Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


La fuente de Isabel II que acabó en un contenedor


Nuestro secretario de la Hermandad, Francisco Salazar, nos ha facilitado los dos últimos artículos (éste y el del pasado 27 Mayo, más abajo indicado) junto a un comentario con el que muchos se sentirán identificados: ''Esa imagen del catafalco del obispo, forma parte de mis recuerdos infantiles. Creo que tenía las marcas de los culatazos que padeció en la guerra civil... Del mismo modo, en la plaza de San Pedro he jugado de niño miles de veces y corriendo aventuras cerca de la Fuente de Isabel II... Siempre se quieren especialmente los recuerdos de tu patria chica''.


Frente a la iglesia de San Pedro y el que fuera convento de los franciscanos hasta el año 1835 estaba la plaza, que desde antiguo se llamaba de San Francisco, que en 1841 se dedicó a los Alabarderos. Mata Prats la recoge en su plano de Almería de 1847 como un espacio vacío, y en el del año 1852 la dibuja ya ajardinada, con su fuente.


En mayo de 1848 Don Eugenio Sartorius y Tapia, gobernador de Almería y Jefe Superior Político de la Provincia, deseoso de hacer mejoras en la ciudad, ordenó la construcción de una glorieta ajardinada, que fue inaugurada el 8 de marzo de 1849. En el centro se levantaba una fuente de mármol blanco con un dado grabado en sus cuatro caras en la forma siguiente: en la cara Sur, 'Reinando Doña Ysabel II'; a Levante, el escudo heráldico de Almería; al Oeste, 'Por acuerdo del ilustre ayuntamiento se denomina a este paseo Glorieta de Sartorius'; y al Norte, un texto de siete líneas nombrando a D. Eugenio Sartorius como impulsor de la obra.


En el año 1991 se inició la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de San Pedro que se inauguró el 12 de febrero de 1992. Para realizar las obras fue necesario desmontar la fuente que volvió a colocarse en su lugar, aunque en el proceso perdió la pequeña concha que repartía el agua sobre la taza. Ya en aquel momento se pensó en la sustitución por otra de nueva construcción pero prevaleció el sentido común y se mantuvo la original.


El dos de agosto de 2006 tuve conocimiento de que estaban demoliendo la fuente con una máquina provista de un martillo hidráulico. Cuando llegué a la plaza de San Pedro encontré la fuente rota en muchos trozos, grandes y pequeños, y dentro de un contenedor. Conseguí que llevaran el contenedor a mi casa y con una grúa fui depositando los trozos más grandes en el jardín, en el intento de salvar lo que se pudiera. Pronto comprobé que faltaba el dado con las inscripciones, elemento principal de la fuente que seguramente alguien había recogido.


En aquellos días se formó un cierto revuelo en la prensa y se dijo que la fuente se había demolido porque era muy vieja y perdía agua y que se iba a hacer una nueva, exactamente igual. Cuando se montó la nueva fuente, se publicó en prensa que era una réplica exacta de la anterior, porque se habían tomado fotografías y medidas exactas de todas y cada una de las piezas que conformaban la fuente y que los textos, los dibujos y el tipo de letra habían sido reproducidos fielmente. Sin embargo es fácilmente apreciable la diferencia que existe entre la fuente original y la replica que además, por un acto de vandalismo, ha perdido la taza que hasta el día de la fecha no ha sido repuesta.


+ Sigue leyendo el artículo

Fuente

Guía Turística de Almería antes de la Guerra Civil


En ella se mencionaba que de la capital destacaban como monumentos principales: «Su Alcazaba, las murallas y Torres del Cerro de San Cristóbal y la Catedral-Fortaleza». Recogiendo igualmente que en iglesias y conventos se encontraban diseminadas notables obras artísticas: artesonados mudéjares, torres y portadas como la de Santiago y la armadura de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, esculturas de Salcillo, de Mora y de otros autores importantes, como el caso del San Indalecio de la Catedral, La Purísima del Trascoro, la Dolorosa de Santiago o la Inmaculada de las Puras, pasando por altorrelieves tan notables como el de San Sebastián en la portada de la iglesia del mismo nombre. Magníficos frescos como «La Defensa del Misterio de la Inmaculada» en el Altar Mayor de San Pedro, lienzos de Alonso Cano en la capilla de la Piedad de la Catedral y tallas relevantes como las de la sillería del coro de la misma iglesia-catedral.


La misma guía de 1930, anteriormente mencionada, hacía una descripción del Cerro de San Cristóbal: “Desde la Alcazaba a la hondonada o precipicio llamado la Hoya (o la Joya como es conocida) desciende verticalmente un muro que va en declive, recorrido por unas angostas escaleras abiertas a través de torres ruinosas, agrietadas por los siglos. Llegado el muro a un cerro donde se disponía con nuevas torres y lienzos de muralla con gradas interiores volvía a trepar por una vertiente opuesta hasta llegar a un amplio torreón que dominaba la cima de otro cerro, denominado Cerro de San Cristóbal. En él se elevaba el torreón o castillo que da su nombre al cerro, y que debe su advocación (según cuenta la historia y la tradición) a la capilla que en Honor de dicho Santo erigieron los templarios allí, cuando acaeció la conquista de Alfonso VII.


Sobre la capilla o ermita, se levanta “el Monumento al “Sagrado Corazón de Jesús”, magnífica y colosal escultura de mármol blanco de Macael que domina y bendice la ciudad actual (1930), y desde cuyas gradas se ofrece a la contemplación de los turistas la visión más espléndida de Almería, de su puerto, su ensenada y aún de su vega. Continua el Castillo o Torreón de San Cristóbal con otros cubos y torres y con otra muralla también en declive que desciende hasta la ciudad”.


+ Descubre más sobre esta guía

Turismo

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería
se moderniza con una nueva página web


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería se sube a la era digital y, en pocos días, estrenará una nueva página web con un diseño más novedoso, actualizado y reconvertido a los tiempos actuales.


En concreto, será la entidad ‘Api-web’, de la vecina localidad de Málaga, quien está encargándose de la realización de este nuevo site de la Agrupación de Cofradías tal y como informó la propia empresa en sus Redes Sociales. “Iniciamos un nuevo desarrollo web cofrade. En esta ocasión para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la #SemanaSanta de #Almeria @Agrup_Almeria Un nuevo proyecto de @softapiweb”, citó la compañía malagueña.


Esta empresa, especializada en desarrollos web para cofradías, ya es conocida en la capital almeriense. Hace pocos meses elaboró la página web de la Hermandad de Estudiantes. Junto a esta, ha desarrollado multitud de ‘sites’ cofrades a lo largo y ancho de Andalucía. Además, la sociedad de Málaga también es la creadora del programa ‘Hermandad’, un software basado en el mundo de las hermandades.


Esta nueva web de la Agrupación contendrá galerías gráficas, vídeos, una amplia hemeroteca con distintas noticias cofrades de las últimas décadas y, por supuesto, una sección de noticias que se irá actualizando de forma paulatina, entre otras tantas secciones.


Entre tanto, y aprovechando este trabajo que el ente agrupacionista está realizando de cara a la puesta a punto de este portal, durante estos días sus directivos están inmersos en el proceso de organización, limpieza y clasificación de todas las publicaciones, revistas, libros y escritos que la Agrupación de Hermandades dispone en su archivo tras casi 75 años de vida.


Junto a esto, la Agrupación, que hace unos días participó con su presidente Isaac Vilches a la cabeza en la celebración del Día del Patrón de la ciudad, está subiendo durante estos días a sus Redes Sociales todas las campañas solidarias que las distintas hermandades y cofradías, tanto de penitencia como de gloria de la ciudad, están realizando durante estas semanas con motivo de la crisis sanitaria por la COVID-19.


+ Fuente de la noticia

Nueva web

Consulte las Misas ofrecidas por los medios de comunicación para quien no puede volver a los templos todavía


Este lunes, 18 de mayo, la diócesis de Madrid retomó el culto con pueblo, con un tercio de aforo y siguiendo siempre determinadas pautas higiénicas y organizativas. En esta paulatina vuelta a los templos, se mantiene la dispensa del precepto dominical y se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos que se queden en casa y sigan las celebraciones por los medios de comunicación.


El Arzobispado ha suspendido la Misa diaria online puesta en marcha antes del decreto del Estado de alarma, pero irá haciendo retransmisiones tanto por su canal de YouTube como por Telemadrid, de las que se informará convenientemente. Además, hay parroquias que mantienen distintas celebraciones en streaming, pero conviene preguntar caso por caso. Consulte los enlaces abajo indicados.


+ Ampliar la información


+ Sigue la Misa de la Catedral de Almería por Internet


+ ARTÍCULO: ¿Cómo seguir la Santa Misa en Casa?

Eucaristía

V Centenario de la Hermandad de la Virgen del Mar de Almería


Canal Sur Televisión retransmitía el pasado domingo, 17 de mayo, la santa misa desde el Santuario de la Virgen del Mar en Almería para conmemorar los 500 años de la fundación de la hermandad. La celebración estuvo presidida por el obispo Mons. González Montes y concelebrada por la comunidad de dominicos custodios de dicho santuario.


Este acto litúrgico conmemoró los 500 años transcurridos desde la creación de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar en enero de 1520. Con motivo de este quinto centenario, la hermandad tenía previsto realizar varios actos a lo largo de todo el 2020, pero las circunstancias especiales sobrevenidas por la pandemia del covid-19 han obligado a los responsables a «suspender y, en el mejor de los casos, aplazar dichos actos», según manifestaba José Luis Cantón Pavón, presidente de la comisión gestora de la Hermandad.


Durante el acto, que se celebró a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, se contó con la colaboración de la Coral Virgen del Mar, una de las instituciones más prestigiosas dentro de la música almeriense.


El origen de la hermandad se sitúa en 1520, aunque la imagen aparece en la localidad unos años antes. Según la tradición, la Virgen del Mar fue encontrada por uno de los vigías de Torregarcía, un puesto de observación costero de origen árabe que aún se conserva cerca de la playa de Retamar. Según las crónicas de la época, sería el guarda Andrés de Jaén quién encontraría la imagen la madrugada del 21 al 22 de diciembre de 1502, suponiéndose en su momento que la talla procedía de alguno de los navíos que transitaban por la cosa almeriense.


En el lugar en el que se encontró se erigió la ermita en la que se celebra la romería todos los segundos domingos de enero. El día grande de la Virgen de Mar se celebra a finales de agosto y es el origen de la celebración de la feria de la capital almeriense.


+ Ver más fotos del acto


+ Fuente de la noticia

Hermandad Virgen del Mar Almería

Almería celebra a su Patrón San Indalecio


Se ha celebrado la solemne Misa en honor de san Indalecio, Obispo fundador de la Iglesia de Almería y el Patrono de la Diócesis y de la Ciudad de Almería. La organización de la Misa supone un buen ensayo de cómo ordenar el 30 % del aforo de la Catedral de la Encarnación. Este es un día de fiesta y acción de gracias porque la comunidad cristiana retorna al culto público, tras meses de celebración de la santa Misa a puerta cerrada. La Misa ha sido transmitida por el canal YouTube del Obispado y por InteralmeríaTV, con notable éxito de audiencia. Son muchas las personas que hubieran deseado poder acceder al recinto de la Catedral y se han contentado con seguir la Misa por la TV.


Presidida por Mons. González Montes, Obispo de la diócesis, han concelebrado con el Prelado dos canónigos en representación del Cabildo Catedral, cuyos demás miembros estaban en el coro juntamente con los seminaristas mayores, que celebran asimismo el día patronal del Seminario Conciliar de San Indalecio, y han acompañado el canto dirigido por el canónigo Maestro de Capilla. Ha guiado la celebración el canónigo Maestro de Ceremonias.


Miembros de la Corporación municipal con el Alcalde, Ramón Fernández-Pacheco al frente han tomado parte en la celebración, con representantes de las cofradías y otros fieles, debidamente distanciados y en un orden perfecto.


El Obispo en su homilía se refirió a la tradición histórica del cristianismo en Almería que se remonta de manera organizada a la segunda mitad del siglo III ya que al inicio del siglo IV el obispo Cantonio de Urci asiste al Concilio de Elvira y firma las actas del mismo. San Indalecio está en el origen organizado de esta primera Iglesia urcitana.


+ Leer Homilia en la Solemnidad de San Indalecio, Obispo y Mártir


+ Fuente de la noticia

San Indalecio

Nº 518 de nuestro Boletín Informativo. Abril - Junio 2020


El 15 de Mayo de 1958 nació nuestra Hermandad.


Coincidiendo con la festividad de San Indalecio, patrono de Almería, San Isidro, patrono de Madrid, y la festividad de la Santa Cruz de mayo, La Junta Directiva de nuestra Hermandad desea presentar un nuevo Boletín Inforativo que, pese a las circunstancias actuales, ha salido a la luz para recordar que no cejamos en nuestro empeño de mantener viva la llama y los valores que conforman nuestra Hermandad gracias a las personas que la fundaron. LAUS DEO.

Boletín Informativo

La epidemia que nos dejó sin Feria en Almería


Si finalmente este año nos quedamos sin Feria, que sería lo más lógico viendo la evolución de la epidemia que nos afecta, no sería la primera vez que el pueblo de Almería tuviera que sufrir este contratiempo. En el calendario de ferias modernas, desde finales del siglo diecinueve hasta hoy, hubo dos años en los que los festejos de agosto tuvieron que suspenderse por culpa de la epidemia de cólera que nos golpeó durante dos veranos consecutivos en 1884 y en 1885.


No fue una tarea fácil paras los gobernantes tener que tomar la decisión de suspender la Feria en 1884, cuando media ciudad esperaba el mes de agosto para hacer negocio con los forasteros que venían de otras provincias y con los visitantes que desde los pueblos llegaban hasta la capital buscando los baños de mar, la juerga y la procesión de la Patrona. Fueron frecuentes los debates y las discusiones entre los políticos, los comerciantes y los miembros de la Junta de Sanidad, que no compartían el mismo punto de vista en relación a la epidemia.


Mientras que el sector comercial quería que la Feria se celebrara a toda costa, argumentando que el cólera no se había cebado todavía con nuestra provincia, los responsables sanitarios tomaron la decisión de que no se podían organizar los festejos tradicionales ante el peligro de que la enfermedad se extendiera aprovechando el caldo de cultivo de las muchedumbres.


Un artículo aparecido en la prensa en septiembre de 1884, contaba como los almerienses se habían quedado sin sus fiestas de agosto: “Las niñas se han visto privadas de dar vueltas por el Paseo luciendo al mismo tiempo que las joyas y galas de su vestuario, los encantos y perfecciones de su belleza y adorando a la par los objetos expuestos en los escaparates de las platerías, tentación de los ojos y epidemia de los bolsillos”.


+ Seguir leyendo la noticia

Feria de Almería

La Feria de Almería en la más absoluta incertidumbre


El horizonte más incierto, el escenario más desconocido. Y el calendario apretando día tras día. La Feria de Almería se enfrenta, a apenas cuatro meses de su celebración al dilema de mantenerlo todo tal y como estaba previsto a sabiendas de que nada será igual o comenzar a hacerse a la idea de que lo planificado puede acabar disolviéndose como los azucarillos en un té caliente.


«Por el momento, seguimos teletrabajando, desde casa, en mantener al día las licitaciones y las adjudicaciones. Esto es: tenerlo todo listo por si el panorama es favorable». Diego Cruz (PP), delegado municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería sabe que no las tiene todas consigo. Más bien al contrario: la incertidumbre es tan brutal y la escasez de precedentes azuza con tal potencia que todo invita a mirar con perspectiva a la realidad más certera: cualquier prevención de nuevos rebrotes pasa por limitar los eventos masivos. Entre ellos, de los más voluminosos, está la Feria.


Por el momento el Ayuntamiento de Almería ha cancelado todos los eventos culturales y sociales masivos hasta el mes de julio. Esto es: apenas tres semanas antes de Feria. Gana así tiempo. Pero poco. «Yo soy optimista: algo habrá que hacer para entonces. Pero estamos a lo que indiquen las autoridades sanitarias. No hay ninguna decisión en firme tomada al respecto», refería Cruz. Los contratos están saliendo del horno con «flexibilidad» para que, en el peor de los escenarios –cada vez más certero– haya capacidad de anular lo adjudicado. «Está claro que las aglomeraciones van a ser un problema. Ya hay artistas cancelando sus giras. Nosotros hemos aplazado todo lo previsto entre mayo y julio. Y la premisa es que no sabemos qué va a pasar», subrayaba el regidor.


Las medidas de seguridad están aún por venir. Y lamentablemente comienza a cundir el desaliento y la resignación. En una rueda de prensa virtual mantenida esta semana a través de Skype, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Adriana Valverde, ya albergaba pocas esperanzas de una feria al uso. «No sé si habrá Feria. Los datos son últimamente positivos: hay menos fallecimientos y, sobre todo, hay menos contagios. Pero desde luego es muy difícil organizar una Feria en este contexto. Si es que se llega a celebrar será una Feria radicalmente distinta a la que hemos vivido hasta el momento».


La inmensa mayoría de ferias más inmediatas ya se han cancelado. El Corpus de Granada y la Feria de Málaga son los dos puntales en los que fija su atención el Ayuntamiento de Almería. «La de Málaga es justo la semana anterior a la de Almería. Está claro que lo que hagan tendrá su influencia en Almería», indicaba Cruz. Allí aún no hay nada decidido, pero hay pocas esperanzas de ver la calle Larios atestada.


+ Fuente de la noticia

Feria de Almería

Camino Mozárabe de Santiago, Almería


La ruta para visitar la tumba del Apóstol partiendo de esta preciosa y acogedora ciudad andaluza es el más largo de la península y está lleno de contrastes en los que condensa singularidad paisajística, riqueza histórica y patrimonial, una estupenda gastronomía y lugares con encanto para disfrutar del ocio y el relax.


Almería despide al peregrino con su gran riqueza cultural y su impresionante pasado islámico todavía patente en su Almazara y en su Mezquita. La cronología y el legado atesorado guían los pasos del caminante hasta Santa Fé de Mondujar, desde aquí, hermosos pueblos blancos jalonan este itinerario y recuerdan su origen musulmán, como ocurre en Alboloduy y Fiñana. Te conquistarán.

El Papa Francisco anima a rezar el Rosario en mayo

Con motivo de la llegada del mes de mayo el Papa Francisco ha dirigido una carta a los católicos y católicas de todo el mundo en la que propone rezar el rosario, afirma que «es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir». Además, ofrece dos oraciones a la Virgen para utilizar la final del Rosario y que él mismo utilizará cuando lo rece.


Fragmento de la carta:


Por eso, he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo. Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir.


Además, les ofrezco dos textos de oraciones a la Virgen que pueden recitar al final del Rosario, y que yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes. Los adjunto a esta carta para que estén a disposición de todos.


+ Leer carta completa y orciones

Papa Francisco

La Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid, un lugar de encuentro, de solidaridad y de devoción


El próximo día 15 de mayo, nuestra Hermandad de Madrid cumplirá sesenta y dos años. En aquellos momentos, la situación de dificultades económicas y sociales movieron a un buen número de familias para, alrededor de la Virgen del Mar constituir un lugar de encuentro, de solidaridad y de devoción.


Ahora vivimos un momento de cierto desánimo al ver como la civilización cristiana va poco a poco desmoronándose en muchos ámbitos de la sociedad.


Pero no hay que tener miedo al futuro, ni al mundo, ni a los acontecimientos que nos aturden. Dios nos ha puesto en este momento de la Historia para que su Palabra siga resonando en todos los corazones.


Y nuestras vidas frágiles, pobres y pecadoras son las elegidas por Él para que sigamos mostrando cómo su Poder salva existencias rotas y sana corazones sin ganas de vivir.


En la Hermandad intentamos llevar esa misericordia a las periferias existenciales. Pero no lo podemos hacer solos. Necesitamos de nuevo que los miembros de la Hermandad, con nuestra oración y nuestra palabra trabajemos para acercar a esas muchas familias que, sin duda, encontrarían en nosotros el lugar para confiar en la protección de Santa María del Mar en las difíciles borrascas que nos sigue presentando la vida.


No tengamos miedo, hablemos de la Hermandad a nuestros amigos y familiares e invitémosles a compartir con nosotros este rincón de fe y devoción, de ayuda y solidaridad.

Virgen del Mar

2020, el año que perdimos las fiestas


La puñalada del coronavirus es profunda en la sociedad y ataca especialmente a las familias que han perdido a alguno, o incluso varios, de sus miembros. La pandemia no entiende ni distingue, y de todos es sabido que causará una crisis económica de dimensiones todavía incalculables. Y pese a que la sociedad se ha unido, por lo general, para evitar que se siga propagando, los sacrificios son, y seguirán siendo, muchos y de toda índole. Y aquí entra uno que, aunque no trascendental, sí causa tristeza y melancolía en cada pueblo, en cada pedanía o barrio de Almería: el continuo e incesante goteo de aplazamientos o suspensiones de eventos de todo tipo, incluidas, claro, las queridas fiestas patronales o eventos multitudinarios que aportan carácter, autenticidad y sentimientos comunes a los pueblos, desde los más pequeños a los ya convertidos en ciudades.


Aunque el grueso de las fiestas suele llegar en los meses de julio, agosto o septiembre, también la primavera y el arranque del verano son tiempos festivos en muchas localidades. Las suspensiones se han decretado ya oficialmente en algunos, y llegarán en los próximos días y semanas, como odiosa retahíla, en otros. Los que disfrutan sus festividades en momentos más avanzados del calendario cruzan los dedos estos días para que la crisis se vaya mitigando poco a poco y se den las condiciones adecuadas para que puedan celebrarse, aunque nadie las tiene todas consigo. De momento, la Semana Santa ‘inexistente’ que ha vivido España y medio mundo es el fiel reflejo de que la situación no es una broma...


+ Sigue la leyendo la noticia

Fiestas

El grupo de voluntarios de Radio María en Almería y Berja se comprometen a que “nadie esté solo”


Radio María está realizando en esta crisis sanitaria una hermosa tarea de consuelo y compañía a todos los creyentes. Si quieres conocer las novedades de Radio María y de la actividad de los voluntarios en la provincia de Almería, nos invitan a pulsar en este enlace para unirse al grupo. NOTA: Para que funcione correctamente deben seguir el enlace desde un teléfono móvil con la aplicación de WhatsApp.


Su propósito es conseguir que nadie esté solo y llevar a todos los que lo necesiten una palabra de consuelo y de esperanza. Desde el grupo de voluntarios de Radio María en Almería y Berja nos invitan a reenviar a todos tus conocidos el enlace de invitación al grupo de WhatsApp de la provincia de Almería para llegar a todo aquel que pueda necesitarlo.

Voluntariado

Oraciones y Lecturas que nos acercan a Dios en estos momentos difíciles

Vivimos una situación especial que nos afecta a tod@s por igual. Quizá sea el mejor momento de acercanos aún más a Dios y pedirle fuerza, serenidad y amor.


Tras la orden de confinamiento y el cierre de puertas de la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, nos recuerdan, que tenéis a vuestra disposición una serie de documentos con Oraciones y Lecturas a diario desde la página web www.parroquiadesangines.es para que podamos Orar todos juntos.


Recuerda que todos los días los sacerdotes de la Parroquia de San Ginés celebran la Santa Misa. Nosotros, y todos los nuestros, estamos presentes en el Sacrificio Eucarístico.


Si queréis recibir la catequesis diaria por WhatsApp u otra información debéis escribir solicitándola al número móvil 636 459 912 y dando de alta dicho número en vuestra lista de contactos.


Para obtener información más detalla pueden utilizar los siguientes canales:


Teléfono: 911 349 987


WhatsAPP: 608 708 417


Mail: parroquiadesangines@gmail.com


Web: www.parroquiadesangines.es


+ Consejos psicológicos para el confinamiento


+ Atención a personas solas

Real Parroquia de San Ginés

2011 - 2020 | Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Archidiócesis de Madrid Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería Misión sin Fronteras Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón