Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:

Actos y Cultos en Honor de Ntra. Sra. La Santísima Virgen del Mar

El segundo domingo de cada año, Almería celebra su Romería en la Playa de Torregarcía. Este acto tiene lugar como cierre de las Fiestas Navideñas, y se celebra en este entorno natural porque, según la tradición, fue el lugar donde se apareció la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, el 21 de diciembre de 1502.

Para rememorar este hecho, los ciudadanos almerienses se trasladan desde el Santuario de la Patrona hasta esta conocida playa, donde festejan el acontecimiento con una fiesta religiosa y popular, en la que no faltan la diversión ni el espíritu de convivencia.

No te pierdas todos los Actos y Cultos en Honor de Ntra. Sra. La Santísima Virgen del Mar Patrona de Almería. Conmemorativos del 516 Aniversario de su Aparición en Torregarcia 1502-2018.

+ Ver programa

Virgen del Mar

La Inmaculada volvió a recorrer las calles de Dalías

El sábado 8 de Diciembre, Dalías celebraba la festividad de la Inmaculada Concepción, y la imagen de la parroquia recorría las calles de la localidad portada por mujeres.

Tras la celebración de la santa misa, presidida por el párroco Juan Carlos Morales Morell, se iniciaba la procesión de la imagen de la Virgen de la Inmaculada sobre su tradicional trono, presidiendo el cortejo la cruz parroquial. Al inicio se repartieron unas velas de cera entre los participantes en las filas de la procesión, que partiendo desde el templo, salía a la plaza y rodeando el ayuntamiento bajaba por la calle Rambla de Gracia, para subir por calle Iglesia, junto al mercado de abastos. Al llegar junto a la estatua de San José María Rubio se detuvo el cortejo en un breve encuentro dando lectura a una oración, antes de regresar de nuevo a la iglesia. También acompañaba a la procesión el coro parroquial, que animaba el recorrido con sus cantos.

+ Fuente de la noticia

+ Ver más fotos del acto

Inmaculada Concepción

Lotería de Navidad

Un año más nos atrevemos a tentar la suerte. Ya tenemos, a disposición, el número de lotería de Navidad de este año: 92859.

Los interesados en adquirir participaciones o décimos y billetes, deberán ponerse en contacto con nuestro Presidente, José María Ruiz Esteban, al teléfono 91 - 533 23 25 o en el teléfono móvil 663 079 908.

+ Ver nuestro último Boletín

Lotería Navidad

Pequeña crónica de la festividad de Cristo Rey en Almería

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería celebró el pasado sábado 24 de noviembre la Festividad de Cristo Rey. Un año más, la cita tuvo lugar en el Convento de las Claras. A la misma asistieron prácticamente todos los Hermanos Mayores de las distintas Cofradías de Penitencia y de Gloria, los cuales renovaron su compromiso de fidelidad con la Iglesia y también con su propia hermandad.

En la homilía D. José María Sánchez García, delegado diocesano de Apostolado Seglar se dirigía a todos los cofrades, afirmando que “cuando sacamos a la calle a Cristo, estamos sacando a Cristo Rey. Cuando presentamos a Cristo en la Pasión, estamos presentando a Jesucristo como Rey. Es un acto de fe, una confesión profunda de que Cristo es nuestro Rey, nuestro Señor, aquel a quien queremos amar y seguir de verdad”.

+ Ver más fotos el acto

+ Fuente de la noticia

Cristo Rey

Nuevo Boletín Informativo. Nº 512 Octubre / Diciembre 2018

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón