Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Sigue las celebraciones de Semana Santa por internet


Debido al Estado de alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá a puerta cerrada las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.


Los actos, presididos por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, arrancarán este domingo 5 de abril, a las 12:00 horas, con la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, sin bendición de ramos previa. La Misa será retransmitida por Telemadrid.


Del mismo modo, la Santa Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería acogerá los oficios presididos por el obispo Adolfo González Montes y serán retransmitidos por el canal YouTube del portal de Internet del Obispado de Almería y por InteralmeríaTV. Al igual que en Madrid, los actos litúrgicos darán comienzo este domingo 5 de Abril, a las 11:30 horas, con la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.


Para más información de las celebraciones de Semana Santa siga los siguientes enlaces:


+ En Madrid


+ En Almería


+ ¿Cómo seguir la Santa Misa en Casa? (Madrid)


+ Liturgía de las horas y lecturas de las Celebraciones durante la Semana Santa

Semana Santa

Oraciones y Lecturas que nos acercan a Dios en estos momentos difíciles

Vivimos una situación especial que nos afecta a tod@s por igual. Quizá sea el mejor momento de acercanos aún más a Dios y pedirle fuerza, serenidad y amor.


Tras la orden de confinamiento y el cierre de puertas de la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, nos recuerdan, que tenéis a vuestra disposición una serie de documentos con Oraciones y Lecturas a diario desde la página web www.parroquiadesangines.es para que podamos Orar todos juntos.


Recuerda que todos los días los sacerdotes de la Parroquia de San Ginés celebran la Santa Misa. Nosotros, y todos los nuestros, estamos presentes en el Sacrificio Eucarístico.


Si queréis recibir la catequesis diaria por WhatsApp u otra información debéis escribir solicitándola al número móvil 636 459 912 y dando de alta dicho número en vuestra lista de contactos.


Para obtener información más detalla pueden utilizar los siguientes canales:


Teléfono: 911 349 987


WhatsAPP: 608 708 417


Mail: parroquiadesangines@gmail.com


Web: www.parroquiadesangines.es


+ Consejos psicológicos para el confinamiento


+ Atención a personas solas

Real Parroquia de San Ginés

Fallece el abogado y escritor almeriense Emilio Esteban Hanza a los 91 años

La Junta Directiva de la Hermandad conoció ayer la noticia del fallecimiento de nuestro Hermano y muy querido amigo Emilio Esteban Hanza. Le recordamos especialmente porque siempre quiso estar presente en los momentos importantes de nuestra Hermandad, desde los primeros tiempos.


Este pasado verano estuvo presente en la comida de fraternidad en Almería, haciendo un verdadero esfuerzo para mostrar su amor y entrega por la Hermandad de Almería en Madrid. También se hacía presente con la Asociación de la Santa Cruz del Voto (allí lo encontramos mas de una vez) hablando de ese Canjáyar al que tanto quiso y tanto embelleció.


Hace pocos días recibimos una documentación defendiendo el Sol de Villalán, una de las cuestiones que como Cronista Oficial que era, le preocupaba e interesaba desde siempre. En nuestro boletín publicamos muchas de sus colaboraciones que tanto honor y rango dio al Boletín.


Nos va a faltar su amistad y su presencia, pero sabemos que tendremos un buen defensor en el cielo. Queremos expresar nuestro afecto y nuestro dolor por su fallecimiento a su esposa, Dª Gracía Navarro Oña y a su familia.


+ Leer artículo en El Diario de Almería

Emilio Esteban Hanza

Sigue la Santa Misa de la Catedral de Almería por Internet


La Catedral de Almería se une a las distintas retransmisiones de la Santa Misa que se ofrecen en diversos canales de comunicación. Como estableció Mons. González Montes en la Carta publicada el pasado viernes 20 de marzo: “La santa Misa será retransmitida por Internet para la diócesis a partir del próximo domingo (22 de Marzo), a las 11:30 horas desde la S.A.I. Catedral de la Encarnación”.


Los días laborables (en ferias Cuaresma y Pascua durante la semana) se emitirá la santa Misa a las 19:30 horas de la tarde. Después de la Misa se celebrará el VIACRUCIS CON EL CRISTO DE LA ESCUCHA.


Del mismo modo, los cultos de la Semana Santa se retransmitirán por Internet desde la S. A. I. Catedral de la Encarnación, en la franja horaria que se indicará en su momento en el portal de la página web del Obispado de Almería.


Para seguir la conexión necesitarás PINCHAR AQUÍ.

Eucaristía

Sigue la misa en Televisión, Radio e internet


Ante la alerta del coronavirus, los católicos pueden seguir la celebración de la Misa diaria por los medios de comunicación. Estas son las posibilidades para poder seguir la Eucaristía desde los distintos medios nacionales.


TELEVISIÓN


Trece emite a diario en directo a las 11:00 h. la Santa Misa y los domingos a las 12:00 h. Por otro lado, TVE lo hace desde La2 en directo todos los domingos a las 10:30 h.


RADIO


En Cope puede escucharse la celebración eucarística en directo los domingos a las 9:00 h. También puede seguirse en directo a través de RNE 5 los domingos a las 8:15 h. También lo hace Radio María cada día a las 10:00 horas.


INTERNET (MADRID Y ANDALUCÍA)


La parroquia de la Inmaculada de Adra emite vía Instagram la Santa Misa de lunes a domingo en directo a las 19:00 h. y la adoración al Santísimo al acabar la Santa Misa. También la parroquia de Campohermoso (Níjar) emite a través de su APP y su web oficial www.parroquiadecampohermoso.es la Eucaristía de lunes a viernes a las 19:00 h., sábados a las 20:00 h. y domingos a las 12:00 h.


Archidiócesis de Madrid a diario a las 19:00 h. desde su canal YouTube. Y también a diario desde el canal de YouTube de Vatican News a las 7:00 h.


+ Ampliar la información

Eucaristía

Crónica de la Junta General de 2020

El pasado día 1 de marzo de 2020, a las 11 y en el salón de actos de la Iglesia de San Ginés, según había sido convenientemente anunciado se celebró la Junta General de la Hermandad.


Iniciamos con el rezo de una Salve y el agradecimiento del presidente por la presencia de los asistentes, este año en mayor número que años anteriores. Fue aprobada por unanimidad el acta de la Asamblea anterior y se dio lectura a la Memoria de actividades realizadas durante el año 2019.


Tanto el presidente como los vocales de actividades culturales, comentan los diversos proyectos de visitas a lo largo del año.


El tesorero presentó la memoria de ingresos y gastos y el presupuesto para 2020, que fueron aprobados.


Se habló de nuestra página web y de la publicación del boletín a lo largo del año. Para la notificación de avisos urgentes se utilizará el WhatsApp o el e-mail de aquellos hermanos que nos lo han facilitado. Se hizo un llamamiento a comunicar a aquellos hermanos con los que se tenga una mayor comunicación, que faciliten sus datos de e-mail a la Secretaría de la Hermandad, aparte de que en el próximo boletín se insistirá en la conveniencia de que nos faciliten sus datos para obtener una mayor fluidez en la comunicación.


Al no haberse presentado ninguna candidatura para la Junta, los asistentes expresan su deseo y conformidad para que siga la actual directiva, para el próximo periodo.


Consiliario:
D. Francisco de Asís González Martín


Presidente:
D. José María Ruiz Esteban


Vicepresidente:
D. Manuel Mariano Hernando Salvador


Vicepresidente de actividades culturales:
Dª Rafaela Pérez Pérez


Secretario:
D. Francisco Salazar Gómez


Tesorero:
D. Juan Fernández Rubianes


Vocal:
D. Manuel Hernando Salvador


Vocal para relaciones culturales y comunicación:
D. Francisco Juan Viciana Torres
Dª Rafaela Pérez Pérez


Vocal y Camarera Mayor:
Dª Sigelinda Soria Soria


Camareras:
Dª María Luisa Morata Gómez
Dª María del Pilar López Morado
Dª Carmela Ruano y Alonso
Dª María Antonia Sanz Hernández
Dª Angustias Ramos Sánchez


El Presidente también informó de las reuniones mantenidas por la J.D con D. Antonio Hernán (nuevo Párroco de San Ginés) que transcurrió en un agradable ambiente de comprensión y de respeto mutuo y en el que D. Antonio se interesó por la vida de la Hermandad y se ofreció para atenderla en todo aquello que dependiese de su actividad como Párroco.


Se lamentó la falta de incorporación de personas jóvenes que pudieran impulsar la vida de la Hermandad. En un diálogo abierto entre los asistentes, se entiende que, en algún momento pudo concluir el espíritu abierto de la Hermandad y tal vez no se supo animar el mantenimiento de aquellos almerienses, devotos de la Virgen y amantes de la tierra de Almería. La Junta Directiva y el resto de hermanos expresan el deseo de seguir insistiendo en ese objetivo, y ofrecer una incorporación alegre y amistosa a los que se puedan sentir inclinados a ello.

Hermandad Virgen del Mar

Andalucía, Patrimonio de la Humanidad - Cap.1: Tierra de legado I


Serie dedicada a mostrar aquellos monumentos andaluces que la UNESCO ha incluído en su lista del Patrimonio Mundial. ¡¡Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con vídeos espectaculares!!.


+ Capítulo 2: Córdoba y Medina Azahara


+ Capítulo 3: Dólmenes de Antequera


+ Capítulo 4: Úbeda y Baeza


+ Capítulo 5: Tierra de legado II

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón