Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:

68 Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Mar de Almería

Los Actos se desarrollarán en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, Santuario de la Santísima Virgen del Mar (PP Dominicos).

Mientras, los Solemnes Cultos serán ofrecidos el día 25 por la Hermandad Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz.

El día 26, Viernes, serán ofrecidos por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima del Consuelo. Como acto extraordinario: BENDICIÓN del nuevo juego de jarras para el paso procesional de la Stma. Virgen.

El día 27, Sábado, los Solemnes Cultos serán ofrecidos por la Hermandad Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza.

El Domingo 28 a las 13.00 horas, Solemne Eucaristía Conmemorativa. Canta la Coral Virgen del Mar y se hará una imposición de Medallas a los Nuevos Hermanos. Como acto extraordinario: PRESENTACIÓN del 500 aniversario fundacional de la Hermandad.

+ Ver el Cartel de actos y cultos

Virgen del Mar

Almería y su Semana Santa de Interés Turístico Nacional

La Semana Santa de Almería 2019 se recordará por ser el año en el que se consiguió la Declaración de Interés Turístico Nacional. Un título honorífico que a buen seguro ha dado un importante respaldo al trabajo que desde hace décadas realizan las Hermandades de nuestra ciudad para engrandecer la Semana Santa. No te pierdas la crónica de la Semana Santa almeriense en el enlace más abajo indicado.

En el apartado musical destacar el gran nivel mostrado por las bandas de Almería como Santa Cruz, el Carmen o la A.M. Nuestra Señora del Mar.

+ Leer la crónica completa

+ Ver galerías de fotos

Semana Santa

Un libro para los 60 años de historia de nuestra Hermandad

La Junta Directiva ha considerado conveniente la edición de un libro que deje constancia de este aniversario. El libro constará de un Proemio escrito por nuestro Presidente, Don José María Ruiz Esteban, el escrito de Miguel Iborra: “La Virgen del Mar en la historia de nuestra vida” y un apéndice del S. Orozco con notas sobre la historia reciente de nuestra Hermandad en Madrid.

Todos los que lo deseen están invitados a hacer sus donativos (actualmente 615€) para ayudar a que se pueda preparar este libro que será un nuevo hito para el recuerdo de la historia de nuestra Hermandad.

La edición de este libro conmemorativo será enviado solamente a los Hermanos miembros de esta Hermadad de Madrid, si estás interesado en adquirir más de un ejemplar te rogamos que nos hagas llegar tu petición. En el siquiente enlace tienes toda la información.

+ Más información y contacto

Virgen del Mar

La Virgen del Saliente será proclamada patrona de Albox

Comunicado Oficial

El pasado Viernes, 29 de Marzo, representantes de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, depositaban en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico el denominado "Manto de Gusanos" de nuestra Amadísima Titular para llevar acabo la elaboración de un proyecto de conservación y restauración.

Desde aquí, agradecemos la predisposición de IAPH y su labor por mantener el rico patrimonio andaluz

En la ciudad de Almería, a 4 de Abril de 2019.

+ Ver fotos ampliadas

Manto

El Obispo de Almería bendice la anhelada ermita de la Virgen del Río

Después de 46 años desde que la violencia de las aguas arrasara la ermita haciendo desaparecer también su imagen, los hijos de Huércal-Overa acompañaron el pasado domingo por la mañana a su madre, la Virgen del Río, en la consagración de un nuevo templo en su honor. El obispo de Almería, Mons. González Montes, presidió la misa de consagración y bendición de este nuevo templo de culto a la venerada Virgen del Río. Una realidad que ya es tangible tras el esfuerzo de tantos huercalenses que han aportado su grano de arena para que se haga realidad, especialmente de la Comisión Pro Construcción Ermita Virgen del Río.

La ceremonia en la que el obispo bendijo, además, la nueva casa de la copatrona de la localidad estuvo cargada de emotividad. Siguiendo el rito tradicional para la consagración de los nuevos templos, el Prelado roció con agua bendita los muros de la ermita y con Santo Crisma el altar.

De sobra es conocida la devoción del pueblo de Huércal-Overa a la Virgen del Río, un pueblo y una parroquia que se han volcado con la construcción de esta ermita, desde particulares hasta empresas han realizado sus aportaciones para poder ver hecho realidad este importante proyecto.

+ Leer Homilía en la dedicación de la Iglesia-Ermita de la Virgn del Río

+ Fuente de la noticia

Virgen del Río

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón