Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Madrid y su Catedral de la Almudena, 25 años de su dedicación


El pasado viernes 15 de junio se cumplieron 25 años desde que san Juan Pablo II dedicara la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Con este motivo, el templo acogió una solemne Misa de acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Durante la misma se procedió a la apertura del Año Jubilar Mariano que se celebrará en la archidiócesis durante el próximo curso pastoral.


+ Vídeo de la celebración eucarística


+ Año jubilar mariano en el 25 aniversario de la Catedral de la Almudena de Madrid


+ La Catedral del Cielo: un documental desvela los secretos de La Almudena en su 25 aniversario

La parroquia de San Luis Gonzaga de Almería en fiesta


En la tarde del pasado 17 de junio, tuvo lugar la Solemne Eucaristía que culminaba las fiestas en honor del Santo Patrón de la parroquia de San Luis Gonzaga. La celebración Eucarística estuvo presidida por el párroco D. Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote D. Juan Romero, gran amigo de la comunidad parroquial. El templo se llenó de feligreses devotos a este santo jesuita. A su término, la imagen de San Luis recorrió las calles del barrio en procesión.


Previamente se había celebrado un Triduo que comenzaba el miércoles 13 de junio. En La Eucaristía de las 20:00 horas, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses de la parroquia. El segundo día del triduo estuvo dedicado a los jóvenes de la parroquia.


Con estos actos se pone fin a unos días de fiesta y convivencia de esta joven parroquia que ve en San Luis un ejemplo para su vida cristiana.


+ Fuente de la noticia

San Luis Gonzaga

Tíjola da gracias a Dios por sus Beatos Mártires


El pasado 9 de junio, a las 19:00 horas, se realizó la misa de Acción de gracias por los Beatos Mártires de Tíjola: José García Cano, José Almunia López y Emilia Fernández “La canastera”. La celebración tuvo que ser trasladada desde la ubicación prevista, el parque del “paseo”, a la Iglesia parroquial por las inclemencias del tiempo. La celebración comenzó con el rezo del Santo Rosario seguida de los testimonios de los Beatos Mártires de Tíjola y de aquellos Beatos que tuvieron relación con la parroquia, siendo acompañados con cantos propios para este momento.


La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario de la zona norte y levante, D. Carlos María Fortes García, y concelebrada por el párroco D. Silverio Sánchez Franco junto con otros sacerdotes vecinos a la localidad, D. José Antonio Rodríguez Castaño y D. Raúl del Águila Gazquez. Realizó las funciones de maestro de ceremonias el diacono D. Juan Antonio Acién Mayor.


Para esta ocasión se hizo un mural provisional de los mártires a la espera de la aprobación episcopal de los bocetos de los futuros cuadros. Al final de la eucaristía se repartieron estampas y un pequeño libreto de la vida de los nuevos beatos.


Los diversos actos programados se han realizado gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tíjola, la Cofradía de la Virgen del Socorro, la Hermandad del Amor y la Amargura y la coral “Juan Hernández” de Baza.


+ Fuente de la noticia


+ Ver más fotos del acto

Beatos Mártires

Disfruta de la nueva guía del Patrimonio y Turismo de Almería


La Diputación de Almería presentó el pasado 7 de Junio en el Patio del Mandarino la guía ‘‘Patrimonio y Turismo de Almería. Rutas para disfrutar’’. Un completo manual que recoge la riqueza cultural y patrimonial de la provincia a través de 17 rutas diseñadas por el Área de Cultura de la Institución Provincial en las que han participado cerca de un millar de asistentes.


Los itinerarios comenzaron en 2014 con motivo de las actividades conmemorativas que impulsó la Diputación Provincial en el marco del Milenio del Reino de Almería. Una actividad de gran éxito que motivó la continuación de las rutas centrándose, cada año, en diferentes temáticas como el barroco y la arqueología industrial de la provincia.


+ Leer la noticia completa

Diputación de Almería

Conoce Lubrín, conoce Almería


Lubrín es un pueblo de la provicia de Almería en continuo progreso. Su ubicación como sus bonitos entornos hacen de él un pueblo encantador. Su nivel económico y empresarial va creciendo cada año y sus empresas ofrecen productos de muy alta calidad. La fiesta de San Sebastian, su Patrón, es considerada de interés turístico andaluz. Todo un espectáculo para los sentidos.


+ Sitio web oficial del Ayuntamiento de Lubrín

Crónica de la Fiesta de la Virgen del Mar en Madrid del pasado 3 de Junio

El primer domingo de junio fue establecido, hace ya algunos años, como el momento en que los almerienses en Madrid, antes de iniciar el período de vacaciones se reúnen para festejar a su querida Patrona. Así fuimos todos y, nos encontramos con una enorme sorpresa: ya que nuestras obligaciones y nuestra vida no nos permiten ir a Santo Domingo, parece que ''Santo Domingo vino a nosotros'': Fray Antonio Bueno Espinar O.P., acompañado por nuestro querido Párroco de San Ginés, presidían la Eucaristía y unían nuestras dos pertenencias: el Convento de Santo Domingo y el Santuario de Nª Señora del Mar se habían unido a nuestra R.I.P. de San Ginés. El camarín de la virgen se asomó a nuestra capilla en San Ginés. Fray Antonio nos traía la presencia delegada de toda la Junta de Almería. La coincidencia con el Corpus dificultó el traslado de aquellos que casi siempre han aportado su presencia en esta ocasión: El Hermano Mayor, Elías García Amat y los demás miembros de la junta también estuvieron espiritualmente presentes con nosotros.


+ Seguir leyendo

Virgen del Mar

Fervor en las calles de Almería en la Solemnidad del Corpus Christi


La catedral de Almería se hacía un año más epicentro de la festividad del Corpus Christi con diversos actos litúrgicos que ponían de relieve el fervor por esta tradición religiosa en la capital. Los actos litúrgicos comenzaron por la mañana, con la Misa estacional celebrada en la Catedral de la Encarnación, presidida por Mons. González Montes y a la que acudió el alcalde de Almería D. Ramón Fernández-Pacheco, en representación de la corporación municipal.


En su homilía el obispo señaló que ''No podemos vivir sin agradecer este don admirable de la Eucaristía, sin adorar la presencia divina del Hijo de Dios en el sacramento más admirable, sin proyectar la experiencia de su presencia que nos llega por el ministerio de los sacerdotes''. A su término, el Santísimo quedó expuesto hasta la hora de la procesión, que se celebró por la tarde. El recinto sagrado permaneció abierto para facilitar la adoración de los fieles.


+ Leer la noticia completa

Corpus Christi

Antas en fiesta por su restaurada Iglesia


El municipio de Antas vivió el pasado 20 de Mayo una jornada histórica con la bendición del altar y las obras realizadas en su parroquia. El acto central fue la Santa Misa presidida por el Obispo de Almería, Mons. González Montes en la que, además de bendecir las obras, administró el sacramento de la confirmación a un nutrido grupo de jóvenes y adultos. El multitudinario acto ha reunido a cientos de personas entre autoridades civiles, eclesiásticas y vecinos y devotos de este municipio del Levante.


Las obras ejecutadas han sido asumidas por la Diputación Provincial de Almería, el Obispado, el Ayuntamiento de Antas, Hermandades y la propia Parroquia que ha solicitado un préstamo para la puesta en valor de la Iglesia. En concreto, la iglesia de Antas ha sido sometida durante meses a unas obras que han consistido en refuerzo de cimentación en la nave principal y la capilla; sustitución de cubierta; picado y Saneado de paredes; sustitución de la solería por Mármol; zócalos de Mármol; y pintado de la edificación.


+ Leer la noticia completa


+ Noticia desde la Diputación de Almería

Antas

Comida de Hermandad en Almería prevista para el mes de Agosto


Con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen del Mar, celebraremos la comida de confraternización con los miembros de la Hermandad Matriz de Almería. Este año tendrá lugar el jueves día 23, como de costumbre, en el Club de Mar.


Esperamos y deseamos que aquellos hermanos/as que en esos días se encuentren disfrutando de sus vacaciones en Almería, se sumen a este evento y, por supuesto, participen en los distintos actos que se organicen en honor de la Patrona.


Con el fin de poder llevar a cabo la reserva oportuna y al tratarse de unas fechas muy solicitadas, aquellas personas que deseen asistir a la comida, deberán ponerse en contacto con el Presidente, José Mª Ruiz Esteban (Tfno.: 91 5332325) o al Secretario, Francisco Salazar Gómez, (Tfno.: 915 447 454).


+ Más información

Virgen del Mar

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón