Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Solemnes Cultos en Honor a la Santísima Virgen del Mar de Almería en sus Fiestas Patronales. 11 y del 17 al 25 de Agosto de 2019.


Más abajo pueden ver el vídeo con el pregón en honor a la Stma. Virgen del Mar del pasado 11 de Agosto y que corrió a cargo de don Inocencio Félix Arias Llama. Así mismo, mañana continua el programa de cultos con los siguientes actos:


Septenario del 17 al 23


20:00 horas: Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Eucaristía.


Día 17 Presidida por el M. I. Sr. D. Francisco Salazar Zamora. Deán del Cabildo de la SAI Catedral de la Encarnación. Día 18, Presidida por el Rvdo. Sr. D. Ignacio López Román. Párroco de la parroquia del Espíritu Santo de Almería. Día 19 Presidida el por Ilmo. Sr. D. José Juan Alarcón Ruiz. Vicario Judicial y Capitular. Día 20 Presidida por el Ilmo. Sr. D. Juan Torrecillas Cano. Vicario Episcopal para la zona Capital y Centro; Maestro de capilla y Prefecto de Pastoral de la Catedral.


Días 21, 22 y 23 Presidida por el Rvdo. Fray Javier Garzón Garzón O.P. del Convento Santo Cristo del Olivar de Madrid. Día 21 miércoles, con asistencia de la Agrupación, Hermandades y Cofradías de Almería. Día 22 jueves, con asistencia de las Hermanas Camareras. Imposición de medallas a los nuevos Hermanos.


Día 23 viernes, víspera de la solemnidad de la Virgen del Mar. A las 12:00 horas, Felicitamos a la Virgen con la Ofrenda Floral de Almería a su Patrona. Tras esta el Santuario permanecerá abierto para visitar a la Virgen en su Camarín hasta las 19:00 horas. A las 20:00 horas, Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Eucaristía. Con asistencia de los Grupos que forman la Hermandad de la Virgen del Mar. (Horquilleros, Acólitos y Jóvenes).


Día 25 domingo, Solemne Procesión votiva de Alabanza a la Stma. Virgen del Mar. A las 20:00 horas. Puede consultar el itinerario en el siguiente enlace:


+ Leer el nuevo programa completo


+ Cartel anunciador

Fiesta en honor a nuestros mayores en Armuña de Almanzora

Fallece el abogado Fausto Romero-Miura Giménez


El abogado Fausto Romero-Miura Giménez ha fallecido este jueves en Madrid a los 73 años de edad.


Profesor jubilado de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería, fue vicepresidente de la Diputación Provincial y presidente y socio fundador del Ateneo de Almería. Entre sus distinciones, el Escudo de Oro de Almería, que recibió en 2004, y la Medalla de Oro de la provincia, que le fue entregada en noviembre de 2018, en el que fue su último acto público.


Nacido en 1945, Fausto Romero-Miura Giménez era miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Autor de varias publicaciones, como ‘Memorias de una tierra dormida’ y ‘Los indalianos’, desde 1987 era columnista habitual de LA VOZ DE ALMERÍA.


Candidato a la alcaldía de Almería y vicepresidente de la Diputación por UCD en las primeras elecciones democráticas, también pregonó las ferias de Almería y Berja y era hijo adoptivo de Macael.


Asimismo, ejerció la fotografía y dirigió cine alternativo a finales de los 60, con películas como ‘A-Z’ e ‘Imágenes de La Chanca’.


En un valiente artículo, publicado en LA VOZ el 30 de septiembre de 2018, desvelaba que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.


+ Comunicado de pésame

Fausto Romero-Miura

Mártires de Almería del Siglo XX

Dentro de la nueva página web de la Diócesis de Almería, podemos encontrar una remodelación de la información de los Mártires de Almería que está en constante actualización. Más abajo tienes el acceso directo a las biografías y la descripción sobre la Beatificación de los Mártires de Almería del Siglo XX.


La Causa de los Mártires de Almería está formada por 115 Mártires: 20 laicos, 18 hombres jóvenes o padres de familia y dos mujeres, una de ellas de etnia gitana, segunda del mundo que va a ser beatificada, además de 95 sacerdotes, de ellos 92 sacerdotes diocesanos, 1 franciscano y 2 Operarios diocesanos, todos ellos naturales de Almería y su diócesis o residentes dentro de los límites actuales de su territorio en el tiempo de la persecución religiosa en la que fueron martirizados, desde julio de 1936 a enero de 1939.


Ya el 10 de octubre de 1993 fue beatificado en Roma el Obispo Mártir de Almería Beato Diego Ventaja Milán, junto a 7 Hermanos Mártires de La Salle. El estudio de esta Causa de los Mártires de Almería se inició en la fase diocesana el martes santo 11 de abril de 1995 en la Catedral de Almería. Declararon más de 500 testigos y se recogió abundante documentación que conformó los Autos de la Causa de más de 10000 páginas, cerrada en Almería el 21 de mayo de 1998. Pasó a su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos de Roma donde se el 26 de febrero de 1999 se decretó la validez de la instrucción diocesana y en julio de 2003 se entregó la Positio, documento resumen de toda la instrucción. Tras su estudio en la Congregación romana por historiadores, teólogos y Cardenales y Obispos, el pasado 14 de junio de 2016 el Papa Francisco firmó el Decreto que reconoce el martirio de todos ellos y autoriza su Beatificación.


+ Mártires de Almería del Siglo XX


+ Leer biografías

Mártires de Almería

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón