Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad Ver más fotos de la Hermandad

~ El recuerdo de la '' Tierra '' y el Amor a nuestra Virgen del Mar ~

Últimas noticias de la Hermandad

La Hermandad Virgen del Mar en Facebook La Hermandad Virgen del Mar en Flickr La Hermandad Virgen del Mar en Issuu
Selecciona un tamaño de letra:


Tíjola llena de color sus calles para procesionar a la Virgen de Fátima


Desde que esta tradición fuera iniciada por el sacerdote D. Enrique Silva el 13 de Mayo de 1951, el pueblo de Tíjola llena sus principales calles de alfombras de colores transformándolo, año tras año, en un espectáculo tradicional e insólito para procesionar a la Virgen de Fátima.


"Un año más las calles del municipio de Tíjola han sido las protagonistas de una de las decoraciones más singulares de la provincia, calles con dibujos realizados en serrín tintado que proporciona un colorido excepcional con lo que se homenajea a la Virgen de Fátima."


+ Fuente de la noticia


+ Facebook Virgen de Fátima de Tíjola

Nuevo Boletín Informativo. Nº 507 Junio / Septiembre 2017

Reconocimiento vaticano al patronazgo de San Isidro para el municipio de El Ejido

El pasado domingo 14 de Mayo, el Obispo celebraba la Misa del V domingo de Pascua en la iglesia parroquial de san Isidro, en El Ejido. Se habían dado cita los párrocos del municipio para recibir al Obispo, que acudía para entregarles el Decreto episcopal mediante el cual declara Patrono ante Dios a San Isidro Labrador. Esta vieja aspiración de los ejidenses se veía colmada después que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos enviara la recognitio, es decir, la autorización o visto bueno reservado a la Santa Sede aceptando la aprobación que el Obispo diocesano hacía de patrocinio sobre la ciudad y municipio entero de El Ejido del santo al que san Juan XXIII declaró durante su pontificado patrono del campo español.


Aunque se habían celebrado ya dos misas en la iglesia parroquial matriz de las nuevas parroquias de la ciudad, en unas fechas como las actuales, que concitan tandas enteras de comuniones de los niños, la iglesia de san Isidro se llenó, acudiendo la corporación con su Alcalde al frente, ya que el Ayuntamiento había solicitado dos años atrás de manera formal este patrocinio, que ahora se ha hecho realidad.


+ Fotos del Acto


+ Fuente de la noticia


+ Homilía en el V Domingo de Pascua


+ «Decreto de Patrocinio de San Isidro»

Santo Isidro

Santo Rosario Meditado

¡Termina el mes de Mayo con todas las Cofradías marianas, Grupos Apostólicos y Voluntarios de la Parroquia de San Ginés rezando a la Virgen María!.


Domingo 28 de Mayo a las 19:00 horas. Con la intervención de D. Felipe Lozano al órgano y el Cuarteto Anima Mvsica. Participan las Cofradías y Hermandades marianas con sede en la parroquia.


+ Leer el programa

Santo Rosario

El Jubileo del Saliente se une al centenario de las apariciones de Fátima


Dentro de las intensas actividades que las Parroquias albojenses están celebrando con motivo del Jubileo del Saliente, el pasado sábado se vivió una romería muy especial en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. Al conmemorarse el primer centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, las reliquias de los videntes, san Francisco Marto y santa Jacinta Marto, visitaron el templo jubilar.


Fueron recibidas por los niños ataviados como pastorcitos, en homenaje al oficio de los nuevos santos. Peregrinos llegados desde diversos lugares en autobús y vehículos particulares, llenos de entusiasmo, participaron a la caída de la tarde en la Santa Misa. La Eucaristía fue presida por el párroco de la Concepción de Albox, Antonio Jesús Saldaña, y cantada por los coros parroquiales de Santa María y de la Concepción.


El Santo Rosario prolongó la plegaria, mientras los peregrinos portaban cirios encendidos por la explanada del Santuario. El rector del Santuario, Rafael Zurita Jiménez, pronunció al final el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María y se dieron a besar las sagradas reliquias de los Pastorcillos. Una festiva cena en el refectorio del Santuario concluyó la jornada mariana.


Hasta el próximo 31 de mayo, una gran cantidad de actos se sucederán para vivir fecundamente el Jubileo concedido por el Papa Francisco. Además de la oración diaria de las Flores a María, se están celebrando conferencias semanales, así como actos de piedad, la presentación de un libro infantil sobre Nuestra Señora del Saliente y procesión Magna Mariana.


+ CEE: Mensaje con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima


+ Fuente de la noticia


+ Ver más fotos del acto

Fátima

Canjáyar y Tarrasa unidas por la Santa Cruz del Voto


El pasado fin de semana, primero del mes de mayo, la comunidad de canjilones que viven en Tarrasa celebró la fiesta en honor de la Santa Cruz del Voto. La réplica de la Sagrada Reliquia fue llevada hasta allí por algunos de los primeros emigrantes que se trasladaron a esta ciudad catalana en los años sesenta del pasado siglo. Después de un tiempo de abandono, han sido algunos de los descendientes los que han retomado, hace a penas una década, la celebración de esta fiesta.


Hasta allí se trasladó el párroco de la villa alpujarreña acompañado del hermano mayor de la hermandad madre y algunos representantes del ayuntamiento. La celebración comenzó el sábado con una velada cultural en la "Sala Crespi" de los salones parroquiales de San Pedro, parroquia que acoge los cultos de la Santa Cruz. Después de la velada se celebró la procesión por algunas de las calles que rodean al conjunto histórico. Las tres iglesias se edificaron cerca de la antigua Egara romana que forman un conjunto de singular belleza de estilo visigótico y románico. Al término de la procesión el párroco de Canjáyar se dirigió a los asistentes e impartió la bendición con la Santa Cruz.


La jornada del domingo comenzó con una exhibición del folclore típico catalán como signo de la fiesta. A continuación se celebró la Santa Misa, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, Mons. Salvador Cristau Coll, concelebrada por el párroco de San Pedro y consiliario de la recién constituida hermandad de la Santa Cruz de Canjáyar en Tarrasa, D. Antonio Deulofeu, y el párroco de Canjáyar, D. Jesús Martín. Al concluir la misa se pudo besar la Sagrada Reliquia y los canjilones pudieron cantar el himno. Todo terminó con la comida de hermandad.


+ Fuente de la noticia

Santa Cruz del Voto

Campaña a favor de la Iglesia en la Declaración de la renta 2017


Con el lema Detrás de cada X hay una historia, Xtantos sigue animando a marcar la X a favor de la Iglesia en tu Declaración de la Renta 2017 (IRPF 2016). La Iglesia ayuda espiritual y materialmente a millones de personas. Xtantos recuerda también que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son perfectamente compatibles y que se pueden marcar al mismo tiempo, qué no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.


Campaña multimedia

La campaña, de carácter multimedia, se desarrolla en radio, televisión, internet y redes sociales se inició el 17 de abril y finaliza el 30 de junio cuando concluye la campaña para presentar la Declaración de la Renta. Además, se han distribuido 36.760 carteles con sus respectivas traducciones en cinco lenguas y cerca de 2 millones de periódicos Xtantos, de ellos 700.000 periódicos Xtantos se reparten en las parroquias.


Xtantos, en las redes sociales

Desde el año 2010, la campaña Xtantos está presente en las redes sociales, en diálogo permanente en Facebook (facebook.com/xtantos) y Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos). En este último año se ha multiplicado por diez la repercusión de la campaña en redes porque detrás de cada tuit, de cada mensaje siempre hay una historia.


Xtantos sigue obteniendo buenos resultados

Desde el año 2008, el sostenimiento de la Iglesia en España depende exclusivamente de los católicos y de todas aquellas personas que reconocen su labor. En el último ejercicio correspondiente al IRPF de 2015 (Campaña de la Renta 2016), el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica se consolida en el 35% (34,93%), habiéndose incrementado en 55.841 el número total de contribuyentes que asignaron a la Iglesia en relación a 2014 (34,76%).


+ Fuente de la noticia

10º aniversario del Museo de la Catedral de la Almudena


El Museo de la Catedral de la Almudena fue inaugurado el 1 de mayo de 2007 por iniciativa del Cabildo Catedral con la idea de dar a conocer su patrimonio y, de esa forma, hacer partícipes a los visitantes de la historia de la Iglesia en Madrid y sus dos patronos: la Virgen de la Almudena y san Isidro Labrador.


+ Sitio web del Museo de la Catedral de la Almudena

El gozo jubilar del Saliente


Desde la apertura de la Puerta Santa del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente, muchos están siendo los peregrinos que acuden al encuentro de la Pequeñica para ganar la indulgencia plenaria.


En las diferentes iglesias albojenses realizan los signos jubilares que los preparan espiritualmente. Luego, ya en el histórico Santuario, asisten a la Santa Misa y veneran la sagrada imagen de la Santísima Virgen. La obtención de la "Salientina" garantiza para la posteridad su peregrinación. El librito del Peregrino, presentado meses atrás, los ayuda durante su jornada jubilar.


+ Leer la noticia completa

Virgen del Saliente

2011 - Hermandad Virgen del Mar de Almería en Madrid  //  Política de Privacidad

Domicilio canónico y social:

Real Iglesia Parroquial de San Ginés. Calle Arenal Nº 13. 28013 Madrid.

Tfno. 915 332 325 - 915 447 454  //  e-mail. hermandad@hermandadvirgendelmar.es

Enlaces de Interés

Santa Sede Conferencia Episcopal Española Diócesis de Almería Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería San José María Rubio Rambla de Alfareros Misión sin Fronteras IV Centenario de Santa Cruz de Canjáyar Blog de Rágol, Almería Conoce a Don Bosco Pastores según mi Corazón