Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Bendición del Campanario y del Baptisterio, y consagración del nuevo altar de la iglesia parroquial del Carmen de Aguadulce


El 16 de enero de 2021 el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, bendecía las tres campanas destinadas al campanario de la torre de la iglesia parroquial del Carmen de Aguadulce. Y ahora, el pasado viernes 7 de mayo, Mons. González Montes visitaba de nuevo esta parroquia para bendecir la torre, donde ya se hallan instaladas las campanas, bendecir también el baptisterio y consagrar el nuevo altar. El Obispo diocesano fue recibido por el párroco D. Antonio Jesús Martín Acuyo y D. Ginés García Sánchez. En la puerta principal, mientras sonaban las campanas, el Obispo fue saludando las autoridades civiles presentes, alcalde de Roquetas de Mar, D. Gabriel Amat Ayllón, el diputado nacional D. Juan José Matarí y el Concejal de Aguadulce, D. Juan José Salvador.


La celebración comenzó en el exterior con la bendición del campanario en presencia de las autoridades presentes y una representación de los fieles que debido a la situación de pandemia no convenía que se movieran de su sitio. Con el clero parroquial se sumó a la concelebración el Vicecanciller del Obispado D. Eduardo Muñoz Jiménez, y asistió al Sr. Obispo el diácono permanente D. Mariano García Lamarca. Asimismo, estuvieron presentes el arquitecto de la torre D. Miguel Nieto Morales y el arquitecto técnico D. Onofre Carrillo. Tras esta bendición entre cantos del coro parroquial tuvo lugar la entrada en el baptisterio situado en la capilla construida en la planta baja el campanario, donde fue recitada la oración de bendición de la pila bautismal y se llenó el acetre con el agua bautismal para entrar en la iglesia y asperjar a los fieles y el nuevo ambón y el altar siguiendo el ritual litúrgico. El altar se ha construido guardando la singularidad de este templo parroquial. Una pieza de mármol que sirve de columna redonda que descansa sobre la losa circular del centro del solado del presbiterio ubicada sobre la primera piedra de la construcción del templo, que fue colocada en el año 1976. El altar es rectangular de 180 cm de largo por 120 cm de ancho y 105 cm de alto. Toda la celebración fue vivida con el gozo de esta parroquia que ve por fin la realización el anhelo de contar con un altar fijo y digno del templo parroquial.


El Obispo invitó a los fieles y recordó en la homilía la importancia de la celebración de la eucaristía sobre este altar que se consagraba en el cual se expresa en misterio redentor de Cristo. Tras la celebración el Vicecanciller leyó el Acta de dedicación del altar, que firmaron con el Prelado, el párroco y el alcalde de la localidad.


+ Fuente de la noticia

Aguadulce

Serón da la bienvenida a su Virgen de los Remedios tras su restauración


El sábado 1 de mayo, la Parroquia de Nuestra señora de la Anunciación se engalana para recibir la imagen restaurada de su querida “madre”, la Virgen de los Remedios.


El pasado 23 de agosto de 2020 la imagen salía de la Parroquia rumbo a los talleres del restaurador y conservador de obras de arte, Joaquín Gilabert, donde se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de limpieza y restauración integral.


La ceremonia ha estado presidida por el sacerdote natural de la localidad, D. Francisco Parrilla Fernández y concelebrada por el párroco, D. Juan Antonio Acién Mayor y D. Cristo Acién Mayor. A la ceremonia no quiso faltar la Corporación municipal del pueblo de Serón junto con la Directiva de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, las Hermanas Dominicas, las directivas de las Hermandades y el pueblo de Serón.


Posteriormente Joaquín Gilabert ha hecho un acto sencillo donde comentó el proceso de restauración de la virgen, y todas sus peculiaridades, todo ello acompañado de imágenes donde hacía una comparativa de estado de la imagen antes de su restauración y el resultado final. Esta bella obra de arte ha cambiado su aspecto por lo que ahora luce tan bella y bonita para el orgullo y la devoción del Pueblo de Serón.


+ Fuente de la noticia

Serón

Comienzan las peregrinaciones al Santuario de la Virgen de la Cabeza


Pasado ya el último domingo de abril, fiesta de la Virgen de la Cabeza, desde el Santuario Diocesano de Monteagud se ha organizado una serie de peregrinaciones durante los meses de mayo y junio. De este modo los fieles devotos de la Virgen pueden acudir con sus pueblos a venerar la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza en el día asignado a su municipio.


De este modo, en el mes de mayo, peregrinarán al Santuario: Benizalón, Benitagla, Garrucha, Campohermoso, Macael, Tahal, Benitorafe, Alcudia de Monteagud, Cobdar, Chercos, Gérgal, Turre, Mojacar, Bédar, Los Gallardos, Albanchez y Lijar.


En el mes de junio continuarán la peregrinación Sorbas, Lucainena, Senés, Lubrín y Uleila del Campo entre otros.


El Rector y el Capellán animan a peregrinar al Santuario de Monteagud y a ponerse a los pies de la Virgen de la Cabeza, a la que desde antiguo se viene invocando como Madre y Consuelo de Afligidos.


+ Fuente de la noticia

Peregrinación

D. Gabriel Lirola, nuevo Hermano mayor de la Real y muy Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz de Dalías


El pasado sábado 17 de abril, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Ámbrox, la toma de posesión por parte del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, D. Gabriel Lirola Aguilera, así como de los miembros de la Junta de Gobierno que lo acompañarán en los próximos 3 años de mandato.


El acto fue presidido por el consiliario de la hermandad y párroco de la iglesia parroquial de Dalías, D. Raúl Del Águila y, acompañado al canto por Abraham Aguilera Gálvez. El acto contó con la representación de miembros de la corporación municipal, hermandades del municipio, antiguos hermanos mayores de la hermandad, etc.


La Junta de Gobierno de la Hermandad estará representada por 14 miembros y contará con Francisco Maldonado Valdivia como Teniente Hermano Mayor, Isabel Gónzalez Bonachera, como secretaria y a Dolores Ruiz Figueredo, como tesorera. Se ha intentado abarcar todas las áreas que engloban a la hermandad, desde la vocalía de atención al peregrino, juventud o mayordomía.


Desde la Hermandad también muestra su cariño y agradecimiento a Candi Criado, Hermana Mayor Saliente, así como a los miembros de la Junta de Gobierno que la acompañaron, por su trabajo y dedicación estos últimos 6 años.


+ Fuente de la noticia

Dalías

El obispo coadjutor visita la parroquia de Sta. María de Belén de Almería


En la mañana de ayer, domingo día 18 de Abril, monseñor Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, conoció otra de las muchas realidades de la capital. En concreto, la de La Chanca, a través de los ojos de la pequeña comunidad católica de la parroquia de Santa María de Belén, con Tomás Cano al frente.


De lo mucho que vio y oyó Gómez Cantero en su visita a uno de los barrios más pobres de Almería capital (y uno de los más afectados de toda España por la mortalidad de ciertas enfermedades), darán buena cuenta él y su futura acción pastoral como titular de esta Diócesis que vive actualmente un período de transición con el relevo a causa de la inminente jubilación de Adolfo González Montes.


Tras una breve y cercana misa presidida por Gómez Cantero, Tomás Cano invitaba al obispo coadjutor a vivir un pequeño pero histórico momento para esta parroquia de la periferia de la capital: la bendición de un nuevo azulejo de la advocación mariana que da nombre a la iglesia de La Chanca, y que ahora anuncia, gracias a una donación, que ese pequeño edificio blanco y recién pintado situado en el corazón de La Chanca es una iglesia que está, con sus puertas de par en par, abierta a todos.


Además de estar en la propia parroquia, Gómez Cantero visitó algunas de las zonas de este castizo barrio almeriense, conociendo a sus vecinos y algunos de los establecimientos cercanos a la poco conocida parroquia de La Chanca.


Con esta, Gómez Cantero suma una visita más a las parroquias de la Diócesis de Almería, tras pasar parte de la Semana Santa en Olula del Río y estar en iglesias de la capital como San Pedro, San Ignacio o San Roque.


+ Fuente de la noticia

La Chanca Almería

Roma lanza visitas virtuales a sus 8 Museos Cívicos


A pesar de que los museos romanos permanecen cerrados por las medidas ante la pandemia, es posible vivir la experiencia del arte en la Ciudad Eterna a través de un click.


Este innovador tour virtual permite visitar los museos más importantes de Roma. Desde los imponentes Museos Capitolinos, la histórica Ara Pacis, y la majestuosidad de Villa Torlonia.


Con más de 300 salas y miles de obras, los 8 Museos Cívicos de Roma ofrecen una visita virtual gratuita completamente enriquecida con imágenes, vídeos, audios y textos informativos.


Conocer el Museo Napoleónico, el Mercado de Trajano, Museo de los Foros Imperiales y el curioso Museo de Roma, es posible desde cualquier parte del mundo. Una visita a distancia sin precedentes y altamente inmersiva en el patrimonio de los museo romanos. Incluso, gracias a drones de última generación, los visitantes podrán ver salas y obras desde una perspectiva adicional e inédita de la visita al museo y a la ciudad.


+ Para realizar el recorrido se puede acceder desde este enlace

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón