos, los hombres del barrio tenían la costumbre de quedarse en la puerta echando un cigarro y conversando como si estuvieran en la puerta de un bar. Un día, cuando don Marino empezaba la lectura del evangelio, paró el discurso, se bajó del altar mayor, se remangó la sotana y salió a la calle a pronunciar un sermón alternativo. Con un sonrisa en los labios, el cura empezó a saludar a los hombres que allí se habían congregado, tan ajenos al acontecimiento religioso, y con su acento castellano les dijo: “Si os apetece le puedo decir al monaguillo que saque una mesa, unas sillas y os ponga un café con tostadas para que estéis más agusto”.


No tuvo que hablar más. Desde aquel día, se terminaron las tertulias masculinas en la puerta durante la misa y el hombre que iba a la iglesia de San Roque no se quedaba fuera. Más complicado fue corregir el absentismo del barrio, ese desarraigo con lo religioso, el desapego por los sermones y las frases estériles. Como la gente no iba a la iglesia, don Marino decidió llevar la iglesia a la gente, convirtiéndose en un sacerdote itinerante, que como los viejos titiriteros, se echaba los bártulos al hombro y se iba por las calles y por las cuevas en el nombre de Dios.


En aquellas visitas, don Marino llevaba un sermón realista y la palabra de Dios se mezclaba entre el pan y la leche que las monjas iban repartiendo en los hogares donde no tenían nada para comer. Esta vocación de acercarse a los pobres le sirvió para algunos lo consideraran como un cura revolucionario y para que en poco tiempo se convirtiera en el personaje más popular del barrio, en una auténtica estrella, en el hombre de moda, alcanzando una fama que siempre le incomodó. Jamás quiso ser un héroe y huyó de los aduladores y de algunos cronistas que quisieron convertirlo en abanderado de los pobres y en mito viviente de un barrio. “Sólo soy un hombre que habla con Dios, lee libros y escucha los problemas de la gente”, decía siempre que alguien lo quería elevar a los altares.


Es cierto que en La Chanca era un cura muy querido, pero también tenía sus detractores, aquellos que lo acusaban de actuar en su propio beneficio, los mismos que dudaban de su honestidad y de su castidad y le atribuían media docena de hijos y algún chalet que otro en la costa de Valencia. Don Marino nunca se alarmó por las críticas ni tampoco se sintió un Dios cada vez que lo adoraban. Era un cura realista, acostumbrado a la batalla constante.


Su vida, antes de ser sacerdote, no había sido un camino de rosas. Nació el 18 de julio de 1918 en un pueblo de Palencia. Su padre, Eulogio Álvarez, se ganaba la vida y la muerte en las interminables jornadas de trabajo de las minas de San Cebrián de Mudá. De su madre le quedaron pocos recuerdos. Apenas tenía diez años cuando ella murió, por lo que se crió agarrado a la falda de su hermana mayor. Cuando cumplió catorce años se fue a estudiar con los frailes de la Salle de Peñafiel y estando allí le sorprendió la guerra civil. Fueron los años más difíciles de su vida. Sufrió prisión y estuvo a punto de ser ejecutado, pero su condición de practicante, el ser uno de los pocos que sabían poner inyecciones en la cárcel, le sirvió para ganarse la confianza del director y salvar la vida cuando su nombre ya figuraba en la lista de los sentenciados. Al terminar la guerra estudió Magisterio, hizo el servicio militar en el Sáhara y comenzó la carrera de Teología. En 1944, con 26 años, fue destinado a Almería para reforzar la exigua plantilla de seminaristas. Faltaban sacerdotes y tuvo que hacer la doble función de alumno y profesor.


Su primer destino fue al pueblo de Oria y después estuvo una temporada en Roquetas. En 1954 aprobó las oposiciones y le adjudicaron en propiedad la parroquia de San Roque, de la que tomó posesión el nueve de agosto de 1955. Cuando llegó a La Chanca se encontró con un barrio aislado y herido. Desde el primer día, Don Marino inició su particular cruzada contra la miseria y el analfabetismo. “Si pudiera pararía el sol para prolongar los días”, llegó a decir en aquellos meses sin descanso.


+ Fuente de la noticia

Cura

Boletín Informativo. Recopilación del Año 1980


La Junta Directiva de la Hermandad presenta este nuevo documento y comienza una nueva recopilación de las actividades y hechos en la vida de esta Hermandad durante la década de los 80.


Seguimos trabajando para digitalizar y presentarles nuevos documentos.

Boletín Informativo

Níjar honrará a su santo Patrón en enero de 2021


La Villa de Níjar honrará a su santo Patrón, San Sebastián, en enero de 2021, con el mismo sentimiento de siempre, pero de una forma diferente a cómo lo hizo en la edición de este año. La pandemia provocada por la expansión de la COVID-19 se encuentra en el origen y explica la realidad de la situación actual.


La Mayordomía de San Sebastián, comisión de 8 feligreses encargada de idear un programa festivo en honor al patrón de la Villa de Níjar desde una perspectiva cristiana, ha decidido cancelar todas las actividades excepto las religiosas, ante la incertidumbre provocada por el SARS- COV2”, según ha adelantado Andrés Sánchez Bonillo, miembro de esta Mayordomía.


Los ocho componentes de esta Mayordomía, entre cuatro mujeres y cuatro hombres, han tomado esta decisión en su última reunión y adelantan que están dispuestos a revisar su acuerdo “en la medida de los posible si la crisis sanitaria se despeja y por las autoridades se devolviera la normalidad”.


El programa, así las cosas, tendrá un marcado carácter religioso y no contendrá actividades lúdicas. Los oficios se celebrarán durante tres días consecutivos, 13, 14 y 15. Este Triduo culminará el miércoles 20 de Enero con la solemne Misa Mayor en honor al Santo Patrón, que oficiará el cura-párroco José Rodríguez Bonilla, desde septiembre de 2014.


Finalizada la Eucaristía, dará comienzo la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la Villa “si la normativa de la Junta de Andalucía lo permite”. El cortejo, de celebrarse, no se acompañará de la figura de los costaleros como ha ocurrido en la edición de 2020 de estas fiestas patronales. Su presencia, de hecho, se erigió en una de las novedades de este año, bajo la inspiración de esta Mayordomía de San Sebastián, designada por el titular parroquial con esta encomienda.


La nómina de novedades incluyó certámenes gastronómicos, de comidas típicas nijareñas y una degustación de migas las Migas de San Sebastián, que se acompañó por un gazpacho ofrecido por la empresa Biosabor. También se convocaron los concursos de dibujo, abierto a todas las edades, y de relatos cortos sobre la historia de Níjar, sus tradiciones y gentes, y el patronazgo de San Sebastián. Una ofrenda floral al Santo Patrón completaron la nómina de aportaciones al programa de este curso 2020.


+ Fuente de la noticia

San Sebastián

Déjate cuidar por los Filabres, Almería


Viajamos a esta sierra única para vivir diferentes experiencias en este increíble entorno natural, en los términos municipales de las serranas poblaciones de Serón y Bacares. Recorreremos la Vía Verde en bicicleta, descubriendo el enorme pasado minero de la zona, y haremos una interesante, entretenida, y educativa parada en La Estación de los Cuentos, un espacio dedicado a la lectura. Recolectaremos plantas medicinales y aromáticas con las que crear diferentes bálsamos, esencias y ungüentos en un original taller. Disfrutaremos del limpio cielo de los Filabres, ideal para la práctica del astroturismo y degustaremos la mejor gastronomía de vanguardia basada en la sabrosa cocina tradicional. Un lujo.


+ Descubre más de la Sierra de los Filabres

Nuestro encuentro con la Virgen del Mar de Almería en Madrid

Nuestra Hermandad, cuenta entre sus fines con los de culto, de caridad, apostolado y protección social, sin ánimo de lucro y conforme a la Doctrina Social de la Iglesia.


A través de la devoción a la Santísima Virgen, Madre de Dios y de la Iglesia, y Patrona de Almería, (especialmente en las Eucaristías de cada primer domingo) trata de difundir el Reino de Dios y dar testimonio de fe católica, y está integrada por personas de uno y otro sexo, cualquiera que sea su estado y condición social.


En la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en una de sus capillas se venera una imagen de Nuestra Patrona. Desde allí, extiende obras de piedad y caridad cristianas entre todos los devotos de la Santísima Virgen del Mar, tanto si son naturales o no de la provincia de Almería, y quiere servir de nexo entre todos los almerienses residentes en la provincia de Madrid, dentro de un espíritu de auténtica confraternización y exaltación de la tierra almeriense.


Desde que se iniciaron las actuales circunstancias de la pandemia del Covid 19, la normas y limitaciones de aforo, dificultan la presencia de todos los Hermanos cofrades en el templo de San Ginés.


Recomendamos que los que puedan asistir, tomando las precauciones necesarias, asistan y representen a todos los Hermanos en la celebración del primer domingo de cada mes. La Misa se sigue ofreciendo por las intenciones de la Hermandad, y los que visiten el templo podrán acercarse a la capilla donde se encuentra la Virgen para ofrecerle una salve en el nombre de todos.


Iremos informando de las circunstancias y todos podréis estar informados a través de la página web de la Hermandad.


La Junta Directiva de la Hermandad

Virgen del Mar

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón