Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Voluntariado Cultural de San Ginés

El próximo sábado 14 de Diciembre, la Real Iglesia Parroquial de San Ginés finaliza el programa de clases y actividades del Voluntariado Cultural "Spíritus Artis" para este PRIMER trimestre del Curso 2019/20.


Próxima clase: Iconografía de la Natividad. Clase impartida por Monseñor Dña. María Ángeles Masiá Gómez. Licenciada en Historia del Arte y estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.


Para solicitar más información podéis contactar con Iciar Aragonés en el correo electrónico: mariadeitziaral@yahoo.es


+ Leer el programa

Real Parroquia de San Ginés

La "nueva" Virgen del Mar, ya en casa tras su restauración


Fue a finales del mes de agosto cuando la Virgen del Mar se despidió de los almerienses para volver tres meses después siendo la que un día fue: el proceso de restauración que culminó el pasado día 7 con el regreso de la patrona de Almería a su camarín en el Real Convento de Santo Domingo ha devuelto a la talla mariana su aspecto original (o uno lo más aproximado posible).


“La principal conclusión tras la restauración es el buen resultado de la intervención gracias a la eliminación de todas las intervenciones previas, lo que ha permitido rescatar en gran parte todo lo que se ha podido de la policromía más primitiva de la imagen”, explicaba en declaraciones a LA VOZ el restaurador almeriense Joaquín Gilabert, responsable de una intervención histórica.


Como consecuencia, el aspecto de la Virgen del Mar que pudieron ver con sus propios ojos los almerienses es muy distinto al que acostumbraba: “Se va a notar cierta diferencia en el cabello. Antes era casi negro, muy oscuro y ahora es más rubito. Y luego el manto tenia un color mas oscuro y ahora es más anaranjado. La policromía de las carnaciones también son más claras”, anunciaba el propio Gilabert horas antes de que la santuario de la Virgen del Mar abriera sus puertas para que los devotos de la patrona pudieran comprobar que, efectivamente, la verdadera Virgen del Mar tiene el cabello rubio y un manto salmón.


De hecho, el aspecto de la Virgen del Mar era prácticamente inédito para muchos y no solo por la intervención: al lucir sin manto, sin rostrillo e incluso sin corona, los almerienses pudieron ver ayer la talla mariana tal y como es, tal y como apareció en Torregarcía hace ahora más de 500 años.


+ Leer la noticia completa


+ Descargar imágenes de la Virgen del Mar restaurada

Virgen del Mar

Lotería de Navidad de la Hermandad

Ya tenemos, a disposición, el número de la lotería de Navidad de nuestra Hermandad: 09767.


Los hermanos que estén interesados en adquirir participaciones o décimos y billetes, deberán ponerse en contacto con nuestro Presidente, José Mª Ruiz Esteban, al teléfono 91- 533 23 25 ó 663 079 908. También tienen la posibilidad de contactar con nuestro secretario, Francisco Salazar, en el teléfono 915 447 454. También pueden hacerlo a través del correo electrónico:


secretario@hermandadvirgendelmar.es


+ Leer en el Boletín

Lotería de Navidad

Almería cuenta con una nueva imagen de su patrón


El pasado 23 de noviembre, el Obispo diocesano Mons. González Montes, dentro de la celebración eucarística de las primeras vísperas de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, bendijo la nueva imagen de San Indalecio que ha sido colocada en el lado del Evangelio del Presbiterio de la Parroquia de San Agustín de Almería. El tres de marzo del año pasado, con motivo del inicio de su visita pastoral a esta parroquia bendijo también una imagen de San Agustín, titular de esta comunidad de fieles, y ahora este programa iconográfico se completa con la imagen del Patrón de la Ciudad y de la diócesis, mostrando así cómo la parroquia se inserta en la comunión de la Iglesia diocesana a través de su Obispo como Pastor de la misma, que nos inserta también con su persona en la comunión de la Iglesia universal como miembro del Colegio de los Apóstoles.


La talla, en madera de cedro dorada y policromada, de metro y medio de altura, ha sido realizada por el escultor Enrique Salvo Rabasco, autor también de la imagen de San Agustín. Viste casulla roja y mitra y báculo pastoral, y en su mano derecha porta una concha bautismal cuyas aguas vierte a una reproducción de la Catedral de Almería en plata, aludiendo a su condición de Fundador de nuestra Iglesia diocesana que trajo la fe cristiana a nuestra tierra.


+ Ver más fotos del acto


+ Fuente de la noticia

San Indalecio

Nuevo Boletín Informativo. Nº 516 Octubre / Diciembre 2019

Boletín Informativo

El último refugio de Al Andalus, Las Alpujarras, Almería


En el hermoso paisaje de la Alpujarra almeriense se alternan casas encaladas, cultivos en bancales y localidades del más puro sabor árabe, con calles estrechas y empinadas. Entre sus principales villas se encuentran, Alhama, renombrada como la Puerta de la Alpujarra, Láujar de Andarax, enclavado al pie de Sierra Nevada, un lugar ideal para el turismo rural, y Padules, con su aire de tranquilidad, armonía y sosiego. Una ruta perfecta para descubrir otra cara de Andalucía.

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón