Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


El último refugio de Al Andalus, Las Alpujarras, Almería


En el hermoso paisaje de la Alpujarra almeriense se alternan casas encaladas, cultivos en bancales y localidades del más puro sabor árabe, con calles estrechas y empinadas. Entre sus principales villas se encuentran, Alhama, renombrada como la Puerta de la Alpujarra, Láujar de Andarax, enclavado al pie de Sierra Nevada, un lugar ideal para el turismo rural, y Padules, con su aire de tranquilidad, armonía y sosiego. Una ruta perfecta para descubrir otra cara de Andalucía.

Representación almeriense en la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas

Miles de personas participaron el pasado 9 de noviembre en la vecina Catedral de Granada, en la celebración que ha proclamado beata a María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada presidida por Mons. Angelo Beciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


A la celebración asistió el obispo de Almería, Mons. González Montes junto a algunos sacerdotes diocesanos. Estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno que quiso saludar personalmente a los obispos presentes en la sacristía.


+ Leer la noticia completa


+ Ver vídeo

Saludo

Voluntariado Cultural de San Ginés

El próximo 16 de Noviembre, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés prosigue con el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este PRIMER trimestre del Curso 2019/20.


Próxima clase: Iconografía de la infancia de la Virgen. Clase impartida por Dña. María Ángeles Masiá Gómez. Licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.


Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

Jornada Martirial 2019


La Diócesis de Almería se unía al resto de diócesis españolas celebrando el pasado miércoles, 6 de noviembre, la Jornada Martirial 2019.


Para ello, Mons. González Montes presidió la Santa Misa en la memoria de los Beatos José Álvarez Benavides y de la Torre y 114 compañeros Mártires de Almería en la S.A.I. Catedral de la Encarnación beatificados el pasado 25 de marzo de 2017. Concelebraron con el Prelado almeriense los Vicarios episcopales, el Rector del Seminario y muchos sacerdotes que quisieron unirse a esta memoria agradecida.


Esta memoria llega en el momento en que están concluyendo los trabajos de la remozada Capilla de los Mártires de Almería dentro de nuestra Catedral, así como otras acciones pastorales que verán la luz con ocasión del tercer aniversario de su Beatificación, el próximo mes de marzo.


+ Fuente de la noticia

Jornada Martirial

Lotería de Navidad de la Hermandad

Ya tenemos, a disposición, el número de la lotería de Navidad de nuestra Hermandad: 09767.


Los hermanos que estén interesados en adquirir participaciones o décimos y billetes, deberán ponerse en contacto con nuestro Presidente, José Mª Ruiz Esteban, al teléfono 91- 533 23 25 ó 663 079 908. También tienen la posibilidad de contactar con nuestro secretario, Francisco Salazar, en el teléfono 915 447 454. También pueden hacerlo a través del correo electrónico:


secretario@hermandadvirgendelmar.es


+ Leer en el Boletín

Lotería de Navidad

Visita pastoral a la Parroquia de Santa Cruz de Marchena


En el ágape final, la parroquia homenajeó a D. Manuel Camacho de los Ríos, sacristán de la parroquia en los últimos setenta años con un gran celo y cariño.


El sábado 26 de octubre el pequeño municipio de la Alpujarra almeriense, Santa Cruz de Marchena, recibía la visita del Obispo Diocesano Mons. González Montes. En la actualidad cuenta con unos 200 habitantes empadronados en el municipio.


El Señor Obispo fue recibido a las puertas del templo parroquial por el cura Administrador parroquial de la misma, D. Andrés Francisco Rodríguez, que atiende también las cercanas parroquias de Alboloduy, Alhabia y Alsodux. Además del cura administrador parroquial también estaban presentes para recibir al prelado el alcalde del municipio D. Felipe Salvador Berenguel y la corporación municipal. Junto a ellos un nutrido grupo de feligreses le esperaban en la plaza de la Iglesia.


Tras el recibimiento y una breve visita al Santísimo Sacramento en el recién restaurado sagrario, D. Andrés realizó la salutación de bienvenida. En ella, rememoró el hecho de la anterior visita del prelado en la que había insistido en la necesaria reforma tanto física como espiritual de la parroquia. En pleno proceso de reforma, don Andrés aludió al hecho de que siguiendo las indicaciones de S. E. se habían acometido ya dos fases en la consolidación, restauración y rehabilitación del templo parroquial. Si en una primera se había abordado la restauración de la torre devolviendo a la balconada el esplendor de antaño, en una segunda se había afrontado la rehabilitación integral de la fachada principal de la Iglesia. Hecho este que le había devuelto la belleza con que los próceres santacruceros la habían dotado.


+ Leer la noticia completa

Visita Pastoral

Peregrinación al Sepulcro de San José María Rubio


Con la visita al Sepulcro de San José María Rubio en la Casa Profesa de la Comunidad Jesuita en Madrid, culminaba la 25 Peregrinación organizada por la hermandad que lleva su nombre, y que ha llevado a sus integrantes a Sigüenza y Medinacelli, además de la capital de España.


Tras la misa en la parroquia de San Francisco de Borja, la expedición daliense a la que se sumaron algunos devotos, realizó su tradicional ofrenda floral ante el Sepulcro, entregando un recuerdo de esta XXV edicion y el posterior rezo de una oración ante los restos del Santo daliense, y primero de la provincia de Almería.


Durante el acto, Gabriel Lirola, Hermano Mayor desde la creación de la Hermandad hasta la celebracion de las pasadas elecciones en las que dió el relevo a Lola Picón, dejaba sobre el Sepulcro la medalla de Hermano Mayor que le ha acompañado todos estos años, lo que fue un momento muy emotivo para todos.


+ Facebook de la Hermandad de San José María Rubio


+ Fotos del acto

Peregrinación

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón