Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Feria de Almería: “Es doloroso, pero lo más importante es la salud y la vida de los almerienses”


El Ayuntamiento suspende la Feria, siguiendo la indicaciones de la Junta debido al aumento de contagios, aunque se mantendrán los conciertos, actos religiosos, Los Coloraos y se instalarán los feriantes.


Era una noticia que se veía venir, pero que, por difícil, no significa que no haya que asumir con responsabilidad. Es lo que ha decidido el Ayuntamiento de Almería, asesorado por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía: la Feria 2021 en honor de la Virgen del Mar se suspende por segundo año consecutivo.


“Desde que empezamos a convivir con la pandemia hemos trasladado el mensaje de que los valores más importantes son la salud y la vida de los almerienses. Nada es más relevante. Y no podemos celebrar las fiestas patronales para que terminen con un aumento de contagiados. Es doloroso, pero lo más conveniente”. Así trasladaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la decisión municipal tras reunirse la Junta de Portavoces.


Acompañado por el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la primera teniente de alcalde, María Vázquez, Fernández-Pacheco ha explicado que “la negativa evolución de la pandemia del Covid y el aumento del número de contagiados, hace imposible su celebración”, aunque ha explicado que “el que no haya Feria no significa que no habrá actividades en la segunda quincena de agosto”. En primer lugar, se mantendrán los conciertos programados con los aforos permitidos en cada momento “porque llevamos realizando conciertos desde hace meses y no hemos tenido ningún contagio en estos eventos culturales y, por eso, entendemos que no tendría sentido suspenderlos en la Feria. Los conciertos se celebrarán en base a la normativa vigente en cada momento”.


También se llevarán a cabo los actos religiosos en honor de la Virgen del Mar, como el año pasado. No habrá procesión ni las actividades que supongan aglomeraciones, “pero sí se mantendrán los cultos a la Patrona de Almería” y, como cada año, “se rendirá homenaje a los Mártires de la Libertad, Los Coloraos”, como cada 24 de agosto.


Una de las dudas era si permitir la instalación de los ‘cacharricos’. Y, tras analizarlo detenidamente, el Ayuntamiento ha decidido que los feriantes puedan instalar sus atracciones en el Recinto Ferial. “Llevan muchos meses sin trabajar y, después de conocer las recomendaciones de la Junta, los feriantes podrán instalarse con horario limitado, unas medidas claras y espaciaremos las atracciones”, ha explicado el alcalde


Lo demás deberá esperar al año que viene. Ni Feria del Mediodía, ni ambigús por la noche ni aglomeraciones por las calles. “Nuestra obligación como Ayuntamiento es contribuir a frenar la curva en la quinta ola”, analiza el alcalde.


A su lado, el delegado de Salud ha anunciado que “a partir de las 00.00 de esta noche el Distrito Sanitario de Almería pasa a nivel 2 de alerta sanitaria, y hoy, después de mucho tiempo, hemos tenido cuatro muertes relacionadas con el Covid”. Juan de la Cruz explica que “no hemos llegado al brote de final de Navidad, pero el incremento de los datos nos obliga a tomar medidas de contención con aforos y horarios”. Y ha recordado que “hasta que Almería no tenga la inmunidad de rebaño hay que seguir cuidándonos y protegiéndonos, especialmente los más jóvenes. Todos esperábamos una situación diferente, pero es la situación en la que nos encontramos y hay que ser muy prudentes”.


“Lo hemos meditado mucho, hemos escuchado las recomendaciones de los que más saben, como es el Delegación de Salud, somos conscientes de que muchas personas habían puesto sus esperanzas en trabajar estos días, como los hosteleros, pero es la solución más sensata. Siempre digo que la Feria del próximo año será la mejor y esperamos que esta vez sí podamos celebrarla”, ha concluido el alcalde.


+ Fuente de la noticia

La catedral de Burgos cumple 800 años


Ayer martes, 20 de julio, se cumplió el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos. El obispo de la diócesis, Mario Iceta, ha escrito una carta en la que se congratula de este histórico evento y felicita a todos los diocesanos en este día tan especial, «abre la senda de una esperanza que no se marchita y que nos recuerda cómo Dios, cuando más elevada es la finitud de nuestra existencia, edifica para hacer, con nosotros, la historia de amor jamás imaginada».


«La catedral, pilar fundamental en torno al que se estructura la celebración de este centenario, es un sueño de Dios, un símbolo que encarna la vida cristiana. Desde su corazón de carne, aunque su rostro esté revestido de piedra, han brotado raudales de cultura, de fe, de caridad, de misericordia y de humanidad durante 800 años», afirmaba Iceta.


El prelado expuso que «800 años de vida, y una vida en abundancia. 800 años en los que Dios eterno se introduce en el tiempo y planta su tienda en los lugares más insospechados para habitar el corazón de las personas. 800 años de humanidad, siendo testigo de una historia que lleva inscrito el reflejo compasivo de su nombre».


Mario Iceta expresa en la carta que «el Jubileo del VIII centenario de la catedral ha de ayudarnos a asimilar esta presencia de Dios entre nosotros. Un Dios que camina sin descanso y con premura en los renglones, a veces problemáticos, de nuestra historia. Un Dios que ampara con sumo cuidado cada uno de los pasos que han recorrido –a veces de puntillas– las naves de nuestra hermosa catedral. Y un Dios que guarda –con la delicadeza de quien forja salvación tras las ruinas del descarte– cada oración de petición, templada o agradecida de quienes se acercan a la catedral para encontrarse con Él bajo la mirada amorosa de Santa María la Mayor».


La carta cierra con la felicitación del obispo, «en la Santísima Virgen, conocida como la Mayor, a quien está dedicada esta catedral, ponemos nuestra esperanza y nuestra gratitud. Amor inconmensurable que Ella ha sostenido, habitado y cuidado durante estos 800 años, más allá de nuestras faltas o ingratitudes, y que nos impulsa a servir y a amar, en cada calzada por pisar y en cada aprendizaje por vivir. Feliz cumpleaños a nuestra catedral. Muchas felicidades queridos burgaleses por esta maravilla que mostramos con orgullo y agradecimiento».


+ Fuente de la noticia

Catedral de Burgos

MONS. GONZÁLEZ MONTES: «La Virgen del Carmen es la estrella que en la tempestad ayuda a mantener orientado el timón y orientada la barca de nuestra existencia a Dios»


El Obispo diocesano Mons. González Montes ha presidido, la pasada tarde noche del 16 de julio, la santa Misa en honor de la Virgen del Carmen de Huerta, en la parroquia de San Sebastián de Alemría. La misa ha sido concelebrada, además del párroco don Manuel Cuadrado, por varios sacerdotes, y ha contado con asistencia de los cofrades de esta devoción mariana, encabezados por el Hermano mayor de la Hermandad del Carmen de Huertas José Antonio Esteban Rodríguez; y con la concurrencia de numerosos fieles, que han asistido a los cultos que se han tributado a la Virgen un año más, a pesar de la pandemia, aunque con las debidas precauciones sanitarias.


La sagrada imagen de la Virgen fue coronada por el Obispo almeriense el 30 de mayo de 2015 en una misa solemne celebrada en la plaza de la Catedral de Almería. Aquella coronación canónica acrecentaba la devoción muy intensa que el pueblo cristiano profesa a la Virgen de Carmen, madre y protectora de las gentes del mar y de todos los que navegan por las aguas de mares y océanos en empresas mercantiles, de ocio de viajes comerciales y de recreo, transportando mercancías y como viajeros con destino a puerto. La Virgen del Monte Carmelo, como estrella de los mares es una advocación cercana a la de nuestra Patrona de Almería, la santísima Virgen del Mar, ha dicho el Prelado almeriense. El origen de esta devoción mariana del Carmen se remonta a la vida eremítica que iniciaron a comienzo de la alta edad media algunos cristianos deseosos de consagrar su vida a Dios bajo la inspiración del profeta Elías y pronto contando con la protección de la Virgen, cuya imagen comenzaron a venerar. Surgiría así en el siglo XII la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, aprobada por el papa Inocencio III en 1209. La devoción del santo escapulario tiene su origen en la aparición de la Virgen el 16 de julio de 1251 a san Simón Stock, entregándole el tradicional escapulario del Carmen.


A continuación ofrecemos la Homilía del Obispo diocesano, centrada en los contenidos religiosos de esta devoción mariana: el culto a las almas del purgatorio y el patrocinio tradicional de la Virgen del Carmen sobre las gentes del mar.


+ Homilía en la Fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo


+ Fuente de la noticia

Virgen del Carmen de la Huerta

Las gentes del Mar celebran a la Virgen del Carmen


Hoy 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. «No estáis solos, no estáis olvidados» es el lema de este año, un año en el que las dificultades de las gentes del mar se han visto acentuadas por la Covid.


El Secretariado diocesano «Stella maris» (Apostolado del Mar) anima cada año esta campaña, especialmente en las parroquias más vinculadas con la actividad pesquera y mercante.


En la diócesis de Almería, las parroquias de Adra, Balerma, Roquetas de Mar, Aguadulce, de los barrios capitalinos de Pescadería y El Alquian, Carboneras y Garrucha tendrán una celebración especial con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, este año aun sin poder procesionar a la Reina del Mar.


“En estos tiempos difíciles para todos, y de una manera muy especial para los marineros, el Apostolado del Mar quiere estar cerca de cada uno de los hombres y mujeres del mar para deciros que no estáis solos, que no estáis olvidados”, recuerda el obispo responsable, D. Luis Quinteiro.


Para ello la Iglesia está presente de un modo muy cercano en las parroquias marineras, en los puertos de mar atendiendo a los marineros y a sus familias, visitando los barcos cuando llegan con marineros que no conocen la lengua y que necesitan cosas urgentes y la compañía de gente amiga. «Stella Maris, el Apostolado del Mar, quiere impulsar cada día la presencia de la Iglesia en cada puerto, en cada pueblo marinero, en todas nuestras parroquias cercanas al mar, porque la luz de la fe es el mejor camino para luchar por la dignidad de la vida de nuestras gentes del mar».


Solo recordar que el Director del Secretariado diocesano del Apostolado del Mar, D. Antonio Martín Acuyo realiza un programa quincenal sobre el apostolado del Mar en Radio María para toda España con el propósito de dar a conocer la labor pastoral que la Iglesia realiza con las gentes del mar.


+ Fuente de la noticia

Gentes del Mar

Nuestro Hermano Joaquín Casanova recibe una Bendición apostólica de su Santidad el Papa Francisco

El Presidente de la Hermandad, José María Ruiz Rstenan, acompañado por nuestro Secretario y el Tesorero, han querido visitar a nuestro veterano Hermano, Joaquín Casanova y a su esposa, Joaquina, para felicitarle por su centésimo cumpleaños y entregarle la Bendición apostólica de su Santidad, el Papa Francisco.


Pede leer el dicha bendición en el siguiente enlace:


+ Bendición apostólica

Saludo Papal

Madrid se prepara para honrar a la Virgen del Carmen


La devoción a la Virgen del Carmen es una de las más extendidas en la diócesis de Madrid. Muchas parroquias están encomendadas a ella, y preparan ya estos días con novenas, quinarios y triduos la celebración de su fiesta, el próximo 16 de julio. Por segundo año consecutivo, la pandemia ha llevado a suspender las procesiones en la inmensa mayoría de los casos, aunque se mantienen las imposiciones de los escapularios.


El origen de esta advocación se sitúa en el Monte Carmelo, donde vivió el profeta Elías y en el que nació la Orden Carmelita en el siglo XII. El 16 de julio de 1251 la Virgen María se apareció a san Simón Stock, general de los carmelitas y le entregó el escapulario con la promesa de que «quien lo lleve y muera con él, se salvará». La Virgen del Carmen también es patrona de las gentes del mar.


+ Leer el programa de Cultos

Virgen del Carmen

Festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Mar de Almería

Con motivo la celebración de la festividad litúrgica de la Santísima Virgen del Mar y dentro de los actos y cultos que tendrán lugar durante el mes de agosto con motivo de la Feria y Fiestas en su honor, ha sido designado pregonero de la Virgen del Mar el Ilmo. Sr. D. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Alcalde de Almería.


El pregón tendrá lugar en el Santuario de la Santísima Virgen del Mar, el próximo día 21 de agosto a las 21.00 horas.


+ Ver el COMUNICADO

Virgen del Carmen

MONS. GONZÁLEZ MONTES: “Doy gracias a Dios por estos 24 años de obispo ilusionados y fructíferos”


El 5 de julio es una fecha señalada desde hace casi una veintena de años en la agenda diocesana. Se celebra el aniversario de la consagración episcopal de Mons. González Montes. Este año, el Vicario General convocaba a sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos para acompañar al obispo diocesano en esta efeméride.


Y como requiere la ocasión, la Catedral de la Encarnación se engalanaba para celebrar la eucaristía conmemorativa. Los nuevos vicarios (general y de pastoral), el cabildo, el seminario diocesano y un numeroso grupo de sacerdotes y laicos participaron de esta celebración con su oración y cantos de alabanza.


En su homilía, el prelado almeriense recordó su consagración en la catedral de Ávila y su traslado a Almería. “19 años ilusionados y fructíferos prolongando el ministerio de Mons. Álvarez Gastón. A él correspondió trasladar el Seminario a Almería. Y yo prolongué los logros de su pontificando aportando mi propio genio y saber”.


“Durante mi pontificado, afirmaba, he puesto un empeño especial en la santidad que tiene que tener todo ministerio ordenado y una formación acorde con la mente de la Iglesia. Necesitamos como afirma el papa Francisco una “conversión pastoral”. Vivimos en una situación de las vocaciones sacerdotales y la vida consagrada y sólo podremos salir con el compromiso de las comunidades cristianas. Las vocaciones sacerdotales tienen su lugar propio en la diócesis. Aprender de los errores del pasado ha sido siempre un buen consejo para todos”.


Al finalizar la celebración, fue felicitado por sacerdotes y feligreses correspondiendo sus atenciones con palabras y gestos de agradecimiento.


+ Fuente de la noticia

Obispo de Almería

Solemnes Cultos en Honor y Gloria a Ntra. Sra. del Carmen Reina de las Huertas de Almería

Parroquia de San Sebastián


Almería. DEL 9 AL 15 DE JULIO - DEVOTO Y TRADICIONAL SEPTENARIO. 19:30 horas - Santo Rosario y ejercicio de Septenario. 20:00 horas - Santa Misa. Durante todos los días del Septenario habrá sacerdotes disponibles para administrar el Sacramento de la Penitencia.


Día 9: "La Virgen, Madre de Misericordia". Ofrecida por las Hermandades y Cofradías de la Diócesis. Preside: Rvdo. Sr. D. José María Sánchez García. Párroco de Nuestra Señora del Carmen de El Alquián (Almería).


Día 10: "La Virgen, Modelo de Esposa y Madre para todos los hogares". Ofrecida por las familias. Preside: Rvdo. Sr. D Federico Parra Miralles. Párroco de Laujar de Andarax y Alcolea.


Día 11: "La Virgen, Estrella de la Evangelización". Ofrecida por el Seminario. Preside: Rvdo. Sr. D. Antonio María García Martínez. Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Cantoria.


Día 12: "La Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra". Ofrecida por los niños, jóvenes y portadores. Preside: Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell. Párroco de Santa María de Huércal de Almería y Gádor.


Día 13: "La Virgen, auxilio de los que sufren". Ofrecida por los enfermos de cuerpo y alma. Preside: Rvdo. Sr. D. Ángel Becerra Gómez. Vicario parroquial de San Sebastián (Almería).


Día 14: "La Virgen, modelo de entrega". Ofrecida por los pobres, necesitados y cristianos perseguidos. Preside: Rvdo. Sr. D. Roberto Rodríguez Rodríguez. Párroco de Santo Domingo de Guzmán de El Ejido.


Día 15: "La Virgen, abogada e intercesora nuestra". Ofrecida por el eterno descanso de los difuntos. IMPOSICIÓN DE MEDALLAS Y ESCAPULARIOS. Preside: Rvdo. Sr. D. Manuel Cuadrado Martín. Párroco de San Sebastián y Consiliario de la Hermandad.


A continuación, PASACALLES por las principales calles de la feligresía a cargo de la AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DEL MAR DE HUÉRCAL DE ALMERÍA, finalizando en la Plaza de San Sebastián.


A las 22:00 horas, CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES en la víspera de la Festividad de la Stma. Virgen.


JUEVES 16 DE JULIO: FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


El templo parroquial permanecerá abierto durante todo el día. 9:00 horas - Rezo de Laudes. 9:30 horas - Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Parra Verdú, Párroco de Fiñana. 12:00 horas - Rezo del Ángelus. 19:30 horas - Santo Rosario. 20:00 horas - SOLEMNE EUCARISTÍA presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.


+ Fuente de la noticia

Virgen del Carmen

La diócesis de Almería da gracias a Dios porque el Cura Valera ya es «Venerable»


La Parroquia de La Asunción de Huércal-Overa vivió en la tarde del domingo 27 de junio la Eucaristía de Acción de gracias por la reciente Declaración del Siervo de Dios Salvador Valera Parra como «Venerable»: al inicio de la misma el Vicepostulador de la Causa de Canonización, D. José Juan Alarcón, leía el Decreto de Virtudes de la Congregación para las Causas de los Santos de Roma que el Papa Francisco ratificaba el pasado 17 de marzo y por el que quedaba probada la vivencia de las virtudes teologales, cardinales y anejas del «Cura Valera». a su término, un gran aplauso y el cántico de acción de gracias a Dios resonaba en este templo.


Antonio Gómez Cantero, Obispo coadjutor de Almería, presidió esta Eucaristía y en su homilía dio gracias a Dios por este buen pastor que se convierte en modelo de santidad para todos, y pidió oraciones por el Obispo diocesano Don Adolfo y por sí mismo, así como por los sacerdotes, para que como en la mitad del siglo XIX sucedió con el Cura Valera, hoy los pastores puedan de nuevo mirarse en este espejo de virtudes y vivir como él, al tiempo que animó a todos a ser apóstoles y testigos de Cristo hoy en nuestra sociedad.


+ Fuente de la noticia

Cura Valera

El Obispo de Alcalá de Henares decreta un toque de oración por la protección y la defensa de la vida


Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, en Madrid, emitió, el pasado 18 de junio, un decreto con el que establece “un toque para la oración todos los días 25 de cada mes desde los campanarios de nuestros templos destinados al culto”. El sentido de este toque es el de llamar a todos los fieles “a la oración por la protección y la defensa de la vida”. El prelado complutense señala que en el momento presente se están aprobando leyes “por los distintos Gobiernos de nuestra Nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural”. Esta llamada a la oración, responde por tanto, a “la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles ante la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana”.


El toque de campanas, que tendrá lugar el día 25 del mes, a las 20 horas, “será un toque lento, no repique”. El decreto, que entró en vigor el pasado viernes 25 de junio, concluirá un año más tarde, aunque podrá ser prorrogado. Dicho decreto también ofrece a los fieles una oración que podrá ser rezada en ese momento.


+ Leer el dedreto y la oración

Toque de Oración

“Queremos que la Catedral de Almería esté al servicio de la ciudad y sea un centro de culto y de Cultura”


La Catedral de Almería abre su claustro a los eventos culturales de la Ciudad. Desde hoy, estará un poco más cerca de los almerienses en virtud del acuerdo de colaboración y la buena sintonía existente entre el Obispado de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, que hará que la música vuelva a sonar en su Claustro. Un espacio que ha albergado esta mañana el encuentro ante los medios de comunicación del obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, el Deán presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pozo Oller, y el concejal delegado del Área, Diego Cruz.


Gómez Cantero ha dicho que “queremos que el Claustro sea un lugar de encuentro, queremos que la Catedral esté al servicio de la ciudad y para servir a los ciudadanos, sean creyentes o no, que la Catedral sea un centro de culto y también un centro de Cultura”.


Por su parte, Diego Cruz ha asegurado que “como concejal delegado del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería puedo decir que para mí, para toda el área, y para el propio Ayuntamiento, es un auténtico placer que las puertas del Claustro de la Catedral se abran de nuevo a las actividades culturales”.


La intención de ambas partes es trabajar, como ya está haciendo, en generar una programación estable y algún festival específico. De hecho, el obispo adjutor ha asegurado que “me encantaría poder celebrar en este espacio una semana de jazz, porque creo que es un lugar perfecto para ese tipo de música”.


Por el momento, este acuerdo permitirá la celebración de tres eventos musicales este sábado, 25 de junio, y los días 21 y 25 de julio. El primero de ellos será con entrada libre hasta completar aforo, a las 21.00 horas, este sábado con un Encuentro Coral en honor a San José, protector de la Provincia, con la Escolanía del Valle de los Caídos y el Coro Infantil Pedro Mena, organizado por el Obispado de Almería, Cabildo y la Asociación “Providentia”.


En el mes de julio, el día 21, dentro del Ciclo Tres Lunas de la Orquesta Ciudad de Almería, el Claustro recibirá el concierto de la Orquesta Joven de Almería, con dirección de Michael Thomas, con un repertorio de L.V. Beethoven, W.A. Mozart, A. Borodin y I. Albéniz. El día 25, en ese ciclo, será el turno del concierto ‘Cartas a Julieta’ (E. Costello / Brodsky) con Thomas Vikström como cantante y con un cuarteto de cuerda de la OCAL. En ambos casos la entrada tendrá un precio de diez euros.


El Deán presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pozo Oller, también ha recordado que se retoman las visitas guiadas y turísticas para los viernes y sábados y día de puertas abiertas para los lunes.


+ Fuente de la noticia

San Luis Gonzoaga

La parroquia de san Luis Gonzaga vive la fiesta en honor a su patrón


El pasado domingo la parroquia de San Luis Gonzaga de la Capital celebraba a su titular. Para preparar la gran fiesta se organizó un Triduo con un primer día en que la Eucaristía estuvo dedicada a los más mayores y a todos los afectados por la COVID-19. En la Misa, presidida por el párroco D. Ramon Bogas, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos un grupo de feligreses, entre los que se encontraban residentes de la Residencia de personas mayores «La Purísima», grupo que recibió las muestras de afecto y cariño de la comunidad parroquial.


El segundo día, el viernes 18 de junio, la Eucaristía fue preparada y dedicada a los más jóvenes de la parroquia. Una representación del grupo de Confirmación asistió a la Eucaristía dando así testimonio de su fe ante la comunidad parroquial. Al final, tuvo lugar la ofrenda floral.


Ya el sábado concluía el triduo al Santo Patrón jesuita con la Eucaristía donde se procedió a la bendición e imposición de las melladas de la mayordomía de San Luis a 12 nuevos miembros.


Ya el domingo la parroquia se vestía de fiesta para celebrar la solemne eucaristía que da nombre a este popular barrio de la capital. Al finalizar la misma, la banda de cornetas y tambores SANTA CRUZ hizo los honores tocando algunas piezas mientras se entonaban vivas a San Luis.


+ Fuente de la noticia

San Luis Gonzoaga

“Se buscan rebeldes” canal de YouTube que propone ir contra corriente


Este proyecto, "Se buscan rebeldes", nació en plena pandemia, en marzo del año pasado y por una inquietud de un grupo de amigos, laicos y sacerdotes, por evangelizar, hablar de Dios, por llevarlo a Internet, lo que el Papa llama el sexto continente.


Un canal que ofrece al mundo el mensaje de felicidad cristiano -de forma diferente- para responder a muchas de las preguntas que tienes sobre tu vida y sobre Dios. Los vídeos utilizan este estilo sencillo y directo. La clave de su éxito son muchas horas de trabajo sobre los textos y una buena puesta en escena.


Sus autores dicen que quieren evangelizar. El objetivo es dar una respuesta cristiana a preguntas de actualidad, de modo claro y positivo. Por ejemplo, ¿cuál es el sentido del sufrimiento?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿es bueno el sexo antes del matrimonio?


No te lo pierdas y descubre este proyecto joven y ambicioso, que se está expandiendo poco a poco en todo el mundo gracias a la rapidez de Internet:


+ Suscríbete al Canal de YouTube "Se buscan rebledes"


+ Sigue su página en Facebook


+ Descubre su sitio web

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón